lunes, 24 de marzo de 2008

Estoy fuera del país

Estimad@s amig@s lectores:
Desde hoy hasta el próximo viernes estaré viajando por Centroamérica en labores propias de nuestro oficio. Visitaremos Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y Antigua.
Si tengo la oportunidad de escribirles para contarles sobre nuestro trayecto y experiencia, así lo haremos.
Me despido enviándoles un fuerte abrazo.
María Cristina Rodríguez

sábado, 22 de marzo de 2008

Aseguran agentes de AMET “están solo figureando” en playa Gringo

“Los agentes de AMET no cumple su cometido, están metidos en figureo” fue una de las quejas escuchadas durante el recorrido de Haina en la Red por las calles aledañas a la Playa Gringo, hasta ahora la única vía de entretención de los haineros, durante el feriado de semana santa, en donde la concurrencia ha sido tan masiva, que es casi imposible transitar por la zona.


Seguir Leyendo...
Este portal pudo confirmar como se armaban los tapones justo al frente de los agentes, muchos de los cuales actuaban de manera indeferente. Algunos conductores tuvieron que desmontarse de sus vehículos para dirigir el tránsito.

Debido a la cantidad de visitantes, los agentes fueron puestos en las calles del área con la finalidad de que el tránsito fluya.

Haineros disfrutan playa Gringo en semana santa

Gran cantidad de haineros y visitantes de pueblos vecinos como Palenque, Nigua, Najayo y San Cristóbal están acudiendo a la Playa Gringo, un espacio que fue recuperado en un tiempo récord por el Ayuntamiento Municipal y que durante esta Semana Santa ha sido el punto de encuentro de los munícipes. Tras el paso de las tormentas Noel y Olga el balneario quedó repleto de toneladas de basura.


Seguir Leyendo...
Los niños también cuenta con su espacio, ya que fueron instalados en la zona algunos juegos mecánicos para su entretención.

El personal de la Defensa Civil, agentes de Amet y de la Policía Municipal se mantienen vigilantes en la zona, con la finalidad de que la actividad se desarrolle de manera normal. Hasta ahora no se ha reportado ningún tipo de accidente.

sábado, 15 de marzo de 2008

Siguen aumentos combustibles

Por quinta semana consecutiva continua el aumento a los combustibles. El galón de Gasolina Premium aumentó RD$2.30, para venderse a RD$179.50, mientras que la Gasolina Regular se venderá a RD$169.30, para un aumento de RD$2.90. El Gasoil Regular costará RD$149.50, para un alza de RD$2.20 y el Gasoil Premium se venderá a RD$153.50, para un aumento de RD$2.30. La Kerosina se cotizará a RD$151.90, para un aumento de RD$3.60. A pesar de que el petróleo ha superado el precio de US$110 por barril y continúa aumentando, el Gobierno ha decidido mantener en RD$59.95 el precio del galón de GLP subsidiado, y en RD$81.71 el galón de GLP no subsidiado

jueves, 13 de marzo de 2008

Hieren y asaltan a otro comerciante en Haina

Es la cuarta vez que le roban a punta de pistola. Seguir Leyendo...

HAINA: SAN CRISTÓBAL:- El propietario de un establecimiento comercial fue herido de balas por uno de dos delincuentes, que le asaltaron en su establecimiento comercial, del municipio de Haina, informó la Policía Nacional.

El comerciante Octavio Cabrera, de 62 años, recibió dos impactos de balas cuando se resistió al asalto por parte de los pistoleros, que les despojaron de miles de pesos, en el interior del negocio ubicado, en el sector de Barsequillo, del municipio de Haina.

Los delincuentes llegaron al establecimiento comercial a bordo de una motocicleta de color negra marca RX 125, simulando que comprarían un frasco de Whiky a seguida encañonaron a Octavio Cabrera, de 62 años, recibiendo los impactos de balas, siendo llevado al Hospital de Barsequillo y transferido al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

La ola de asalto y robos se incrementa cada día en la provincia, cuando este sábado, también dos delincuentes, mataron al propietario de la compra venta “Cristiano”, Cristino Perdomo, de 52 años, en la comunidad de San Miguel, de San Cristóbal.

Mientras, que la Policía Nacional, aun no tiene pista, del asesinato del sargento policial Agustín Vallejo Japa, y del herido sargento Dionisio Quevedo Mejía, quien esta en estado delicado en el Hospital de la Policía Nacional.

Ambos sub oficiales fueron tiroteados pro hombres no identificados, en la autopista Sánchez, próximo a la comunidad de Lechería, donde les despojaron de sus armas de reglamentos y la motocicleta, donde viajaban.

Los oficiales de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, han apresados unas diez personas, e investigadas en relación al asesinato del sargento Agustín Vallejo Japa y de las heridas de balas, a su compañero Dionicio Quevedo Mejía.

Además, en los últimos días dos delincuentes portando revólveres y pistolas también a realizados atracos, en los sectores de Madre Vieja Norte y Sur, donde el cabo de la Policía Jonar Cadena Almonte, adscrito a la Dirección Investigación Criminal, fue despojado de una pistola, cuando conversaba con su novia Iris Martínez. Autor Carlos Corporán



Policía mata a presunto delincuente

Una patrulla policial mató a un hombre, a quien perseguía, durante un alegado enfrentamiento a tiros en el municipio de Haina.


