jueves, 17 de julio de 2008

Secuestra por más de siete horas a su mujer y luego la mata a puñaladas


Por Carlos Corporán

SAN CRISTÓBAL.-Un hombre que mantenía secuestrada a su mujer por ésta intentar denunciarlo a la Policía por alegadamente violar a dos de sus hijas, que había procreado con un primer matrimonio, la acuchilló hoy y luego el atacante fue muerto a manos de agentes de la uniformada.

Luego de mantenerla por más de 7 horas detenida en la vivienda de ambos y sin querer escuchar la mediación de un cura y de tres fiscales adjuntos y oficiales superiores de la Policía Nacional.


Seguir Leyendo...
El secuestro terminó con ambas muertes, una a manos del agresor y otra por parte de los agentes que actuaban para evitar la tragedia.

El hecho ocurrió en el barrio Cinco de Abril de la ciudad de San Cristóbal, en donde el agresor identificado con sólo con el nombre de "Candela o Marcial", decidió acabar con la vida de la señora Julia Lorenzo, y la acuchilló en un momento en que se creía podían ser escuchadas las intervenciones hasta del pelotero Raúl Mondesí, quien apareció junto al padre de la comunidad.
Se informó que las niñas violadas, de 13 y 15 años de edad no eran hija del victimario, sino de la señora Lorenzo quien la había procreado con su primer esposo.

Al lugar se presentaron el director del departamento de Inteligencia Delictiva de esta institución, el comandante del departamento POLICIAL DE San Cristóbal, entre otras autoridades. Durante las negociaciones, el secuestrador pidió en varias ocasiones agua, refrescos, cigarrillos y mentas. La Policía Nacional también le suministro una Coca Cola, con Diacepan , pero él no la tomó pensando que tenía veneno.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, donde cientos de personas acudieron para observar el cadáver del secuestrador muerto y de su víctima.

VERSIÓN DE LA PN
La Policía reportó la muerte a tiros de un hombre de 49 años de edad que tras mantener raptada por varias horas a su concubina la asesinó a puñaladas, durante un incidente ocurrido esta tarde en la residencia número 56 de la calle Principal del barrio 5 de Abril, en San Cristóbal.
Dijo que las víctimas son el señor Marcial Hernández, de 49 años, y su concubina Clara Lorenzo Montes de Oca, de 36.

La institución del orden precisó que Hernández (occiso) tras inferir las heridas que le provocaron la muerte a su concubina trató de acuchillar a uno de los agentes policiales que se encontraba en el lugar, por lo que esté repelió la agresión y le ocasionó las heridas mortales.

La Policía explicó que la pareja se encontraba en medio de una litis judicial presentada ante la Fiscalía de San Cristóbal, donde la señora Lorenzo Montes de Oca (occisa) se presentó en horas de la mañana de hoy para denunciar que sus hijas de 19 y 15 años habían sido violadas por su concubino, quien también intentó abusar de ella.

La Policía explicó que tras esta denuncia, el fiscal adjunto Fernelis Rodríguez, en compañía de varios agentes policiales, se presentó a la referida residencia con la intención de apresar a Hernández, quien armado con un puñal optó por atrincherarse en una de las habitaciones manteniendo bajo amenaza de muerte a su concubina.

Precisa que por espacio de varias horas se presentaron a la residencia, con intensiones de mediar en la situación, distintas personalidades de la comunidad, incluyendo el cura párroco Germán de León Cuevas y el diputado y ex pelotero Raúl Mondesí.

No obstante, Hernández hizo caso omiso al pedido y exigió que les llevaran a sus dos hijastras para intercambiarlas por su madre, a la que le infirió heridas cortantes y luego trató de acuchillar a uno de los agentes policiales, que se vio en la necesidad de repeler la agresión.

Autor: Carlos Corporan

No hay comentarios.: