martes, 1 de julio de 2008

Atracadores a punto de matar mujer por un celular en Haina


Por Julio Benzant
Texto y foto

Haina. Anyelina Mota Frías, una joven residente en el sector El Distrito, saboreó la muerte la recientemente, cuando dos atracadores le pusieron un filoso cuchillo en su garganta con la intención de despojarla de su celular, en un hecho ocurrido en la calle Duarte, la más transitada de este municipio.


Seguir Leyendo...
“Esto es un atraco, pasa el celular…o te mato”, fue la frase amenazante que salió de uno de los dos hombres, que se lanzaron raudos desde una motocicleta de las denominadas 115. Los nervios y el temor a la muerte hicieron que la mujer lanzara al pavimento el teléfono móvil y una cámara digital que portaba, lo cual atrajo la atención de un vecino, que con una pistola en mano espanto la acción de los criminales.

Al momento del hecho, la joven Mota Frías, de 28 años, terminaba de salir de un local de comercial cerca de las nueve de la noche, donde minutos antes había estado descargando graficas de su cámara para colocarla en la red de Internet.

La calle Duarte de aquí, se ha convertido en una zona peligrosa donde constantemente son asaltados transeúntes y locales comerciales, fruto de la poca vigilancia policial que existe en la zona. El hecho delito donde estuvo a punto ser asesinada la joven, se produce en momento en que los robos, atracos y otras modalidades delincuenciales continúan incrementando en este municipio, donde muchos de sus residentes temen desplazarse por las calles, mientras otros han optados por mantenerse en sus casas.

También la mayoría de los negocios han incrementado su seguridad en su entorno y otro se han cargados de vigilantes privados y en ocasiones con agentes de policías pagados para la protección de los mismos. Las organizaciones comunitarias de la zona han reclamado un incremento del número de agente destinados a la prevención del crimen en la zona, ya que el único puesto de policía cuenta con menos un par de docena de agentes para todo el municipio.
En la foto figura Anyelina Mota Frias, la joven asaltada, quien se mantiene en trauma luego de la acción delictiva.

1 comentario:

DoN CeSaR dijo...

El mundo se esta acabando señores por un bendito celular, hasda donde iremos a llegar, donde estan nuestras autoridades