Seguir Leyendo...
Alex Germán Requema, de 35 años, murió la noche del sábado mientras recibía atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, tras ser herido de gravedad, informó la Policía.

Indicó que Germán Requena recibió varios impactos de bala en medio de un enfrentamiento con agentes que trataron de apresarlo en la calle Principal del municipio de Haina, San Cristóbal.

La Policía señaló, en un informe de su oficina de Prensa, que la patrulla perseguía a Germán Requena por la comisión de varios hechos delictivos y la emprendió a tiros contra los agentes que intentaron detenerlo con un revolver de marca y numeración ilegibles que portaba de manera ilegal. El Caribe

"Son optimistas" los resultados preliminares de análisis de sangre a 25 niños de Paraíso de Dios

La contaminación no es tan grave como se habia previsto. Seguir Leyendo...



Detectan Haina otro contrabando de whisky; apresan 18

Funcionarios aduanales decomisaron más de dos mil cajas de whisky, televisores de diez pulgadas y refrigeradores importados desde Panamá a través del vapor K-wind Viaje 09 que ancló en Haina. Seguir Leyendo...




martes, 11 de marzo de 2008

Nancy Amancio, única hainera que trajo un Casandra al municipio



La artista ganó el renglón de música religiosa.

Vea lista completa de ganadores aquí

Escuche la música de Nancy Amancio

miércoles, 5 de marzo de 2008

Encuentran hombre muerto en el Río Haina

Por Carlos Corporán

HAINA:-El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en las aguas del río Haina, y oficiales de la Dirección de Homicidios profundizan las investigaciones. El cadáver fue levantado por orden de una médica legista, y trasladado al cementerio de esta comunidad, donde se espera la presencia de médicos patólogos para practicarle una autopsia, y determinar la causa de la muerte.


Seguir Leyendo...
El cadáver es de un hombre de unos 55 á 60 años, vestía pantalón color azul, franela negra, piel india, y no portaba calzado.

Breves de San Cristóbal

Decenas de pacientes acuden al hospital Juan Pablo Pina de SC y salen sin recibir atenciones
Dos hombres armados han realizado 15 atracos en solo una semana
Mujer persigue en motocicleta a su ex marido y lo hiere de un balazo
DNCD lanza embestida contra narcos SC y desmantela puntos en burdeles
Clínicas en San Cristóbal no tienen ambulancias
Escasez de agua en San Cristóbal; reaparecen camiones cisternas
Jefe PN garantiza esclarecerá en horas caso teniente DNCD

Amordazan a chofer de camión y ayudante; les roban más de cien mil pesos

Gracias a Jorge Valdez
MUNICIPIO DE HAINA: SAN CRISTOBAL:- El conductor de un camión y su ayudante fueron amordazados, a punta de armas de fuegos y armas blanca, cuando se disponían a entregar mercancías en establecimientos comerciales del Carril de Haina, de donde luego los trasladaron en el mismo camión a los márgenes del Rio de Hatos Damas de San Cristóbal, robandoles la suma de RD$ 106 mil pesos, producto de la ventas del días.


Seguir Leyendo...
El chofer Fernando Arturo Jiménez Calderón, de 44 años, con residencia en la calle Pipilo Díaz número 109 de Madre Vieja Norte, y su ayudante Francis Castillo Abreu, de 28 años, con residencia en la calle Textil del sector Los Americanos de Madre Vieja Sur, denunciaron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de San Cristóbal, que los delincuentes los sorprendieron a puntas de armas de fuegos y machetes, y les obligaron surbir al camión, donde los amordazaron y los dejaron en los márgenes del Rio de Hatos Damas, al norte del municipio de San Cristóbal.

Los delincuentes de piel morena, escaparon en una motocicleta de alto cilindraje. En el momento están siendo perseguidos por la Policía Nacional, para ser sometidos a la justicia, informó el coronel William Correa Sierra, director de Investigaciones Criminales, en San Cristóbal.

El camión es propiedad de la empresa distribuidora de mercancías “Odessa”, ubicada en la antigua carretera Sánchez, de Madre Vieja Sur de San Cristóbal. Nuevo Diario

martes, 4 de marzo de 2008

Asestan otro golpe a la DNCD: Hieren de gravedad joven oficial

El pistolero considerado un matón a sueldo, caminó más de cien metros con el arma en la mano derecha, y luego abordó un auto marca Toyota Corolla de color rojo, que conducía otro sujeto no identificado. Ambos individuos tomaron la autopista Sánchez, con destino al municipio de Haina ó al Distrito Nacional. Seguir Leyendo...



sábado, 1 de marzo de 2008

El servicio de motoconcho inicia en el 1978 en el municipio de Haina

Más de un millón de motoconchistas dan servicio en el territorio nacional. Seguir Leyendo...

En que quedó lo de Haina provincia?

Si alguien sabe algo que nos escriba a hainaenlared@yahoo.com

Noticia relacionada aquí



Esperan recursos para limpiar Haina

El proyecto de recuperación ambiental del municipio abarca dos aspectos: saneamiento de la cuenca baja del río Haina para revertir el proceso de contaminación del subsuelo, y el diagnóstico y tratamiento médico a los niños residentes en el sector de Paraíso. Señaló que las afecciones que más sufren los niños de Paraíso son por contaminación por plomo, ya que en la zona operó durante año una recicladora de baterías que fue cerrada en 1998. Seguir Leyendo...