miércoles, 27 de junio de 2007

Durmiendo en el metro


Creen luchador Chris Benoit mató a su esposa e hijo antes de suicidarse




Los investigadores creen que el luchador profesional Chris Benoit mató a su esposa Nancy, de 43 años, quien era agente de varios luchadores y a su hijo Daniel de 7 durante el fin de semana, antes de suicidarse el lunes. Sus restos fueron hallados la tarde del lunes en tres cuartos separados de la casa. Benoit canceló una presentación programada en Houston alegando razones personales un día antes de ser hallado muerto en un posible asesinato-suicidio.

Honda Small Hybrid Sports Concept


El prototipo Small Hybrid Sports adelanta como podrán ser los futuros modelos deportivos de Honda que emplearán tecnología híbrida.

Adelante Seat


El Seat 600 cumple hoy miércoles el 50 aniversario de su lanzamiento en España como símbolo del desarrollismo y pilar de la motorización de un país en el que, hasta entonces, el automóvil sólo estaba al alcance de los más ricos. El último de ellos se produjo el 3 de agosto de 1973. Actualmente, los 600 son objeto de deseo de muchos coleccionistas y clubes de propietarios, que se esfuerzan en mantener como el primer día estos vehículos históricos, que exhiben con orgullo.

martes, 26 de junio de 2007

Desempleados de Haina hacen piquete a EGE Itabo


Un grupo de desempleados de la comunidad de Haina montó un piquete ayer martes frente a la Empresa Generadora de Electricidad Itabo en reclamo de que sean contratados como empleados temporeros.


Alegaron que la compañía discrima la mano de obra hainera y “sólo ingresa personal de la capital y San Cristóbal”.

La calle principal del sector de Gringo por donde se realizó la protesta, -ya que la entrada principal de EGE Itabo está ubicada en la Avenida Refinería- permaneció bloqueada por unas cuantas horas con neumáticos incendiados, piedras y otros escombros lanzados por los protestantes.

El piquete provocó la movilización de dos guardianes de la empresa sin que hubiera incidentes violentos y sin lograr detener la actividad productiva.

Cada cierto tiempo EGE Itabo contrata personal externo para darle mantenimiento general a sus equipos.

En Haina existe un alto índice de desempleo debido a la crisis que arropa al país. Con el cese proximamente de las operaciones de la compañía de zona franca textil Hanesbrand, se sumarán a esta lista unas mil 500 personas de las cuales en su mayoría son residentes de esta comunidad.

Se hicieron esfuerzos por obtener una reacción via telefónica por parte de los ejecutivos de la empresa pero allí se dijo que no estaban disponibles.

lunes, 25 de junio de 2007

Fausto Polanco: "ya es tiempo de una mujer en Acroarte"

"Ya es tiempo de una mujer en Acroarte", fue la reacción de Fausto Polanco actual presidente de esa institución, al ser cuestionado en exclusiva para HAINA EN LA RED, sobre su pensar acerca de la postulación de Marivell Contreras a la presidencia de Acroarte.

Consideró también que los actuales miembros no se oponen a que sea una mujer quien dirija el organismo creador del máximo reconocimiento a los artista criollos.
"Marivell es mi candidata", concluyó.

Complacido Carlos Lamarche, Mauvie Espinosa renovó su imagen


Antes de marcharse del país el estilista Carlos Lamarche dejó una bomba suelta: “Mauvie Espinosa, Robmariel Olea y Anabell Alberto deben renovar su imagen urgentemente”, declaró el chico del “Cambio radical”.

A este pedido cedió Mauvie, quien apareció en televisión con el pelo más corto y claro y con algunas mechas rubias.

De su lado, Ana y Rob darán sus brazos a torcer???. Pensarán que si se cortan su larga cabellera podrían correr la misma suerte de Sansón?

Marivell Contreras no descarta la posibilidad de incursionar en política

Marivell Contreras, cronista de arte y aspirante a la presidencia de ACROARTE, al parecer se ha tomado muy en serio los procesos eleccionarios. Ella ha dejado abierta la posibilidad de incursionar en un futuro en la política dominicana.

“Si existe la posibilidad lo haré. Siempre y cuando pueda dar lo mejor para Monte Plata”.
Aparentemente Contreras piensa continuar con el legado de su padre ya fallecido, quien fue síndico de esa comunidad.

domingo, 24 de junio de 2007

Volverá a matar papeleta a menú?

Quirino Ernesto Paulino Castillo, ex capitán del Ejército, propuso entregarle 100 millones de pesos al Estado para el combate a la droga, a cambio de que se archiven los expedientes por narcotráfico y lavado de dinero que les siguen en el país a él y sus familiares.
http://www.elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=128591&guid=2E7B70F8B3704E3D8B49E3C5A74816FB&Seccion=3

Solicitan al síndico de Haina recordar promesa aprobada por Sala Capitular

Jóvenes de Quita Sueño de Haina solicitaron a través de este espacio al síndico municipal Luis Concepción recordar incluir en el presupuesto la construcción de la cancha de ese sector.

"Luis Concepción nos había prometido que en los primeros días del mes de enero iniciaría los trabajos de reconstrucción de la cancha de baloncesto del sector El Nieto, pero debido a problemas de presupuesto aun todavía el hombre de las manos limpias y cuentas claras no ha hecho nada, a pesar de que según informaciones el proyecto fué aprobado por la Sala Capitular de Haina", escribió José Luis Helena, periodista y presidente del Club Deportivo y Cultural Renacimiento Juvenil.
"Quita Sueño es el primer paraje de Haina, el presupuesto del ayuntamiento es de todos, no de los del centro. Debe el señor Concepción y las autoridades deportivas recordar que nosotros contamos, ésto también es para los honorables diputados, regidores y senadores...

Responsablemente creo en la incapacidad de nuestras autoridades municipales para resolver la reparación de lo que beneficiará a niños y niñas de la Escuela Hermanas Mirabal, una canchita, y después se atreven a ir al barrio a buscar votos" conluyó Helena.

jueves, 21 de junio de 2007

Entidades podrían colaborar con limpieza ambiental Haina

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=20334

Comunicadores al servicio de partidos dan asco

http://cristalycolores.blogspot.com/2007/06/dan-asco-comunicadores-al-servicio-de.html

Síndico de Haina siempre deja "un chin" por terminar en sus obras

El síndico de Haina está contribuyendo a desarrabalizar la comunidad. Sin embargo, la queja de los moradores de aquí es que en los asfaltos de calles siempre deja un espacio pequeño, precisamente el más importante, sin concluir.

Dos ejemplos: el final de la calle que da al sector Invi Cea y que queda frente a Calle El Medio y La Respaldo Leonor de Ovando.

Algunos orgullos haineros

Fernado Hasbún
Melky Cabrera
Integrantes del Grupo Ópalo
Rubby Pérez
Pablo Martínez
Juan Carlos Campos
Mayobanex Ventura
Jaclin Campos
Jary Ramírez
Florángel (Chican)
Carlos Redman
David Ortiz?

Completa la lista

Alguien puede edificarme sobre la sra. que llamó al Gobierno de la Mañana diciendo que era la madre de Víctor Gómez Casanova, Georgina, Brenda y LuGa?

Para comentarios: hainaenlared@yahoo.com

Una página de internet dedicada a Sammy Sosa

Sammy es un gran ejemplo de superación que debemos imitar.

http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/sammysosa/

Hoy inicia el verano. Conozca los beneficios del calor

El mismo evita calambres e irregularidades cardíacas.
http://www.zonadiet.com/deportes/encalor.htm

EN HAINA NO HAY AGUA!!!

Los moradores del municipio de Haina no tienen agua desde hace varios meses. Ante la situación nadie opina. Las autoridades se hacen de la vista gorda porque existe un negocio lucrativo con la venta del agua en camiones.

Familias humildes de la comunidad están con el grito en el cielo debido a que el poco dinero que consiguen a penas les alcanza para comer y ahora deben “cortar el peso” y hacer “cucaramácara” para poder tener en sus hogares el líquido.

miércoles, 20 de junio de 2007

¿El primer inca abatido por un disparo?

ISABEL CONDE (EFE)
WASHINGTON.- Investigadores peruanos han descubierto los restos de quien podría ser la primera víctima indígena por arma de fuego en Perú durante la conquista española del Nuevo Mundo, lo que abre la posibilidad, según apuntaron, de que haya que "reescribir" ese periodo de la Historia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/20/cultura/1182331485.html

China desbanca a EU y se convierte en el país más contaminante

Según los datos ofrecidos por la Agencia Medioambiental holandesa, el dato se atribuye a la altísima demanda de carbón para generar electricidad que experimenta el gigante asiático.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/20/ciencia/1182329340.html

Un calentón para Julio Clemente

Indiscutiblemente, Julio Clemente está "pegado" y ha calado en el gusto de la gente con su segmento “En broma y en serio”.

