martes, 31 de julio de 2007

La boca del lobo en Haina... También en el Malecón

http://cristalycolores.blogspot.com/2007/07/la-boca-del-lobo-en-haina-tambin-en-el.html

Inventan un paraguas que predice la lluvia

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070730/tbs-internet-curiosidad-paraguas-a0280fe.html

237 razones para tener sexo

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070731/tsc-estudio-de-la-universidad-de-texas-r-292128b.html

Procuraduría reubica familia del Castillo del Cedro en San Cristóbal

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=65864

Fiesta de Reggeaton termina a tiros en centro diversión de San Cristóbal

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=65813

La UASD iniciará docencia en San Cristóbal

HOY.- Para el próximo semestre, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartirá docencia en la provincia de San Cristóbal, lo que ayudará a descongestionar la sede central y acoger sin grandes dificultades cerca de 10,000 estudiantes de nuevo ingreso que entrarán a la academia.

Inicialmente, el nuevo Centro Universitario Regional Sur Central ofrecerá las carreras de pedagogía, informática, contabilidad e ingeniería industrial.
La matriculación en la universidad inició el pasado domingo de forma automatizada con los estudiantes de nuevo ingreso. El calendario de inscripción está en la página electrónica de la academia y sólo habrá un día de prórroga para la matriculación que será el día 16 de agosto.

Pocas instalaciones deportivas en Haina han influido en el auge de la delincuencia

El municipio de Haina carece de instalaciones deportivas que incentive a los jóvenes y niños a integrarse a las actividades recreativas y de sano esparcimiento. Este es uno de los principales factores que ha infludo en el auge de la delincuencia de esta comunidad. Las únicas insfraestructura existentes se encuentran deterioradas y necesitadas de mantenimiento.

A pesar de que actualmente la SEDEFIR se ha integrado de una manera más activa al municipio y ha venido realizando una serie de actividades recreativas, estas no dan a vasto en comparación con la cantidad de jóvenes de la zona y su deseo de integrarse al sano esparcimiento.

Recientemente fue realizado un mini torneo de baloncesto en la cancha municipal en donde asistieron más de mil quinientas personas, quedando el lugar pequeño, lo que demostró la necesidad y el requerimiento de los moradores del pueblo de que estas actividades sean realizadas con más frecuencia.

Haina no tiene instalaciones culturales, ni cines, ni lugares públicos para el sano esparcimiento, exceptuando el parque municipal, el cual fue remodelado recientemente luego de varios años de abandono, a pesar de estar justo al frente del ayuntamiento. Existe un sólo puesto de policia, el cual no ha crecido en estructura de acuerdo al crecimiento demografico de la zona.

La imagen presentada en este comentario corresponde a la cancha del sector Mauricio Báez del sector Bella Vista.

Barrio Gringo “una vida al estilo viejo Oeste”

El barrio Gringo del municipio de Haina se ha convertido en “una tierra de vaqueros” por los frecuentes enfrentamientos de dos grupos pandilleros, que mantienen en zozobra a los residentes del sector, que temen salir de sus hogares después de las 7:00 de la noche.

Según moradores de la zona, los enfrentamientos a tiros en donde salen a relucir armas automáticas, escopetas y pistolas caseras de las denominadas chilenas, se deben a la disputa de los puntos de distribución de drogas.

Desde el pasado viernes hasta ayer lunes han ocurrido varios tiroteos a causa de los enfrentamientos de estos jóvenes y como siempre la Policía llegó horas después y no apresó a nadie, a sabiendas de quienes son los causantes de la situación. "Hasta de día se arman los tiroteos, y disparan al aire y de frente. Lo lamentable del caso es que son adolescentes la mayoría de los integrantes de estas bandas", dijo una persona que rehusó identificarse.

lunes, 30 de julio de 2007

Matan comerciante en el municipio de Haina

Dos pistoleros mataron un comerciante e hirieron una menor de cinco años, en la comunidad de Quita Sueño del Municipio de Haina. La víctima fue identificada como Pedro Rodríguez Durán, de 34 años, quien fue baleados por dos hombres que los despojaron de una pistola calibre 9 milímetros y escaparon en una motocicleta de las denominadas salta monte.
El comerciante muerto residía en las Palmas de Herrera. Su cadáver fue llevado al hospital de Barsequillo de Haina y luego trasladado al Instituto de Patología Forense.

Un hermano de la víctima presume que su pariente fue mandado a matar "por el amor de una mujer", con la cual mantenía una relación en el Municipio de Haina. Plancencio Rodríguez Durán, explicó que su hermano muerto Pedro Rodríguez Durán, tenía relaciones amorosas con una mujer sólo identificada como “Zeneida “, y que su ex esposo estaba celoso.

Oficiales de la Policía Nacional persiguen a los pistoleros que le cegaron la vida a Pedro Rodríguez Durán, quién tenía un establecimiento comercial en Quita Sueño, mientras que la menor herida no pudo ser identificada de inmediato, pero se informó que está internada en un centro de salud de la Capital.

jueves, 26 de julio de 2007

Pablo Martínez con "La lagrimita"

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=22112

Haineros claman por agua potable

El 46% de los lectores de HAINA EN LA RED considera que el abastecimiento de agua potable es la principal problemática que debe resolverse del municipio, seguido de un 26% dijo debe ser el reacondicionamiento y traslado del mercado municipal.

Un 20% apuntó hacia la seguridad ciudadana, en tanto que el 6% asegura que deben emplearse programas deportivos en la comunidad.

Este portal hizo una encuesta acerca de algunos males que aquejan a Haina.

sábado, 21 de julio de 2007

Haina en la Red necesita un slogan

Esta página requiere de un slogan. Hemos pensado en:
  • Justicia y verdad
  • Periodismo justo y plural
Envíen sus ideas y sugerencias a mcrodriguez100@gmail.com

Demandan a David Ortiz por un millón de dólares

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=131249&guid=152E11CB400445B3BD6D9E0465663461&Seccion=65

Ahora somos www.hainaenlared.com

Accesa a nuestro espacio de una manera más fácil. Sólo digita www.hainaenlared.com y ya estás en línea con el portal más actualizado del municipio de Haina.

viernes, 20 de julio de 2007

San Cristóbal ciudad en riesgo

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64877

Gasolinas bajan mañana más de $7.00 pesos

El Nacional.- El galón de gasolina Premium bajará a partir de mañana RD$7.20, la gasolina regular RD$7.10, el gasoil regular RD$2.40 y el gas propano 0.50 centavos, según informó pasado el mediodía la secretaría de Industria y Comercio.

Con la rebaja la gasolina Premium se venderá a partir de las seis de la mañana a RD$156.40, la gasolina regular llega a RD$144.30 y el gasoil regular llegará a los consumidores al precio de RD$115.00.

Se informó que el gasoil Premium tendrá una rebaja de RD$2.50 para llegar a RD$118.00, mientras el gas propano se venderá a RD$51.58 y RD$73.50 luego de que se aplique a ambos una reducción de 50 centavos.

De Haina para el mundo. Rubby Pérez realiza una exitosa gira

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=113510

Reformistas ocupan ayuntamiento Distrito Municipal El Pueblecito de Cambita en San Cristóbal

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64763

jueves, 19 de julio de 2007

PN detiene presunto autor atentado a regidor PLD en Cambita San Cristóbal

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64644

AYUNTAMIENTO DE HAINA USURPA NOMBRE IGLESIA CATÓLICA


Por el Padre Ramón Aníbal Echavarría T; OAR
Cura Párroco de Haina

El ayuntamiento de nuestro municipio de Haina está usurpando el nombre y, con él, la identidad de nuestra Iglesia Católica de Haina. Esta afirmación, que suena bastante grave, y que en realidad lo es, es un hecho lamentable; más aún por tratarse precisamente del Ayuntamiento, una institución llamada a ser ejemplar en el respeto a las demás instituciones que hacemos vida en Haina.
¿De qué manera se produce dicha usurpación?

En una publicación hecha por este mismo medio digital “HAINA EN LA RED”, de fecha 18 de julio, se anuncia la realización de las “fiestas patronales san agustín 2007”, organizadas por el Ayuntamiento de Haina a través de su Departamento de Cultura. Ya el solo hecho de titular esas fiestas como “patronales san agustín” constituye una usurpación de nuestro nombre e identidad como Iglesia Católica de Haina. ¿Por qué? Porque nuestra Iglesia Católica de Haina no está participando de la organización de esas fiestas y no se identifica con ellas, puesto que, a nuestro juicio, en ellas se dejan de lado criterios fundamentales e imprescindibles para que unas fiestas sean auténticamente “Patronales”. Y si nuestra Iglesia como institución no está vinculada a dichas fiestas, el Ayuntamiento no puede de manera unilateral usar en ellas el nombre de nuestra Parroquia, San Agustín, nombre que identifica nuestra Iglesia y a nuestro patrón como pueblo católico.

El Patrón San Agustín es patrimonio del pueblo católico
Todas las personas son conscientes que una fiesta patronal es de naturaleza eminentemente religiosa. Las patronales nacen en el seno de una comunidad de fe católica que se identifica con un santo o una santa, y lo/a elige como protector o protectora de esa comunidad. Y para conmemorar a ese patrón, entonces el pueblo organiza actividades en las que expresa su devoción y regocijo en honor a su patrón. De ahí que incluso las actividades artísticas y culturales en las patronales tengan una finalidad religiosa, en cuanto que están orientadas a la celebración de la identidad religiosa de la comunidad simbolizada en su patrón.

En el caso de Haina es igual. San Agustín es elegido por el pueblo católico de Haina como titular de su Parroquia, erigida canónicamente el 27 de marzo de 1957, y se le encomendarle a él la protección del pueblo, constituyéndose en el Patrón. A partir de este hecho de carácter religioso y en torno a él, el mismo pueblo conmemora a su Patrón el día 28 de Agosto de cada año con actividades religiosas y de carácter artístico-cultural con sentido religioso.

Es decir, que San Agustín es nuestro patrimonio como Iglesia Católica, y no podemos permitir que sea usurpado ni por nuestro Ayuntamiento ni por alguien más. Por eso, esperamos que prime la sensatez de nuestras autoridades edilicias, y exigimos que por respeto a nuestra Madre Iglesia Católica, esas fiestas no sean llamadas “patronales san agustín”, y que tal título sea retirado de toda promoción de dichas fiestas.

La Iglesia Católica organiza sus Fiestas Patronales San Agustín
Tal como hemos señalado antes, es nuestra tradición como pueblo católico de Haina celebrar todos los 28 de agosto de cada año la fiesta de nuestro Patrón San Agustín. Para tal ocasión desarrollamos un programa de actividades de carácter religioso, en donde no dejan de estar presentes expresiones artístico-culturales y deportivas, para conmemorar y celebrar a nuestro patrón San Agustín. Este año el día central de esas celebraciones será el domingo día 26 de agosto, por ser el domingo más próximo al 28, fecha en que la Iglesia Católica de todo el mundo conmemora al gran Santo y Doctor de la Iglesia San Agustín.

Como se comprenderá, si el Ayuntamiento llama a sus fiestas “patronales san agustín”, se desvirtuaría el sentido de tal nominación, vaciándola de su primigenio contenido religioso; al tiempo que se generaría confusión y desorientación de nuestro pueblo. Esto sin mencionar la ya señalada usurpación.

Valor de unas fiestas culturales
Finalmente queremos dejar constancia de que nos parece saludable la inquietud del Ayuntamiento de realizar unas fiestas de carácter popular, artísticas, culturales, deportivas. Su reto es que de verdad promuevan los valores culturales de nuestro pueblo en un clima de sana celebración. Es su derecho y su deber hacerlo. Pero que esas fiestas sean planteadas así, como “Fiestas Culturales”, sin usurpar la identidad de nuestra Iglesia Católica de Haina.

Que nuestro Padre Dios, les colme de bendiciones.

Padre Ramón Aníbal Echavarría T.; OAR
Cura Párroco de Haina

miércoles, 18 de julio de 2007

Ponen en marcha el corredor de la autopista 6 de noviembre

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64496

Hospitales de San Cristóbal no tienen equipos de hemodiálisis ni ambulancia

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64577

Primeras familias haineras

http://www.hainavirtual.com/articulos.php?accion=detalles&id=32

Convocan a jóvenes de Haina al primer concurso poesía virtual

http://www.hainavirtual.com/articulos.php?accion=detalles&id=31

Anuncian Fiesta Patronales Haina 2007

http://www.hainavirtual.com/articulos.php?accion=detalles&id=40

Hieren de cartuchazo menor en cárcel Najayo de San Cristóbal

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64532&action=add_comment&commentMode=true#comms

Sacerdote valora gestión del síndico de cambita San Cristóbal

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64505

Atentado contra regidor PLD en Cambita San Cristóbal deja esposa herida de bala

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=64575

Concejal Jackson hará donaciones niños Haina

http://cristalycolores.blogspot.com/2007/07/concejal-jackson-hara-donaciones-nios.html

martes, 17 de julio de 2007

Escasez de agua en Haina


Demanda acciones drásticas contra las empresas que reciclan el metal extraido de baterías en Haina

http://www.diariodigitalrd.com/articulo,10034,html

Décima de Huchi Lora dedicada a la comunidad de Haina


Nos llega una información

Que a Haina pone muy mal:

Está en el ranking mundial

De la contaminación.

Preocupante situación

Para la comunidad,

Pues digamos la verdad:

Que es una tremenda “vaina”

Que el nombre “Bajos de Haina”

Al fin resulte verdad.


Huchi Lora

Vea el video de la protesta en San Cristóbal por designaciones y sustituciones en el Ayuntamiento

http://www.antena-sin.com/Noticiassin/PopVideos.asp?id_cat=1&Reference=10865

Anuncian operativo médico

El Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA) y la Asociación de empresas de Zonas Francas (ASOBAL), realizarán los días 24, 25, 26 y 27 de este mes una campaña de desparasitación y entrega de vitaminas en la comunidad El Cajuilito Sur del municipio de Haina.

Los tres primeros días serán dedicados a charlas educativas para todos los moradores del sector y el último día aplicarán desparasitantes y entregarán multivitamínicos a niños desde dos hasta doce años.

Cada año PADESHA y ASOBAL realizan varias jornadas médicas en favor de la comunidad de Haina

viernes, 13 de julio de 2007

jueves, 12 de julio de 2007

Se reencuentran... de "milagro"

Parece trama de telenovela, pero es tan real como la vida misma: dos hermanas gemelas permanecieron 15 años sin conocerse y la casualidad las ha vuelto a unir.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6291000/6291928.stm

Niños bajo control, con GPS

Una compañía francesa lanzó un sistema de información satelital que puede colocarse en la mochila de su hijo, si desea conocer todos sus movimientos. El llamado Kiditel es un éxito de ventas, pero generó polémica entre psicólogos, que dicen que podría afectar la autoestima del menor.

http://www.bbc.co.uk/spanish/avconsole/nb_wm_fs.shtml?ms3=18&ws_pathtostory=http://www.bbc.co.uk/spanish/avnews/avfile/2007/07/&ws_storyid=070711_fit_mums

Amor sin barreras. Conozca la nueva señora Bin Laden


El hombre más alto del mundo se casa en China


El hombre más alto del mundo, un chino de Mongolia que mide 2,36 metros, contrajo matrimonio este jueves con una joven que le llega al codo.


10 sorprendentes hechos científicos que posiblemente desconocías

1. Se puede tener una erección ya muerto
2. Las gallinas se pueden hipnotizar
3. Tu mano puede tener vida propia
4. Reír demasiado podría matarte
5. Un arma podría hacerte gay
6. Es cierto, los hombres pueden dar el pecho
7. El “tomaco” (mitad tomate, mitad tabaco) existió
8. No pasa nada por tener un tercer pezón
9. Se puede morir en el inodoro
10. Comerse los mocos es sano
Ver detalles http://javimoya.com/blog/2005/12/30/10-cosas-que-quiza-no-sabias/

martes, 10 de julio de 2007

Trafico de drogas en Playas de San Cristòbal aumenta en las ultimas semanas

Por Carlos Corporán
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=63600

Corporán sale de cuidados intensivos


El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos fue retirado al mediodía de ayer de la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud y llevado a una habitación privada donde recibe las atenciones primarias. Su cuadro general es de franca mejoría, con una estabilidad de la neumonía que lo aqueja desde hace varios días. En la habitación los médicos le mantienen el chequeo rutinario de análisis, presión arterial, tratamiento de la diabetes y suministro de suero.

El padre Avelino también se recupera en ese mismo centro médico. (El Caribe)

Una joven indonesia da a luz a un niño con barba


Centenares de indonesios se desplazaron hasta una pequeña localidad de la isla de Celebes para ver a un bebé de sexo masculino que nació con una barba de color gris de tres centímetros. (AFP)

lunes, 9 de julio de 2007

Mayoría moradores de Haina no protesta porque son inmigrantes y no les duele el municipio

A pesar de que en Haina no hay solución a los principales problemas, entre ellos interrupción varias veces al día del suministro de la energía eléctrica, pocas escuelas, falta de agua potable, clubes deportivos, contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, y el peor de los servicios del transporte público y uno de los más costosos del país (en comparación a distancia), la mayoría de los moradores de esta comunidad no protesta, y ello se debe a que son inmigrantes y no les duele el municipio.

Debido a las facilides de empleos que exisitió por años tras la creación de tres importantes parques industriales, el ingenio y el puerto local, muchas personas de otros pueblos decidieron residir en el municipio. Sin embargo, éstos ante las calamidades que aquejan al pueblo, se hacen de la vista gorda y no exigen al Estado solución a las problemáticas.

Algunas empresas Zona Industrial Haina suspende labores ante llamado a protesta

Pese a que todo ha transcurrido de manera pacífica en Haina, algunos dueños de empresas de la Zona Industrial decidieron suspender sus actividades normales después del mediodía. Alegan que "en la tarde se puede calentar la cosa".

En vista de que el servicio del transporte puede complicarse a medida que pase el día, entienden que es mejor despachar el personal para evitarles contratiempo al regresar a sus hogares.

Barrios de Haina en calma en las primeras horas del día. Poca presencia militar por la zona

En el inicio de la mañana de hoy todo ha transcurrido tranquilo en los barrios de la comunidad de Haina incluyendo la parte norte y zona industrial. Por el momento reporteros de esta página no han visto presencia militar desplegadas por las diferentes calles del municipio, exceptuando dos unidades adicionales de la policía que se encuentran haciendo presencia en el cuartel que está ubicado en la avenida de la Refinería y dos guardias en el local de la Asociación de Industrias.

Un alto porcentaje de comercios como mueblería, almacenes y bancas, permanecían cerrados, otros solo tenían una sola puerta de sus negocios abierta. Las industrias y empresas laboran de manera normal, solo que existe la queja por parte de algunos patronos “de que faltaron a su lugar de trabajo la mayoría de la gente de San Cristóbal”.

En cuanto al transporte tanto público como privado y la presencia de transeúntes en las calles ha ido aumentando, en comparación con las primeras horas del día.

domingo, 8 de julio de 2007

El béisbol y sóftbol fuera de los Juegos Olímpicos 2016

http://www.eldiariony.com/deportes/detail.aspx?id=1673855

Disfrutra este trailer de la nueva película de los Simpson

http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=1095461&cl=3247411&src=esyvideo&lang=es

Estas son las nuevas siete maravillas del mundo


•Las ruinas de Machu Picchu en Perú
•La Estatua del Cristo Redentor de Brasil
•La pirámide de Chichen Itzá de México
•La Gran Muralla de China
•Las ruinas de la ciudad de Petra de Jordania
•El Coliseo de Roma
•EL Taj Mahal de la India

sábado, 7 de julio de 2007

Ring, ring... "¿Dígame? No, se equivoca, yo no soy Paris Hilton"


La joven estudiante estadounidense contenta con su nuevo aparato, comenzó a preocuparse al recibir llamadas de personas -algunas con acento extranjero- para desearle feliz cumpleaños, rogarle que los ayudara a entrar en exclusivos clubes nocturnos o preguntarle sobre fiestas de ricos y famosos.


Ante tantas molestias, Barlow consultó a su proveedor telefónico, que acabó por desvelar el misterio: sin ella saberlo, le habían asignado el viejo número de teléfono móvil de la polémica heredera de la cadena hotelera Hilton.


Sin embargo, varios meses después, Barlow dijo al diario Los Angeles Times del viernes que sigue recibiendo llamadas de personas que quieren ser parte de su círculo social (del de Paris, claro).


Semanas atrás, su teléfono se colapsó por los mensajes de apoyo que enviaban amigos y seguidores de Hilton, de 26 años, cuando ésta fue sentenciada a pasar 23 días de cárcel. Pese a todas las molestias, la joven no desea que le cambien el número telefónico. (AFP)

Nuevo invento para leer con las yemas de los dedos cambia la vida de los ciegos

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070706/ttc-francia-salud-tecnologia-ciegos-9f87427.html

Siete de cada diez personas que buscan parejas por internet mienten

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070707/tso-siete-de-cada-diez-personas-que-busc-d5ab91d.html

Los hombres hablan tanto como las mujeres, unas 16,000 palabras al día

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070706/tsc-los-hombres-hablan-tanto-como-las-mu-9af5f2c.html

El Gobierno promete a las familias 2.500 euros por niño

Se empezarán a cobrar en noviembre

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070703/tes-espana-natalidad-47926c1.html

jueves, 5 de julio de 2007

El Poder de las 12 a Telemicro al mediodía y la Opción de las 12 a Digital 15

Al parecer, Michael Miguel Holguín y Bebeto han entrado con buen pie a los Medios Telemicro. Luego de ambos estarse riendo con la "muela de atrás" (por su entrada a Digital 15), se dice que la buena suerte está tan a favor del par y que están tan "fríos" con "papá Gómez" (como lo denomina MasVip) que su espacio "El Poder de las 12" proximamente se estaría transmitiendo por Telemicro canal 5 al mediodía. A todo ésto surge una interrogante: y La Opción de las 12?.....según se dice en estos mismos predios, éste pasará a Digital 15 en su habitual horario. Aunque los muchachos de la Opción digan "que de fuera vendrán..." de ser cierto el rumor, que bueno por Michael Miguel, uno de los presentadores más carismáticos y talentosos de nuestro país. Definitivamente, este es el momento de Michael y debe aprovecharlo.

miércoles, 4 de julio de 2007

Un día como hoy se conmemora

  • La Independencia de los Estados Unidos
  • Un años más de la muerte del ex presidente Antonio Guzmán
  • El primer año de haber sido asesinado el humorista Milton Pelae

Carlos Slim es el hombre más rico de todo el mundo

El magnate mexicano es el principal inversionista de la compañía dominicana CODETEL. Slim sobrepasó la fortuna del fundador de Microsoft, Bill Gates, y ya se ha convertido en el hombre más rico del mundo. Cabeza de la mayor empresa de telefonía fija en México (Telmex) y propietario de empresas involucradas en diversas áreas que van desde la construcción y los restaurantes hasta los cigarrillos. Slim ha acumulado hacia finales de junio una fortuna equivalente a 67.800 millones de dólares. La riqueza de Gates está ubicada en 59.000 millones de dólares, 8.000 millones menos que Slim.

martes, 3 de julio de 2007

Síndico de Haina dice Ayuntamiento pagó RD$ 3 millones de deuda solo por la comunidad del Nieto


El síndico municipal de Haina dijo que tuvo que pagar recientemente 3 millones de pesos por la comunidad del Nieto, producto de una deuda pendiente dejada por la gestión anterior de los trabajos incompletos de aceras y contenes.

Luis Concepción refirió el tema debido a que jóvenes de ese sector enviaron a Haina en la Red un comunicado vía electrónica en donde se declaraba que el cabildo había recibido por parte de la Sala Capitular la aprobación para la reconstrucción de la cancha de baloncesto.

“Lo que no se dice es que pagamos 3 millones por ellos, y que ya tienen las calles arregladas” declaró Concepción a esta página por la vía telefónica desde la ciudad de Boston .

Aseguró no haber olvidado El Nieto pero aseveró que los trabajos en favor de Haina deben diversificarse y no centrarse en un solo barrio.

lunes, 2 de julio de 2007

Otra víctima de la violencia para nuestra provincia San Cristóbal

Un hombre fue muerto por problemas pasionales, en el sector de Viet-nam de la comunidad de Hatillo, San Cristóbal. La victima fue identificada como el albañil Alfredo Matos Urbàez, “Juan”, de 35 años, nativo de la sección Doña Ana. Este fue ultimado por Simón Edgar Montero, quién fue apresado por la Policía Nacional.

Hijo de periodista muere ahogado en playa Palenque

La víctima es Luís Villanueva de 14 años, quien salió sin el permiso de sus padres a una gira para la playa de Palenque el pasado domingo. El joven estudiante hijo del periodista Luis Elías Villanueva pereció cuando disfrutaba de un baño.