viernes, 30 de octubre de 2009

Contaminación visual arropa a Haina

Por Melbin Gómez

Haina no tiene quien lo defienda, pues apenas comienzan las elecciones internas de los partidos y ya todo el municipio está repleto de afiches, vallas y pinturas con mensajes de políticos que pretenden ser nuestras próximas autoridades. Seguir Leyendo...

Lo peor es que muchos de ellos pretender ocupar la sindicatura como Rafael Peña, Marino Lora y el mismo síndico Luis Alberto Concepción, quien debería imitar las acciones que hacen otras sindicaturas de retirar las vallas mal colocadas.

Sin exagerar, casi todos los postes de luz están llenos de afiches desde abajo hasta arriba, las paredes sin dueños encuentran el suyo con la cara de varios políticos, también las barandillas de los puentes y hasta los árboles deben sufrir con la cara de unos hombres tan feos que con ni Fotoshop se arreglan.
Eso ocurre con las cosas que se consideran “Sin dueños” o de dominio público, pero el problema es igual de grande cuando de lo privado se habla; pues motores, carros, yipetas, guaguas, son afiches ambulantes.
Ante tan desconsiderada consideración que la sindicatura tiene al respecto y ante la indiferencia con que se maneja da a pensar que no existe la voluntad de que Haina sea una comunidad embellecida.
Sin dudas, la mejor campaña que pueden hacer estos aspirantes, principalmente a síndico, es enseñarle a los ciudadanos que ellos aman su comunidad y que desean verla siempre limpia y ordenada, contrario a ésto, muestran el desorden, la suciedad y la inmundicia, a lo que cabe preguntarse: ¿Es ésto un presagio de lo que harán cuando sean electos a sus cargos respectivos?

No hay comentarios.: