martes, 26 de junio de 2007

Desempleados de Haina hacen piquete a EGE Itabo


Un grupo de desempleados de la comunidad de Haina montó un piquete ayer martes frente a la Empresa Generadora de Electricidad Itabo en reclamo de que sean contratados como empleados temporeros.


Alegaron que la compañía discrima la mano de obra hainera y “sólo ingresa personal de la capital y San Cristóbal”.

La calle principal del sector de Gringo por donde se realizó la protesta, -ya que la entrada principal de EGE Itabo está ubicada en la Avenida Refinería- permaneció bloqueada por unas cuantas horas con neumáticos incendiados, piedras y otros escombros lanzados por los protestantes.

El piquete provocó la movilización de dos guardianes de la empresa sin que hubiera incidentes violentos y sin lograr detener la actividad productiva.

Cada cierto tiempo EGE Itabo contrata personal externo para darle mantenimiento general a sus equipos.

En Haina existe un alto índice de desempleo debido a la crisis que arropa al país. Con el cese proximamente de las operaciones de la compañía de zona franca textil Hanesbrand, se sumarán a esta lista unas mil 500 personas de las cuales en su mayoría son residentes de esta comunidad.

Se hicieron esfuerzos por obtener una reacción via telefónica por parte de los ejecutivos de la empresa pero allí se dijo que no estaban disponibles.