martes, 19 de junio de 2007

Claves y Consejos para ser rico

Extraído del libro: padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki,.- Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.
Algunos consejos

- Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.

- La educación financiera debería comenzar en la escuela, para que los chicos aprendan desde temprana edad el concepto de invertir.

- Para ser rico hay que ponerse el objetivo de lograrlo y planificar las mejores alternativas. Es recomendable leer mucho sobre información financiera y buscar el sector donde uno se sienta más cómodo: bienes raíces, un comercio, acciones, etc.

- Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero (inversión).

Kiyosaki asegura que a este paso, la diferencia entre los que tienen dinero y no lo tienen aumentará a un nivel que podría causar tensiones sociales importantes, sobre todo porque la pobreza en el país más rico del mundo aumenta.

Por lo tanto, cada uno debe responsabilizarse de su futuro, no es una opción, será una necesidad.
Para este autor de origen japonés y nacido en Hawai (EEUU), para ser rico, además de tener conocimientos básicos de cómo funciona el dinero, uno debe querer serlo. "Todos tomamos decisiones, y la mayoría de la gente decide pertenecer a la clase media o baja porque se sienten cómodos" y porque no desean tomar riesgos, asegura Kiyosaki.
El autor se crió en una familia de clase media-baja, y fue al asistir a una escuela de niños de padres adinerados -gracias a que su casa estaba en el límite de un distrito escolar de clases pudientes-, y el contacto que tuvo con ellos, cuando se percató de que quería ser rico de mayor. "Cuando fui a la escuela de ricos me pregunté: "¿Por qué no puedo ser yo así?", afirmó el ahora millonario.
La historia del libro cuenta que el joven Robert tuvo dos padres.
El suyo era un funcionario de gobierno, con buenos ingresos y mucha educación. Su segundo padre era el de su amigo Mike, cuya formación era sólo de escuela secundaria, pero era multimillonario gracias a su inteligencia con el manejo del dinero.
Así, su padre universitario era "el pobre", mientras el otro era "el rico". Fue entonces cuando nació su deseo de tener dinero, pero reconoce que querer ser rico es una decisión personal, y añade que "hay mucha gente que está muy contenta sin tener nada" y mucha gente que no puede tomar los riesgos necesarios.

En 1994, a la edad de 47 años, vendió todas sus empresas y se retiró, aunque su jubilación es relativa, ya que este empresario con afán por dinero empezó a escribir libros y ahora tiene un nuevo imperio con su serie de libros "Padre rico", que comenzó con "Padre rico padre pobre" y que ya incluye diez títulos.
Para este empresario y escritor aficionado, detrás de sus libros existe su deseo de que los lectores entiendan que son ellos los que deben preocuparse de su bienestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira lo ricos se quen unos cretinos primero porke pueden conprar todo segundo porke sus casas son mas ricas de cocinar y todas esas cosas espero que en a orta publcacion hables de lo pobre y los ricos xao