sábado, 22 de agosto de 2009

“Estoy decidido a alcanzar el éxito en mi carrera”

Fuente: Listín Diario
El cantante hainero, ex integrante de “Parada Joven” demuestra en esta ocasión que está decidido a conquistar el mercado local e internacional. En su primer disco que está listo se estrena como compositor. Seguir Leyendo...


El artista Pablo Martínez declaró que en el pasado no le daba a su profesión la importancia que ameritaba porque dependía de otras personas. Y es por eso que hoy, consciente de sus cualidades, está decidido a alcanzar el éxito.
“No había asumido el reto de mi carrera, sino que siempre era contratado o era parte de una agrupación, en este momento yo tomo las riendas. Creo que me hacía falta tener la responsabilidad de mi carrera, me hacía falta verme y decir: depende de mí”, afirmó a LISTíN DIARIO el intérprete de “Vuelvo”.
El ex integrante de “Parada Joven” demuestra que en esta ocasión está decidido a conquistar tanto el mercado local como el internacional. Y en los próximos días presentará su primer álbum en solitario, titulado “Lo mejor de Pablito”.
El disco consta de 10 temas, en bachata y merengue, dentro de los cuales destaca el corte promocional “El aborto”, con el que trata de reflejar una situación social latente en estos días.
Esta canción, que ya suena en las estaciones de radio locales, trata sobre la “falta de comunicación que lleva a relaciones prematuras, acciones inmaduras, y a resultados catastróficos casi siempre”, explicó el artista.
Además, en este nuevo material deja ver sus dotes de compositor con el tema “Como me duele”.
Pablito, manifestó que está abierto a probar con los diferentes géneros musicales que están de moda, entre ellos el merengue de calle, del que tiene buena referencia y al que califica “como una evolución del merengue tradicional que caracteriza a nuestra media isla”.


(+)UN LIBRO ABIERTO PARA EL FUTURO
El artista, que en su nueva etapa cuenta con la asesoría de Darío Colomé, tiene muchos proyectos en agenda. Entre ellos está el grabar un disco en balada, y para materializar este sueño se puso en contacto con figuras como Wason Brazobán y Pavel Núñez, con el fin de concretar algunas ideas. Además, Pablito está decidido a conquistar el mercado extranjero, por ello trabaja junto a Sergio Vargas, quien está gestionando su presentación en Venezuela y Colombia el próximo mes de octubre.
Una de sus metas es crear un álbum de merengue cantado en inglés para adentrar al público anglosajón en este género, y al mismo tiempo que aprendan a bailar, a través del DVD que piensa integrar a la producción discográfica.

Red de Amigos Anivel con Marino felicita a editora de Haina en la Red

Querida María Cristina,

El Movimiento Externo Red De Amigos A Nivel Con Marino (REANIMA) te envía un caluroso mensaje de felicitaciones por la excelente labor que vienes realizando a favor de nuestro municipio, no sóolo mediante esta vía de comunicación tan eficaz como lo es Haina en la Red, sino también mediante las diferentes funciones que has desarrollado en el seno de la comunidad, las cuales te han hecho merecedora de Reconocimientos, muy especialmente en el que te hiciera el Grupo de Comunicaciones Corripio, mediante su Esquina Joven de Hoy en la categoría labor comunitaria. Eres una joven muy talentosa, orgullo y ejemplo para cada uno de nosotros que compartimos este querido, contaminado y mal administrado municipio. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

Conozca las razones por las cuales el periódico Hoy reconoció siete jóvenes, entre ellos una hainera


Esquina Joven del periódico Hoy reconoce a periodista hainera

Por sus trabajos humanitarios en favor de la comunidad de Haina. Seguir Leyendo...

domingo, 16 de agosto de 2009

Invitación

Les invito a visitar mi otro blog, donde podrán encontrar algunos artículos que pudieran resultar de su interés. Dirección al pie.

Mis afectos,
María Cristina Rodríguez
Editora/fundadora
Haina en la Red

Asociación Haineros Ausentes harán piquete frente a la ONU en Nueva York

Hola Cristina, cómo estás?
Aquí le envio el volante de nuestra vigilia frente a las oficinas centrales de las Naciones Unidas en N.Y, en reclamo que este organismo internacional lleve a nuestro pueblo los recursos técnicos y económicos para ayudarnos a descontaminar nuestro querido y adorado Haina.

Por favor, ayúdenos a circular una vez más.
Gracias por anticipado por su solidaridad.
Fecha del evento: Agosto 27, 2009 a las 3:00 pm.
Gracias
Yolanda Santoni y Alfredo Miase
Tel# 551-556-5253

Explotación laboral

En las empresas privadas ese es el día a día y más ahora que todo el que tiene un empleo lo venera por el asunto de las altas tasas de desempleo producto de la crisis económica global. Seguir leyendo...

Los periodistas, la prensa conforman el cuarto poder; en este país, sin cuartos ni poder

El salario devengado por la mayoría de los periodistas de este país es mísero, a pesar de ser uno de los oficios más arriesgados, de mayor exigencia y prestigio. Para poder compensar, muchos profesionales apelamos al pluriempleo, lo que implica menor calidad de vida. Siga leyendo...

No creo en médicos sin vocación de servicio

Un médico que vea a un ser humano arrastrarse del dolor y no le preste atención, aunque sea por lástima, no merece que le llamen “gente”.

Hay muchas mujeres valiosas en el mundo noticioso de la República Dominicana

Conozca los nombres de algunas de las periodista que dignifican la clase.

viernes, 14 de agosto de 2009

Junta vecinos Gringo prepara estatua de bronce en honor al síndico de Haina por "detrimento del barrio"


María Cristina,
Una noticia que a lo mejor no sabes es que la Junta de Vecinos del Barrio Gringo está preparando la inauguración de la estatua en bronce bien grande de nuestro Sindico Luis Alberto Concepción, mejor conocido como Mañeo, en honor a su inolvidable labor en detrimento del barrio Gringo (intranquilidad, bulla, desasosiego, peleas, armas de fuego, armas blancas, venta de bebidas alcohólicas a toda hora, bloqueo del tránsito, contaminación de medio ambiente, falta de autoridad), gracias a la magnifica obra del Malecón de Haina valorado en RD$13 millones, imitando a los dibujos animados Los pica piedras. Seguir Leyendo...

Ante todo un saludo muy afectuoso, esperando en Dios que estés muy bien tanto tú y tu familia. Un saludo a Randys también.

Te escribo para decirte que como Hainero (Gringuero) que todo lo que pasa en Haina es por Haina en la red que me entero siempre y te insto a que sigas adelante con todos tus proyectos sabes demás que de mi parte es un apoyo rotundo a todos tus proyectos, me alegra ver todo lo que estas haciendo y eso es fruto de lo que antes cosechaste, mucha preparación y vocación de servicio.

Una noticia que a lo mejor no sabes es que la Junta de Vecinos del Barrio Gringo esta preparando la inauguración de la estatua en Bronce bien Grande de nuestro Sindico Luis Alberto Concepción, mejor conocido como Mañeo, en honor a su inolvidable labor en detrimento del barrio Gringo (intranquilidad, bulla, desasosiego, peleas, Armas de fuego, armas blancas, venta de bebidas alcohólicas a toda hora, bloqueo del transito, contaminación de medio ambiente, falta de autoridad), gracias a la magnifica obra del Malecón de Haina valorado en RD$ 13,000,000mitando a los dibujos animados Los Pica piedras.

La fecha para desvelizar la estatua a nuestro inolvidable (porque será bien recordado por todo Gringo) todavía no ha sido definida pero, inmediatamente se defina serás la primera en saberlo para convocar a todos los medios de prensa.

Gracias,
Edgar Martínez Caputo

"Documental sobre Haina se ha convertido en un proyecto de mayor envergadura por contaminación de la playa de Gringo y el vertedero"

Fuente: Cinedominicano.net
Gracias a José Rafael Sosa

Vea la galería de fotos de lugares contaminados y activistas haineros aquí

Lo que inicialmente iba a ser un trabajo sobre las víctimas del plomo se transformó en un proyecto de mayor envergadura, cuando los productores del documental "Haina: ciudad envenenada" visitaron otras áreas peligrosamente contaminadas, como la playa El Gringo y el vertedero municipal al aire libre.

Según ellos, el propósito del documental evolucionó; ahora la idea es llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de insalubridad e inseguridad que viven más de 150 mil habitantes que cohabitan con más de 110 fábricas e industrias contaminantes, y recabar un mayor esfuerzo por parte de la comunidad empresarial, del gobierno local, de las secretarias de medio ambiente y de salud pública del país, para remediar en forma definitiva los estragos de la contaminación en lo que hoy se conoce como el “Chernobyl Dominicano”. Seguir Leyendo...

La contaminación ambiental en Bajos de Haina, municipio de San Cristóbal, y su impacto en la población infantil es el tema principal de un nuevo documental que hace cinco meses comenzó a desarrollar Patrick Montesano y Rene Azcuy (Seventh Band Pictures) luego descubrir que la zona industrial de Haina está entre los diez lugares más contaminados del planeta, según un reporte ambientalista de el BlackSmith Institute *(EEUU).

Montesano y Azcuy viajaron en febrero de este año a República Dominicana para constatar el daño causado por los desechos de una fábrica de reciclaje de baterías en el barrio de Paraíso de Dios, lugar donde se registraron los niveles más alto de plomo en sangre del mundo.


El documental cuenta con la valiosa colaboración de la fundación neoyorkina Amigos de Niños Libres de Plomo, del Instituto de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y de la Maestría en Medio Ambiente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; así como de los líderes comunitarios Sandra Marilyn Castillo, responsable de salud de la Junta de Vecinos de Paraíso de Dios, y César Félix, presidente de la Fundación La Trinitaria, entre otros.

Los productores consideran que el documental se exhibirá al público en el primer trimestre de 2010 y esperan lanzar una campaña de solidaridad con las víctimas de la contaminación a través de su página-web (http://hainacityofpoison.com/site/esp/Inicio.html). En la misma, se están haciendo recaudaciones para poder llevar a término este documental de bajo presupuesto.
Ficha Técnica:
Título provisional: "Haina: la ciudad envenenada"
Género: Documental
Duración prevista: 90 minutos
Productores ejecutivos y directores: Patrick Montesano y Rene Azcuy
Fotografía: Scott O’Brien y Enmanuel Morales
Jefe de Producción (en Republica Dominicana): Pedro Guerra
TRAILER
Para + información:
info@hainacityofpoison.com
Para colaborar, ayudar a la causa o pedir más info llamar al 786-897-8316

Otra Haina es posible

Por Darío Solano
Haina se encuentra en un momento crucial de su evolución histórica como ciudad. Presenta nuevas necesidades y un pliego de reivindicaciones sociales adeudadas. Se necesita ahora de un diagnóstico urgente que permita resituar las dimensiones de las problemáticas urbanas del municipio. Esto implica emplearnos en una redefinición conceptual de la ciudad desde lo local y su relación con el Gran Santo Domingo a fin de fortalecer el tejido social y económico e implantar estrategias para producir un modelo de desarrollo humano desde la sostenibilidad. Seguir Leyendo...

Previamente hay que canalizar alianzas con el liderazgo del municipio para el diseño y puesta en ejecución de un plan estratégico de desarrollo a escala local. Estamos hablando de la definición e implementación de un plan estratégico de desarrollo, aprobado con el consenso político y social municipal, que regule la vida de la ciudad, y cree un ambiente de planificación para el desarrollo y el bienestar social de la ciudadanía. Ahora bien, es necesario partir de una reflexión sobre la ciudad, su evolución histórica y su devenir. Ver la ciudad como concepto y producto de construcción social, económica, política y cultural que trasciende el diagnóstico per sé y sitúa el liderazgo político más allá de la cultura tradicional del sectarismo y el estar en contra de “todo” lo que haga el “otro”. Se trata ahora de repensar a Haina para elevar las condiciones de vida de la población. Ojala, se pueda animar un proceso en esas dimensiones donde participemos todos y todas, los que de alguna forma queremos a Haina.

Las cuentas de la vieja: cifras y corrupción en la práctica política.

Por Carlos Arias

Personas que nunca se han conocido en Jaina por su vocación de servicio, de repente inauguran campañas políticas públicas con slogans bastante chistosos por ejemplo: "El solidario", "el que resuelve", "el más amigo de los amigos", "la solución", "Ramón el bueno", "Prudencio el honrado", "vuelvo por tí"… y un largo etc.
Seguir Leyendo...



La corrupción y el desgobierno nos roban las oportunidades de desarrollo. Los partidos políticos en los últimos 50 años nos han sumido en la pobreza, en la vergüenza y en la ignominia internacional. La práctica política en la Republica Dominicana permite y fomenta que un montón de descerebrados/as y deshonestos/as asuman los puestos electivos y administrativos públicos. La política a través de los partidos tradicionales se ha convertido en una de las fuentes de enriquecimiento más efectiva.

Según el Informe Nacional de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, República Dominicana 2005, establece que este país se ha insertado en la economía mundial de manera social y políticamente excluyente, conociendo tasas de crecimiento económico promedio anual en los últimos años por encima del 5%.

Sin embargo, el carácter excluyente del modelo económico que se ha impuesto, no ha revertido este crecimiento al bienestar de la población. Ante el contrario, señala el Informe, República Dominicana, al año 2002 era el país número 13 (de un total de 177 en el mundo) que menos había aprovechado para mejorar el posicionamiento en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Con esto se puede hablar de un fracaso de las élites políticas de los últimos 50 años en conducir a la población dominicana a estadios de bienestar y seguridad. Por igual, el Informe deja claramente establecido, que el problema de la economía dominicana no es de inserción en mercados, sino de estrategias de competitividad que debieran estar asociados al bienestar de su población.

El Informe concluye diciendo que la "causa principal de la pobreza dominicana y del bajo desarrollo humano relativo no es la falta de financiamiento y de recursos económicos, sino el escaso compromiso con el progreso colectivo del liderazgo nacional y empresarial durante las últimas décadas y la ausencia de un pacto social y de empoderamiento de los sectores mayoritarios de la sociedad dominicana".

Los últimos 50 años en la Republica Dominicana van del 1961 a 2009 o sea que descontando los 7 meses del gobierno malogrado de prócer Profesor Juan Bosch y los desgobiernos que le siguieron hasta llegar al 1966, año en el cuál el doctor Balaguer tomó el poder, ha habido cinco presidentes de los tres partidos mayoritarios, estos han sido Dr. Joaquín Balaguer (PRSC) 66 al 78 y 86 al 96, Silvestre Antonio Guzmán Fernández (PRD) 78 al 82, Dr. Salvador Jorge Blanco (PRD) 82 al 86, Leonel Fernández (PLD) 96 al 2000, 2004 al 2012, e Hipólito Mejia (PRD) 2000 al 2004.

El reparto de poder ha sido como sigue: PRSC = 22 años, PRD = 12 años y el PLD = 12 años contando el actual periodo hasta su culminación.

Si bien es cierto que este periodo de tiempo estuvo marcado por la siniestra presencia política del Doctor Joaquín Balaguer, no es menos cierto que entre las fuerzas supuestamente progresistas o sea PRD y PLD superan en tiempo a este.

El trabajo de los ciudadanos de la Republica Dominicana en estos 50 años ha situado nuestro país como la economía numero 9 de toda Latinoamérica. Relaciono en esta parte de este artículo los elementos economía y política para afirmar lo siguiente: Los partidos y la forma en que han organizado la práctica política en la Republica Dominicana le han robado las oportunidades de desarrollo a la población y le han sumido aun más en la pobreza.


ACTUALMENTE LOS PARTIDOS ORGANIZAN UN REPARTO DEL ESTADO DOMINICANO

Nuestro país está situado, según análisis del Banco Mundial, como unos de los 10 más corruptos de America. Una encuesta realizada en Santiago por la Oficina del Plan Estratégico determinó que de cada cien actividades que realizan los dominicanos en 9.5 deben pagar algún tipo de soborno.

