viernes, 4 de enero de 2008

Mayoría vendedores juguetes en Duarte de Haina son de origen haitiano

La venta de juguetes en el cruce y la calle Duarte de Haina, es una tradición esperada todos los años por los munícipes, los cuales se aglutinan en el área para además de realizar sus compras, compartir con los amigos.

Desde ya empezaron los vendedores a ofrecer sus mercancías a los pobladores, este año con la peculiar característica de que la mayoría de ellos son de orígen haitiano.


Seguir Leyendo...
En los últimos días el tema haitiano ha sido foco de atención, ya que según líderes de opinión y algunos sectores, éstos se encuentran por montones en el país de manera ilegal, y cada día ocupan plazas que pertenecen a los dominicanos.

Recientemente sorprendió al país el anuncio de la formación de un partido político para servir a los intereses haitianos en la República Dominicana, algo calificado por muchos como una amenaza a la soberanía, la independencia y democracia dominicana.

Asimismo, suena en algunas emisoras del país, y en la mayoría de los radios de los barrios, un bailable sonido denominado el “ga-gá”, el cual está compuesto por una contagiosa melodía típica del carnaval del vecino país y que ha calado enormemente en el gusto popular. Actualmente se escuha más que cualquier merengue dominicano. Escuhe el Ga-gá aquí.


No hay comentarios.: