jueves, 31 de enero de 2008

Carta de agradecimiento

Por José Helena.

Desde hace tiempo los celos son el mayor defecto de los humanos, pero como escribiera Benjamín Disrael “El hombre no es el creador de las circunstancias, más bien las circunstancias crean al hombre." esto es por la actitud de algunos políticos que piensan y actúan según el tiempo; lo más seguro es que no se den cuenta que hay daños irreparables del cual las circunstancias no son, ni serán las culpables.


Seguir Leyendo...
Agradecer primero a Dios, después a nuestros progenitores y luego a los hombres, cuando iniciamos la carrera por la construcción de la cancha, no pensamos que tanta gente nos hicieran promesas, entre ellas la de los responsables del deporte en el país, ¡promesas que nunca cumplieron ¡

A otra persona que debemos agradecer es al síndico municipal de Haina, licenciado Luis Concepción, por el interés que ha mostrado por Quita Sueño, en especial por la reconstrucción de la cancha que en varias ocasiones le fue solicitada.

Señor síndico, su actitud, no justifica los hechos, pues tuvo Tulio Jiménez, que iniciar los trabajos de reconstrucción de la instalación, para que los celos lo abordaran y usted, señor síndico comenzara a trabajar por la juventud que había olvidado.

Las gracias a Tulio Jiménez (El John), quien con su solidaridad mostró la mejor cara a la hora de asumir el compromiso de colocar la bomba del sistema de agua potable de la comunidad y asumío el inicio de la reconstrucción de la cancha.

Y a usted, señor síndico las gracias por acordarse de nosotros en tiempo de campaña ¡ojalá¡ ésto incluya el arreglo de las calles faltantes, y recuerde que ésto es un asunto de manos cambiadas.

El sistema de partidos debe mantenerse, el presidente necesita del consenso de todos para cumplir su deseo de ver una Patria desarrollada, y ustedes los síndicos son los mini-gobiernos que representan al presidente Leonel Fernández en los municipios y Quita Sueño ha sido olvidada.

Para reflexionar

Para cambiar tu vida debes cambiar tu manera de pensar. Detrás detodo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada poruna creencia y toda acción es incitada por una actitud. Dios revelóesto miles de años antes de que los psicólogos loentendiran: "Tengan cuidado de cómo piensan; la vida es modeladapor sus pensamientos" Proverbios 4:23. Imagina un paseo en un bote con motor en un lago, con el piloto automático puesto en dirección hacia el este.


Seguir Leyendo...
Si decides dar vuelta atrás y dirigirte al oeste, tienes dos posibles maneras de cambiarel rumbo del barco. Una es tomar el timón y físicamente "obligarlo"a que se dirija en la dirección opuesta a la que señala el programadel piloto automático. A pura fuerza de voluntad podrás vencer alpiloto automático, pero sentirás la resistencia todo el tiempo. Finalmente tus brazos se cansarían de la tensión, soltarías el timón y el barco retomaría inmediatamente el rumbo en dirección al este,de acuerdo con su programación interna.
Esto es lo que sucede cuando tratas de cambiar tu vida a fuerza devoluntad. Dices: "Me obligaré a comer menos... haré másejercicio... dejaré de ser desorganizado y de ser impuntual". Sí,tu fuerza de voluntad puede producir un cambio a corto plazo, perocrea una tensión interior constante porque no has tratado la causa desde su raíz.
El cambio no se siente como algo natural, así quefinalmente te rendirás, abandonarás la dieta, y dejarás de hacerejercicios. Rápidamente volverás a tus viejos patrones. Hay una mejor y más fácil manera. Cambia el piloto automático: tu manera de pensar. La Biblia dice: "Dejen que Dios los transformeen una nueva persona, cambiando su forma de pensar" Romanos 12:2.
El primer paso en el crecimiento espiritual es empezar por cambiarla manera de pensar. El cambio siempre comienza en la mente. La manera en que "pienses" determinará cómo te "sientes", y cómo tesientes influirá en cómo "actúas". Pablo dijo: "Debe haber una renovación espiritual de sus pensamientos y actitudes" Efesios 4:23.
Para ser como Cristo debes desarrollar en ti su mente. El Nuevo Testamento llama a este cambio mental "arrepentimiento" , que engriego literalmente significa "cambiar tu mentalidad".
Te arrepientes siempre que cambias tu manera de pensar y adoptas lamanera de pensar de Dios: con respecto a ti mismo, al pecado, a Dios, a otras personas, a la vida, a tu futuro, y a todo lo demás.Asumes la actitud de Cristo y su perspectiva. Se nos manda que pensemos "del mismo modo en que pensaba Cristo Jesús" Filipenses 2:5. Este mandamiento tiene dos facetas.
La primera faceta de este cambio mental consiste en dejar los pensamientos inmaduros, que son egoístas. La Biblia dice: "Dejende pensar como los niños. Sean niños en la malicia, pero sean adultos en su forma de pensar" 1 Corintios 14:20. Los niños son por naturaleza completamente egoístas. Sólo piensan en sí mismos y en sus propias necesidades. Son incapaces de dar; sólo pueden recibir.
Tienen una manera de pensar inmadura. Por desgracia, muchas personas nunca se desarrollan más allá de ese nivel. La Biblia dice que esta manera egoísta de pensar es el origen de conductas pecaminosas: "Los que viven siguiendo sus egos pecaminosos sólo piensan en las cosas que su ego pecaminoso desea"Romanos 8:5. La segunda faceta para pensar como Jesús consiste en que empieces ameditar con madurez, enfocándote en otros, no en ti mismo.
En sugran capítulo sobre el amor verdadero, Pablo concluyó que pensar en los demás era la señal de madurez: "Cuando yo era un niño, hablabacomo niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando llegué aser adulto, dejé atrás las cosas de niño" 1 Corintios 13:11.
En la actualidad, muchos suponen que la madurez espiritual se midepor la cantidad de información bíblica y doctrina que uno sepa. Si bien el conocimiento es una medida de la madurez, no es todo lo quese necesita. La vida cristiana es mucho más que credos yconvicciones; incluye conducta y carácter. Nuestros hechos debenser congruentes con nuestros credos, y nuestras creencias deben ser respaldadas con una conducta semejante a la de Cristo. El cristianismo no es una religión, ni una filosofía, sino una relación y un estilo de vida.
El centro de ese estilo de vida espensar en los demás, como lo hizo Jesús, en lugar de pensar ennosotros mismos. La Biblia dice: "Nosotros debemos pensar en elbien de ellos e intentar ayudarlos haciendo lo que les agrada. Nisiquiera Cristo intentaba agradarse" Romanos 15:2-3.Pensar en los demás es la esencia de ser semejantes a Cristo y la mejor evidencia del crecimiento espiritual.
Esta manera de pensares antinatural, va en contra de nuestra cultura, es rara y difícil. Afortunadamente tenemos ayuda: "Dios nos ha dado su Espíritu. Por eso nosotros no pensamos igual que las personas de este mundo" 1Corintios 2:12.