En la Republica Dominicana está más que demostrado que en todas las dependencias estatales en este y en los anteriores gobiernos se realizan acciones de corrupción que sumadas todas alcanzan más del 30 por ciento del presupuesto nacional anual. O sea de cada 100 pesos que se producen el país por lo menos 30 van a parar a las arcas de la corrupción en uno u otro lado.

Es por esto que voces autorizadas plantean que en la República Dominicana lo que está organizado es una suerte de reparto del Estado y en esto juegan su papel los partidos políticos, y por tanto las instituciones estatales y aun las privadas.

LOS MUNICIPIOS Y EL CONGRESO BOTÍN DE GUERRA DE LOS PARTIDOS.

La Ley 17-97 estableció que los ayuntamientos recibirían el 4% de los ingresos ordinarios del gobierno central como subsidio distribuido según el tamaño de la población. En 2003 ese porcentaje se elevó al 10%. Como consecuencia, las transferencias nominales a los municipios se multiplicaron por 40 entre 1995 y 2006, pasando de 318 millones de pesos a 13 mil millones de pesos. Se multiplicaron por 12 en términos reales y representaron 6.8% de los ingresos ordinarios del gobierno central en 2006. Este comportamiento en los ingresos determinó que por cada 100 millones de pesos adicionales de subsidios a los municipios y distritos municipales, entre 1995 y 2006 se creaban dos entidades municipales. (INDH- PNUD)

Esta situación en lo que concierne a Jaina nos permite plantear a ustedes que cada uno/a haga el siguiente ejercicio: tome los años de vida municipal desde el 1982 cuando elegimos el primer ayuntamiento municipal, calcular un monto de ingresos anuales, multiplicar los montos anuales por los años de vida municipal.

Eso nos debe dar un numero, bastante alto, luego calcular los porcentajes que se deben aplicar según la ley a infraestructuras municipales, a servicios, a mejoras institucionales del ayuntamiento y lo que corresponde a nomina. Yo realicé el ejercicio y el monto total se acerca a los 2 mil millones de pesos luego pregúntese cada uno donde está todo ese dinero. Para ayudarse con la respuesta deberíamos saber que ese dinero tenia que haber sido invertido en parques, aceras y contenes, iluminación publica, servicios públicos municipales, ornato publico, actividades, instalaciones deportivas por tanto cosas que son bien visibles. Ahora la pregunta que les hago es ¿donde están esos muchos millones?

¿Y DEL CONGRESO QUE?

En el congreso de los senadores y diputados funciona un sistema que se denomina El barrilito. Este perverso plan aporta RD$230 millones al año a sus señorías, más los RD$55 millones que gasta el Senado, también al año, para mantenerle a cada uno la Oficina de Gestión Provincial. Este dinero debe sumarse al que reciben sus señorías por una que otra gestión o favor que realizan por el poder de legislar que le confiere la constitución. (Periódico HOY)

Aparentemente, la ayuda a los diputados es más modesta. Se ha dicho que es de RD$50,000 cada mes. O sea que si usted llega a ser senador o diputado tiene por ende dinero garantizado para realizar dadivas y hacer su campaña cada cuatro años. Así es muy fácil regalar canastillas, juguetes, y pagar recetas a los menesterosos, a los pobres que lo único que tienen es su miseria y su vergüenza.

LA POLÍTICA ES UN NEGOCIO Y MUY BUENO.

Así las cosas es normal ver cada año electoral a tipos de la más variada calaña postulándose a cargos públicos: regidores y síndicos, diputados y senadores. Es que ser elegidos en este país a uno de esos puestos es un pasaporte casi seguro a la riqueza. .

Personas que nunca se han conocido en Jaina por su vocación de servicios de repente inauguran campañas políticas públicas con slogans bastante chistosos por ejemplo: El Solidario, El que Resuelve, El más Amigo de los Amigos, La Solución, Ramón el Bueno, Prudencio el Honrado, Vuelvo por ti… y un largo etc.

