miércoles, 21 de mayo de 2008

Matan joven a tiros; hieren otro

Por Carlos Corporán
Nigua:-Un joven, de 18 años, fue muerto de un balazo en el pecho por otro de la misma edad, en un hecho ocurrido en el municipio de San Gregorio de Nigua. El capitán Julio Hermosen, director de Investigaciones de Homicidios, identificó la víctima como Júnior Martínez Montero, de 24 años, quien falleció cuando fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina.


Seguir Leyendo...
Mientras, que los victimarios fueron los llamados Kelvin y Alex, quienes se encuentran prófugos y perseguidos por la Policía Nacional, para ser apresados y sometidos a la justicia.

Los familiares de la victima violaron la puerta de la morgue del centro de salud, y se llevaron el cadáver para ser velado en su residencia del Municipio de San Gregorio de Nigua, cuando la fiscal doctora Rafaela Nivar, ordenó a la Policía trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense, para practicarle una autopsia.

EN PUEBLO NUEVO
La Policía Nacional, informó que un hombre que hirió otro de un balazo fue apresado y será sometido a la justicia en las próximas horas. Feliz Manuel Nina Mendoza, de 18 años, alías Tito.
Fue apresado por haber herido de bala al estudiante Rafael Ángel Pineda, de 18 años, en el sector de pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El capitán Julio Germosen, dijo que el incidente se produjo por problemas de drogas.

sábado, 17 de mayo de 2008

Mantan dos en Haina, uno porque piropeó a una mujer

Dos personas fueron muertas anoche a puñaladas y balazos en sucesos separados ocurridos en Haina, informó hoy la Policía.
Los muertos son Freddy Lara (El Mago), de 42 años, y otro no identificado aunque se cree que era un enfermo mental y que fue encontrado con un balazo en la cabeza.


Seguir Leyendo...
La Policía informó que Lara fue muerto de varias puñaladas por Francisco Valdez debido a que piropeó a una mujer con quien conversaba.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche en momentos en que Valdez conversaba con la mujer, que no fue identificada, en la calle Elvira de Mendoza, a donde se presentó Lara y le dijo un piropo.
En esas circunstancias se originó una discusión entre los dos hombres, que ingerían bebidas alcohólicas, por lo que Valdez sacó un puñal y le infirió varias puñaladas.

En tanto, la Policía informó que el presunto demente fue encontrado muerto en la calle José Francisco Peña Gómez, en Los Bajos de Haina, con un disparo en la cabeza.

jueves, 15 de mayo de 2008

Río Haina arrastró hacia el puerto sedimentos equivalen a cinco años

A consecuencia de las tormentas Noel y Olga. Seguir Leyendo...




Fallece hainera era las más gorda del país

Vea las fotos exclusivas de Haina en la Red aquí.

Por María Cristina Rodríguez

La mujer que pesaba 750 libras, entrevistada recientemente por el noticiario de Telesistema Canal 11 e identificada por ese medio como la más gorda del país, falleció en la madrugada del martes a los 34 años de edad.

“La gorda” como cariñosamente era llamada por sus familiares y amigos, había pedido ayuda días atrás a través del referido espacio, para ser atendida por médicos que pudieran ayudarle a perder peso y ser operada de seis fibromas que tenía en el útero.

Seguir Leyendo...
Hasta el lunes estuvo ingresada en el Hospital Moscoso Puello, donde pidió ser despachada porque según ella, “ya partiría del mundo y deseaba morir en casa de sus padres en la ciudad de Monte Plata, además de que su hermana, que está en el cielo, -la cual murió con un sobrepeso de 450 libras-, le pedía que se reencontraran”.

Llanto y tristeza era el sentimiento que embargaba el corazón de sus hijos, familiares y vecinos, quienes definieron a Norma Francisco Ulloa, como una persona alegre y querida por todo aquel que la conocía.
Antes de morir tuvo un último deseo: solicitó a su madre que le amarrara un lazo en la cabeza.

Los restos de “La gorda” fueron sepultados el miércoles en el cementerio municipal de Haina, de donde era oriunda. Un aproximado de 25 hombres tuvieron que calgar el féretro.
Uno de sus dos hermanos sobrevivientes pesa unas 500 libras, por lo que todo parece indicar que la obesidad es una enfermedad genética en la familia Francisco-Ulloa.

lunes, 12 de mayo de 2008

Violan y matan mujer de 70 años en Haina

Por Martín Encarnación

HAINA.- Una anciana de 70 años de edad murió asesinada de 11 estocadas que supuestamente se las infiriera un hombre de nacionalidad haitiana, quien antes de cometer el hecho también la violó.

La víctima fue identificada como Oliva Vallejos, quien residía en el sector Villa Lisa junto a una nieta de dos años y un hijo suyo, que al momento del hecho se encontraba fuera de la vivienda.
Seguir Leyendo...


jueves, 8 de mayo de 2008

Los blogs: fenómenos online más apasionantes de los últimos años

Los blogs son uno de los fenómenos online más apasionantes de los últimos años. La proliferación de estos diarios personales o cuadernos de apuntes con reflexiones y opiniones de todo tipo, ha elevado la conversación en internet al estatus de opinión pública, y las empresas y periodistas deben prepararse para atender de una u otra forma a ese debate.


Seguir Leyendo...
El periodismo electrónico ha nacido en el seno de la Sociedad de la Información. A su vez, el uso generalizado de las nuevas tecnologías en esta “Sociedad de Red” ha cambiando las formas de consumo de la información; de emitir noticias y de recibirlas.

Actualmente, el público quiere y necesita estar al día de lo último, tener acceso a cualquier materia nueva, desea acceder sin esfuerzo a los datos que le interesan, sin desplazarse físicamente, es decir, por sus propios medios y de una manera inmediata. Y este servicio lo proporciona el internet a través de productos informativos concretos, que constituyen la llamada prensa electrónica.

Los blogs son uno de los fenómenos online más apasionantes de los últimos años. La proliferación de estos diarios personales o cuadernos de apuntes con reflexiones y opiniones de todo tipo, ha elevado la conversación en internet al estatus de opinión pública, y las empresas y periodistas deben prepararse para atender de una u otra forma a ese debate.

El weblog es la primera aplicación genuinamente nacida en internet, y no una réplica en la red de otras formas de comunicación convencionales. Este no es un simple vehículo de información, es más bien, un instrumento, como tal, se puede usar bien o mal.

El hecho es que el blog ya revolucionó la manera de comunicarse. Existen millones y millones y la cifra sigue creciendo. Los números sobre la "blogosfera" indican que éstos son el nuevo fenómeno de internet, y tal vez, uno de los más accesibles hasta ahora creados.

En los últimos tres años, el número de estas bitácoras ha crecido 100 veces y cada seis meses se duplica.

Aunque el crecimiento de los blogs parece incontenible, las cifras también hablan de una altísima "deserción" por parte de los editores de los sitios. El 66 por ciento de los blogs de un estudio de Perseus, una empresa que se especializa en temas de Internet, no habían sido actualizados en dos meses.

La gratuidad y sencillez para crear estos sitios web (solo se necesita una computadora y conexión a internet) hace creer a los especialistas que existe poco compromiso de parte algunos de sus creadores para darles seguimiento.

Unos pocos, al contrario, han logrado ampliar la audiencia de su blog y son éstos, precisamente, los que han impactado algunos negocios. Por ejemplo, el diario español El País reportó que Hollywood temía el impacto de estas bitácoras pues, cada vez más, las personas buscaban los criterios de los bloggers y se orientaban menos por las opiniones de los críticos de cine.

Esto expone una de las características que hace a este medio tan apetecido: no hay censura, ni línea editorial que no sea, sencillamente, la propia. No obstante, ello también le ha traído detractores a los bloggers. Por ejemplo, en China, tiempo atrás, el gobierno desbloqueó a Blogspot y Blogcity, dos de los sitios más populares de construcción de bitácoras.

Los medios tradicionales no han apostado a la competencia sino a la complementariedad y, en sus versiones on line, ya muchos contemplan una sección dedicada enteramente a blogs de su propia cosecha.

Parece que una de las vocaciones del blog que más se ha consagrado es la de ser una especie de propulsor del "periodismo popular", en palabras de Anwar Al-Ghassani, profesor universitario especialista en nuevas tecnologías.

Tanto se ha exacerbado esta tendencia, que Reporteros sin Fronteras creó un manual de cómo publicar un blog periodístico para evitar la censura y la persecución y, a la vez, fortalecer la credibilidad.
"Los bloggers son frecuentemente los únicos periodistas reales en países donde los medios tradicionales son censurados o presionados", expresó la organización Reporteros sin Fronteras.
De lo trivial a lo profundo, de lo cotidiano a lo excepcional, de lo público a lo personal: el blog está lleno de posibilidades.

martes, 6 de mayo de 2008

Multitud propina golpes a supuestos atracadores

Por Carlos Corporán

MUNICIPIO DE HAINA:-Uno de dos presuntos delincuentes fue herido de balas, cuando una multitud impidió que atracaran un estudiante de 17 años, hijo del comerciante Juan María Díaz Ortiz, en la comunidad de Quita Sueño, de este municipio, provincia San Cristóbal.

Domingo Quezada Encarnación, de 25 años, con residencia en la calle primera de Quita Sueño, recibió balazos en la pierna izquierda con entrada sin salida, que se los ocasionaron personas no identificadas que salieron en defensa del menor, de 17 años.


Seguir Leyendo...
También, la multitud apresó y entregó a la Policía Nacional, a Mervin Aquino, de 22 años, con residencia en la misma comunidad de Quita Sueño, quien fue rudamente golpeado.

El menor, hijo del comerciante Juan María de León, pedía auxilios cuando iba ser atracado por los alegados delincuentes.


Domingo Quezada Embarcación, recibió las primeras atenciones en el Hospital Público de Barsequillo y fue posteriormente transferido al hospital Darío Contreras. Ambos presuntos delincuentes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, informó la Policía de este municipio.

Hombre se suicida estaba deprimido porque era impotente sexualmente

Por Carlos Corporán

MUNICIPIO DE HAINA:- Juan Antonio Lachapelle Soto, de 42 años, se suicido con un cable eléctrico en el baño de su residencia, porque alegadamente habría perdido la potencia sexual.


Seguir Leyendo...
Melida María Díaz Ortiz, de 36 años, esposa del suicida, informó a la Policía Nacional que su esposo penetró al baño con la finalidad de bañarse, pero al observar que pasaban más de media hora, acudió al baño, y lo encontró con un cordón eléctrico en el cuello colgando del techo. El hecho ocurrió en la calle Paraíso de Dios, del municipio de Haina, donde acudió la médica legista, y ordenó entregar el cadáver a sus familiares.

Guatemala impulsa ritmos dominicanos

Recientemente la editora de Haina en la Red estuvo de visita por la ciudad de Guatemala, en donde tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las ondas hertzianas de ese país centroamericano, el cual brinda un apoyo rotundo a los ritmos cadenciosos que identifican al pueblo diminicano. Nos referimos especificamente al merengue y a la bachata.


Seguir Leyendo...
Sin temor a exagerar, podemos decir que el 80% de la programación musical está basada en estos dos géneros.

Artistas como Monchy Capricho, Eddy Herrra, Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Aventura, Frank Reyes, Elvis Martínez, Milly Quezada, los Hermanos Rosario, las antiguas Chicas del Can, Víctor Roque, entre otros, suenan con insistencia en las principales emisoras de música tropical.

Las discotecas no se quedan atrás: Proyecto uno, Aventura, Monchy y Alexandra e Ilegales, son algunos de los intérpretes criollos que también cuentan con el apoyo de los guatemaltecos.

Haina en la Red en el lugar 10 entre los 20 mejores blogs del país


El Portal Haina en la Red ocupa el lugar número 10 entre los 20 mejores blogs del país, según el manual “Qué tu no tienes un blog”, autoría del periodista José Rafael Sosa.

“El lugar número 10 es ocupado por: María Cristina Rodríguez (hainaenlared.blogspot.com). Fue la primera estudiante de comunicación en tomar el tema de los blogs para una tesis de grado y es una activa promotora del uso del blog en las escuelas de comunicación. Su temática es comunitaria y protagoniza una experiencia de desarrollo para su pueblo desde su blog”, refiere en el manual sobre nuestro portal.

El reconocido fotoreportero, Reynaldo Brito; el periodista, Alexéi Tellería y la blogger Eillen Glass, complementan la autoría del proyecto que pretende “ganar personas para la blogósfera y que se incremente la cantidad y la calidad de los blogs tratando de despertar a las personas que no tienen conciencia de este medio".


Seguir Leyendo...
“Qué tu no tienes un blog” está a la venta en la caseta de José Rafael Sosa, ubicada en la calle principal de la Feria del Libro (frente a la Rosa de los Vientos y al lado de los libros de Joaquín
Balaguer).
Conozca el top de los mejores 20 blogs aquí.