Sin embargo, se dice, que Julio por sus muchos compromisos y “picoteos” al parecer se le olvidó dar las gracias a quienes lo ayudaron a proyectarse. Se trata del equipo de trabajo del programa el “Humor nunca pasa”, espacio que se difunde por el Canal 4.

“Julio se fue y no le avisó a nadie, simplemente dejó de venir al programa”, es lo que se comenta por los pasillos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión.

Espabil contigo Julio. Dale caco, dale mente!

martes, 19 de junio de 2007

Un robot celebró una boda en Corea del Sur

Fuente: Diario Clarín.

La boda de una pareja de Corea del Sur, este fin de semana, tuvo un ingrediente especial: la ceremonia fue oficiada por un robot. Quien contrajo matrimonio fue, precisamente, uno de los "padres" del aparato: el ingeniero Seok Gyeong-Jae, quien lo desarrolló trabajando para la empresa Hanool Robotics.

El aparato se llama Tiro the Robot, tiene voz de mujer y es de color amarillo brillante, excepto la "cara", que es oscura. Está valuado en 215.000 dólares, según informa la prensa. La ceremonia tuvo lugar el domingo en la ciudad de Daejeon, 130 kilómetros al sur de Seúl.

El desarrollo de la robótica en los países de Oriente y en Estados Unidos viene experimentando grandes adelantos en los últimos meses. Ya se presentaron máquinas que sirven el té y lavan la vajilla, otros capaces de moverse espontáneamente, e incluso anunciaron para este año la salida a la venta de robots con aspecto humano. Más allá de eso, Hanool Robotics afirmó que esta es la primera vez en el mundo que un robot es maestro de ceremonias de un casamiento.

Nota: esta imagen no corresponde al texto

Claves y Consejos para ser rico

Extraído del libro: padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki,.- Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.
Algunos consejos

- Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.

- La educación financiera debería comenzar en la escuela, para que los chicos aprendan desde temprana edad el concepto de invertir.

- Para ser rico hay que ponerse el objetivo de lograrlo y planificar las mejores alternativas. Es recomendable leer mucho sobre información financiera y buscar el sector donde uno se sienta más cómodo: bienes raíces, un comercio, acciones, etc.

- Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero (inversión).

Kiyosaki asegura que a este paso, la diferencia entre los que tienen dinero y no lo tienen aumentará a un nivel que podría causar tensiones sociales importantes, sobre todo porque la pobreza en el país más rico del mundo aumenta.

Por lo tanto, cada uno debe responsabilizarse de su futuro, no es una opción, será una necesidad.
Para este autor de origen japonés y nacido en Hawai (EEUU), para ser rico, además de tener conocimientos básicos de cómo funciona el dinero, uno debe querer serlo. "Todos tomamos decisiones, y la mayoría de la gente decide pertenecer a la clase media o baja porque se sienten cómodos" y porque no desean tomar riesgos, asegura Kiyosaki.
El autor se crió en una familia de clase media-baja, y fue al asistir a una escuela de niños de padres adinerados -gracias a que su casa estaba en el límite de un distrito escolar de clases pudientes-, y el contacto que tuvo con ellos, cuando se percató de que quería ser rico de mayor. "Cuando fui a la escuela de ricos me pregunté: "¿Por qué no puedo ser yo así?", afirmó el ahora millonario.
La historia del libro cuenta que el joven Robert tuvo dos padres.
El suyo era un funcionario de gobierno, con buenos ingresos y mucha educación. Su segundo padre era el de su amigo Mike, cuya formación era sólo de escuela secundaria, pero era multimillonario gracias a su inteligencia con el manejo del dinero.
Así, su padre universitario era "el pobre", mientras el otro era "el rico". Fue entonces cuando nació su deseo de tener dinero, pero reconoce que querer ser rico es una decisión personal, y añade que "hay mucha gente que está muy contenta sin tener nada" y mucha gente que no puede tomar los riesgos necesarios.

En 1994, a la edad de 47 años, vendió todas sus empresas y se retiró, aunque su jubilación es relativa, ya que este empresario con afán por dinero empezó a escribir libros y ahora tiene un nuevo imperio con su serie de libros "Padre rico", que comenzó con "Padre rico padre pobre" y que ya incluye diez títulos.
Para este empresario y escritor aficionado, detrás de sus libros existe su deseo de que los lectores entiendan que son ellos los que deben preocuparse de su bienestar.

10 cosas que necesitas para ser famoso


Atención megadivas

1- Algo de Talento (o un buen plan de marketing)

2- Uno o más escándalos

3- Un personal trainer

4- Participa de un reality show

Breve Historia de los Bajos de Haina


Gracias a A Nivel de Haina.com


El Municipio de Haina está situado en la Provincia de San Cristóbal. Encontrándose localizado entre el Municipio cabecera de San Cristóbal y el Arroyo Itabo al Oeste y la Ciudad de Santo Domingo al Este. Este Municipio colinda al noroeste con el río Haina, y el Sur con el Mar Caribe. Haina cubre un área de 39.90 kms cuadrados distribuidos en dos (2) Secciones y dieciséis (16) Parajes.


El Vaticano presenta 'Diez Mandamientos' para evitar los accidentes de tráfico

Se te interesa leer esta información haz click aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/19/internacional/1182270595.html?a=a533269ea41374c814340`6a76c3d61f9&t=1182279973

Por qué en Japón se saludan inclinando la cabeza?


En Japón el saludo consiste en una ligera inclinación de cabeza o una leve reverencia. Es un gesto de humildad y respeto ante la otra persona. Incluso por respeto no suelen mirar fijamente a su interlocutor y esto se acentúa más cuanta más diferencia social existe entre ambas partes.


No suelen estrecharse la mano excepto en alguna ocasión con occidentales cuando conocen nuestra costumbre, por que el contacto físico les resulta descortes y a la vez antihigiénico.
En cambio en algunos países tenemos la costumbre de estrechar la mano, y mantener una mirada fija con nuestro interlocutor como señal de interés por sus palabras y mantenemos la cabeza bien alta durante una charla como símbolo de respeto al otro.


Al saludarse un japonés y un occidental, y dependiendo de la situación nuestra postura puede resultarles incluso sobervia puesto que en ningún momento agachamos la cabeza. Igualmente en un comercio cualquiera de japón rara vez te mirarán a los ojos por respeto y reverencia, lo cual en occidente interpretariamos como una falta de respeto al cliente.

Predice fecha del fin del mundo



Fuente: Diario EL País.- El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlos Magno.

La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace casi cuatro décadas estos manuscritos del científico inglés como legado de un coleccionista. De ellos se deduce que, allá por 1704, Newton se empleó en la tarea de calcular esa fecha a partir de un fragmento de la Biblia, en concreto del libro de Daniel. Así dedujo que el mundo se acabaría 1.260 años después del citado hito histórico, es decir, en el año 2060 de nuestra era.


Esos manuscritos se exponen ahora por primera vez al público en una exposición titulada Los secretos de Newton, según anunció ayer la universidad israelí mediante un comunicado. Incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas. Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido.


Estos legajos provienen de una subasta realizada en 1936 en Londres. El lote contenía un millón de palabras sobre alquimia y tres millones sobre teología y profecías bíblicas. La mayoría de los pergaminos fueron comprados por dos personas: el economista británico John Maynard Keynes (que los legó al King's College de Cambridge) y el orientalista Abraham Shalom Ezekiel Yahuda, que se los dio en 1951 al recién nacido Estado de Israel; de allí pasaron al centro educativo en 1969; se dieron a conocer en 2003, pero nunca antes habían sido expuestos al público.

Hainero triunfa en el extranjero



Fuente: Clave Digital.- El pintor dominicano Carlos Redman cosecha triunfos en México con su muestra Expresiones, expuesta durante todo el mes de junio en Leticia Tavizón Arts Gallery. "El arte es para agradar y yo sólo quiero que gocen mi obra", explicó el artista en una entrevista publicada en el portal informativo mexicano Noroeste.com


Redman, según críticos de arte, gusta de enriquecer sus pinturas utilizando diferentes tipos de materiales extra pictóricos utilizando el relieve en las superficies y alterando la textura, lo que es un rasgo distintivo en sus obras.


Destacado acuarelista y gran manejador de la pintura al óleo, Redman es un discípulo aventajado del reconocido maestro Lepe (Leopoldo Pérez).


El artista ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos dos premios consecutivos en Arte Aplicada y la mención de honor en el postgrado Separación de campo en pintura y color, del Museo del Hombre Dominicano, por participar en el mural Artistas Dominicanos en el Siglo.http://www.clavedigital.com.do/Cultura/Noticias.asp?Id_Articulo=674