La política es un negocio y muy bueno. La política además promueve una estrategia perversa la cual consiste en corromper hasta la medula a la sociedad. Promover el clientelismo, si te doy lo tuyo te comprometo a seguirme sin preguntar por que me pagas sin trabajar. Sin investigar de donde sale la ostentación de riqueza que de repente exhibe alguien que ayer era un pelagatos igual que yo. Sin preguntar por que si fue a ti a quien eligieron de repente toda tu familia esta cobrando en la dependencia que te toca dirigir.

Esto me lleva a exclamar: ¡! No nos hemos jodido aun, pero estamos cerquitita ¡!

Carlos Arias es:
Presidente de la ONG ARCOIRIS
Centro de Acción Social y Promoción del Desarrollo.
Promotor de la organización cívica: ALIANZA DE CIUDADANOS PARA EL AVANCE DE LA DEMOCRACIA.

Mujer residente en España busca a su abuelo que trabajó en el Ingenio Río Haina

Hola,

Soy Marisol Peláez Gómez, tengo 31 años y vivo en España hace 26 años. Estoy buscando a mi abuelo que trabajaba en el Ingenio Rio Haina como conductor. Su famila era de la Romana pero el vivía en Haina con su mujer llamada Gladis y tenia una hija con ella.

Tuvo una hija con mi "abuela" llamada María Gómez, tampoco la conozco ya que ella entregó a mi mami a unas personas que vivian en San Pedro de Macorís.

Muchas gracias por todo y perdone la molestia.

Le escribo a usted porque usted lleva el tema del ingenio. Espero me pueda ayudar. Le agradeceria de toda alma su colaboración. Mil gracias.

Aquí le mando una foto mía. Le agradezco de todo corazón que dedique su tiempo a ayudarme. Es usted muy amable. Le estaré eternamente agradecida por su gesto. Le doy mil gracias otra vez.
Si alguien sabe como podemos ayudar a Marisol, favor escribir a hainaenlared@yahoo.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Hainera nos escribe desde Escandinavia. Dice sentirse preocupada por corrupción y problemas ambientales. Extraña a su pueblo

Hola Cristina,
Como hainera ausente, quisiera felicitarle por la manera en que defiendes nuestra comunidad. Sé que Haina tiene gentes colaboradoras y con vocación de servicio que le duele nuestra comunidad, pero lamentablemente no sé porqué no expresan también su sentir por tanto abusos cometido. Desde aquí, es duro ver como el pueblo de Haina y todo el país está podrido por la corrupción y cayendo poco a poco en un abismo .
Actualmente, vivo en una país escandinavo , he vivido aquí ya por 12 años. Estoy felizmente casada y con una hermosa familia aquí. A pesar de vivir en uno de los países europeos mejor organizado y menos corrupto del mundo, extraño enormemente mi tierra, mis raíces y mi comunidad. Mis padres y demás familiares viven en Haina, y ese es una de la razones porque la que me duele tanto lo que está pasando allá, principalmente con el medio ambiente, la drogadicción y el resto de los graves problemas sociales que afecta en nuestra comunidad. Seguir Leyendo...

Aunque no tenga posibilidades económicas para ayudar, sé que con ideas o de otra manera que no sea económica, se puede aportar algo positivo a Haina. tú crees que por ejemplo, si se contacta organismos internacionales como La Administración Estatal de Protección Ambiental (SEPA), nuestra comunidad podría ser ayudada? no sé, pero tal vez si se les escribe y se les dice lo mucho que estamos sufriendo por los problemas ambientales , ellos podrían tomar carta en el asunto y tal vez , contacten las autoridades de nuestro país o de nuestra comunidad. Otra de las ideas que me llegan a la mente es contactar las diferentes asociaciones dominicanas que existen en los países desarrollados , ellos podrían darnos la mano con ayuda de medicina o útiles escolares. Creo que regularmente a estas asociaciones , solo hay que solicitarle una ayuda determinada, luego darle seguimiento por vía electrónica. No sé mucho de estos asuntos, pero si me ayudas, podría intentarlo. Qué te parece? Estoy convencida de que cualquier tipo de ayuda que nuestra comunidad reciba, le servirá de mucho. Mi ingles no es muy bueno , pero sé que en algo nos puede beneficiar. Además es mejor intentarlo que quedarse de manos cruzadas y lamentándose.

