martes, 31 de julio de 2007

Pocas instalaciones deportivas en Haina han influido en el auge de la delincuencia

El municipio de Haina carece de instalaciones deportivas que incentive a los jóvenes y niños a integrarse a las actividades recreativas y de sano esparcimiento. Este es uno de los principales factores que ha infludo en el auge de la delincuencia de esta comunidad. Las únicas insfraestructura existentes se encuentran deterioradas y necesitadas de mantenimiento.

A pesar de que actualmente la SEDEFIR se ha integrado de una manera más activa al municipio y ha venido realizando una serie de actividades recreativas, estas no dan a vasto en comparación con la cantidad de jóvenes de la zona y su deseo de integrarse al sano esparcimiento.

Recientemente fue realizado un mini torneo de baloncesto en la cancha municipal en donde asistieron más de mil quinientas personas, quedando el lugar pequeño, lo que demostró la necesidad y el requerimiento de los moradores del pueblo de que estas actividades sean realizadas con más frecuencia.

Haina no tiene instalaciones culturales, ni cines, ni lugares públicos para el sano esparcimiento, exceptuando el parque municipal, el cual fue remodelado recientemente luego de varios años de abandono, a pesar de estar justo al frente del ayuntamiento. Existe un sólo puesto de policia, el cual no ha crecido en estructura de acuerdo al crecimiento demografico de la zona.

La imagen presentada en este comentario corresponde a la cancha del sector Mauricio Báez del sector Bella Vista.

No hay comentarios.: