sábado, 6 de marzo de 2010

Descontaminan terreno donde funcionaba compañía de baterías en Paraíso de Dios

Texto y foto: Listín Diario

Los niños brincaban emocionados en el terreno a ser habilitado.

La comunidad Paraíso de Dios de Haina, San Cristóbal, se confundíanentre la alegría y satisfacción de colaboradores extranjeros yfuncionarios del Ministerio de Medio Ambiente por haberse eliminado elfoco de contaminación que afectó a centenares de personas en estepoblado y donde ahora fue inaugurado un parque.

Una comisión formada por miembros de Medio Ambiente, del InstitutoBlacksmith de Nueva York, la Alcaldía del municipio de Haina y laFundación Niños Libres de Plomo de República Dominicana (Funiliplo)entregaron a la comunidad Paraíso de Dios totalmente libre decontaminación, el terreno donde funcionaba una fábrica de baterías.

La presidenta de Funiliplo, Sandra Castillo, quien es residente en ellugar y fue la principal gestora de este proyecto donde participaronlos expertos Steve Null, Ramón Tallaj y otros colaboradoresextranjeros, expresó que ahora las autoridades deben dotar lo que seráel parque de Paraíso de Dios de lámparas, asientos y seguridadpermanente por la delincuencia que impera en la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que esta pasando con el día a día de haina, ya no se publican noticias de los acontecimientos que ocurren a diario. El problema es que los haineros que nos encontramos en el extranjero no tenemos ningún tipo de información de nuestro municipio.