Te deseo un feliz resto del verano.
Espero oír de ti.
Maria Hyvonen

Hay dos haineros en nuevo consejo de administración de COOPNAPRENSA

Por Ángel Rafael Féliz

Esta dirección se reunirá el próximo miércoles, para dejar plasmado el plan de trabajo, que garantice la realización de la asamblea general de socios y socias de este distrito que lo componen San Cristóbal y el municipio de Haina. Seguir Leyendo...


Fue juramentado el Consejo de Administración provisional del Distrito Cooperativo San Cristóbal de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) quienes dirigirán todos los trabajos concernientes a los trabajos previos de la asamblea general de socios y socias de este gremio.

Los miembros de la entidad fueron juramentados por Alejandro Medina Medina, quien fue designado como asesor por el IDECOOP, les acompañaron, el señor Ramón, la señora Francisca Ramírez, Olivo de León de la dirección nacional de la cooperativa. Esta comisión exhortó a todos los miembros de la entidad a preservar y fortalecer esta empresa, mediante las capacitaciones, la promoción, actividades para captar recursos económicos y la búsqueda permanente de nuevos miembros.

José Turbí presidente, Ángel Rafael Feliz vicepresidente, Elsa Luisa secretaria, Pablo Tejeda tesorero, Julio Omar Delgadillo vocal, y los periodistas Julio César Pereyra y Aurelio Jiménez suplentes.


Estamos esperanzados en que todos los miembros y miembras de estos municipios apoyen esta iniciativa y que juntos busquemos alternativas que garanticen la unidad de nuestras organizaciones periodísticas y la solidaridad de todos los trabajadores de la prensa a nivel nacional.

Somos uno de los gremios con mayor transcendencia en la sociedad y en la conciencia de los dominicanos, no dejemos pasar esta oportunidad. La unidad hace la fuerza y la solidaridad nos hace crecer.

Correo

Hola,
Mi nombre es Raúl, oriundo de Haina, te escribo para decirte mi admiración por ti. No sabía que eras de Haina hasta que te vi en el programa ¡Qué noche! de Ramón Pastrano y me gustó la manera en que te desenvuelves, más la preocupación que muestras por el municipio de Haina, que la verdad, nadie hace nada.

Es lamentable que en un pueblo que tanto le produce al país, nadie sea digno de hacer algo por la población de Haina. Salí bien pequeño, y de verdad que cada día más, esos políticos corruptos dan asco.

Disculpa mi manera de expresar pero la verdad es que no hacen nada, y de verdad sigue adelante que tienes una carrera bien linda y que el señor te bendiga hoy mañana y siempre.

Un lector pregunta

María Cristina...
Veo que tienes un algún tiempo que no actualiza "Haina en la Red", supongo que estas de vacaciones o muy ocupada...si estás de vacaciones... ¡Disfruta!,y si estás muy ocupada...¡tómate unas vacaciones!
Cuidate mucho...

Carlos M. Liranzo M.


Respuesta
Apreciado amigo,
Gracias por tu preocupación. Èstoy inmersa en la coordinación del XVIII Foro de Partidos Políticos de Centroamérica y El Caribe, que se llevará a cabo en los próximos días en el país, entre otras actividades propias de mi área.

Prometo publicar con más frecuencia.

Abrazos.

MC

domingo, 9 de agosto de 2009

Interesantes y graciosas curiosidades


Por Ramón Sanabia
- Es imposible besarse el codo.

- La Coca Cola era originalmente verde.
- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
- American Airlines ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porqué.
- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio Cesar.
- Multiplicar 111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321

Entérese de más cosas curiosas.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Apresan en Haina hombre se hizo pasar por periodista


Por Carlos Corporán
Como si tratara de una película, un hombre que se hizo pasar como periodista del programa de la periodista Alicia Ortega, fue apresado en flagrante delito cuando extorsionaba supuestamente al síndico de Nigua Marcelino Báez.

Esmeraldo Antonio Rodríguez Reynoso, de 48 años, con residencia en la calle Duarte número 12 de Haina fue apresado, luego de que hiciera un montaje en el despacho del síndico con equipo de grabación, con la finalidad de presuntamente hacer un reportaje en el programa que se transmite por el canal 7. Seguir Leyendo...

Báez, al observar sospechoso al comunicador, llamó a la periodista Alicia Ortega, por la vía telefónica, quien le manifestó que fue falso, ya que no envió a ningún periodista a su despacho.
En seguida, el síndico y ex oficial de la Fuerza Aérea Dominicana Marcelino Báez, llamó a la Policía Nacional donde se presentaron varios oficiales que les apresaron en flagrante delito, y trasladado a la sub-dirección de Investigación Criminal de San Cristóbal donde será sometido a la justicia.
Al falso periodista se le ocupó informó la Policía un trasmisor de video marca HQ de color negro, una cámara de video VHS de color gris, dos cassett de video de películas pornográficas, un celular, un reloj y un anillo.

MAYOR GENERAL Y SÍNDICO
El síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en Nigua declaró que el falso periodista le tenia acosado desde hacia varios días por el cual tiene la creencia que fue pagado por otra persona, con la finalidad de hacerle daño como dirigente político.
El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, sub-director de Investigación informó que el falso comunicador social está siendo investigado para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

sábado, 1 de agosto de 2009

No esperes, jamás, aceptación universal

Hay gente que no te pasará nunca. No re preocupes. No está bajo tu control. Puede que se deba a las carencias, complejos y ausencias en la vida de otras personas, pero también eso esta fuera de tu control. Seguir Leyendo...

Hainera miembro del Batallón de Infantería de EE.UU pide a jóvenes no involucrarse en asuntos de drogas

Parece ser que Haina se ha convertido en uno de los pueblos que están siendo golpeados por el mal de las drogas y eso es preocupante y alarmante.

Yo como joven les doy un consejo a esos que tratan de empañar las buenas costumbres: por más que vean que el negocio de las drogas beneficie en lo personal al narcotraficante, eso no llega lejos juventud. Para esas personas hay dos caminos, uno, la cárcel, y otro, la muerte. Juventud, ninguno de estos caminos tú te lo mereces. Piensa y aléjate de ese mal, busca en los estudios, prepárate, y nunca te acerque a ese maldito flagelo. Lea la carta completa de Carmen Batista, hainera, experta en antinarcóticos y criminología, formada en la Universidad del Paso, Texas


Soy una joven de 19 años y pertenezco al Batallón de Infantería de los Estados Unidos (USA Army). Soy hainera, estudio antinarcóticos y criminología en la Universidad del Paso, Texas. La felicito por su manera objetiva de sus comentarios, así como lo veraz de sus informaciones, amiga.

Tengo una preocupación ya que mis estudios están relacionados con los narcóticos, Parece ser que Haina se ha convertido en uno de los pueblos que están siendo golpeados por el mal de las drogas y eso es preocupante y alarmante.

Yo como joven les doy un consejo a esos que tratan de empañar las buenas costumbres: “por más que vean que el negocio de las drogas les beneficie en lo personal al narcotraficante, eso no llega lejos juventud. Para esas personas hay dos caminos, uno, la cárcel, y otro, la muerte. Juventud, ninguno de estos caminos tú te lo mereces. Piensa y aléjate de ese mal, busca en los estudios, prepárate, y nunca te acerque a ese maldito flagelo”.

Es un consejo de una joven hainera igual que tú. Así que juventud hainera, sí se puede y no quisiera ver que mi comunidad se pierda ya que la mayoria son personas sanas, trabajadoras, responsables las cuales sólo buscan la mejoría para su familia y para su municipio.

Atentamente,
Carmen Batista
Batallón de Infantería Fort Bliss Texas.
USA Army.