Patronato de Haina solicita ayuda para biblioteca

El Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), está solicitando les sean donados todo tipo de libros educativos usados o nuevos, así como mobiliario de oficina, para equipar un proyecto nuevo de biblioteca que se está materializando en la comunidad Gringo de Haina.

Lo que motivó este proyecto, el cual está encabezado por la junta de vecinos y la iglesia el Santuario del citado sector, de la cual, esta última asumirá mensualmente el costo del alquiler del local, fue que recientemente una niña de 12 años fue violada en horas de la mañana, cuando se dirigía a la biblioteca Municipal, la cual queda muy distante de esa comunidad.


Seguir Leyendo...
Esto hizo que moradores del barrio se reunieran y trataran de evitar otra situación similar.

Cualquier persona que desee colaborar con el Padesha, puede hacerlo en la Calle “D”, esquina ‘G”, zona industrial de Haina o escribirles al nuestro correo: padesha_rd@yahoo.com,

Si desean alguna información referente a la institución, pueden contactarle al teléfono 809-237-0505.

Ver este enlace de una publicación del periódico Hoy acerca del PADESHA
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=126882

Favor disculpar los atrasos de noticias en Haina en la Red.

Hemos estado inmersa en labores propias del oficio.

Gracias por siempre visitarnos.

Atentamente,
María Cristina Rodríguez

domingo, 20 de enero de 2008

Breves de San Cristóbal

Apresan dos hombres por mostrar pancarta con plátanos, yuca y pan en el recorrido del Presidente a SC. Lea más...
Hallan hombre asesinado de balazo en avenida Seis de Noviembre. Lea más...
Imponen tres meses prisión preventiva a asesino ex síndico de SC. Lea más...
Sepultan a Santana y dicen hombre muerto en Seis de nombre mandó a matarlo. Lea más...

sábado, 19 de enero de 2008

Asesino ex gobernador SC fue sometido en cinco ocasiones en Haina

Desde muy temprano inicio su carrera delictiva, inicianda con el robo de un radio y un reloj en la residencia de una vecina, de sus padres, en dicho sector, luego continuó con los robos de piezas de vehículos en talleres para vehículos. En el municipio de Haina y la ciudad de San Cristóbal, fue sometido en cinco ocasiones acusado de robos de autos y atracos. Seguir Leyendo...



viernes, 18 de enero de 2008

Escrito de Miguel Franjul, director del Listín Diario dedicada a Haina

En el día de hoy trascendió en los medios de comunicación, que el director del periódico Listín Diario Miguel Franjul había renunciado del mismo. Esto fue desmentido. Ver la nota aquí.
Recordemos este post del blog de Miguel Franjul dedicado a la comunidad de los Bajos de Haina. Lea aquí.



Lanzador hainero Hernández estará en los entrenamientos de primavera

Los Astros de Houston acordaron contratos de ligas menores con el lanzador derecho Runelvys Hernández. Lea más...

Breves de San Cristóbal

Colocan bandera a media asta por asesinado ex sindico. Lea más...

Describen asesino ex síndico San Cristóbal. Lea más...

jueves, 17 de enero de 2008

Háblale de sexo a tus hijos

Hablar con tu hijo adolescente abierta y honestamente sobre el sexo puede ser todo un desafío. Lea más...

lunes, 14 de enero de 2008

Ingenio Río Haina cumplió 57 años de fundado

Para entonces Trujillo estaba en proceso de adquirir la casi totalidad de los ingenios azucareros del país, pues sus ansias de riquezas estaban dirigidas a la toma de posesión de las principales industrias y tierras labrantías, con lo que daba cumplimiento a su inagotable apetito de grandeza y riqueza personal. Seguir Leyendo...



Avanza privatización de los puertos Haina oriental y occidental

El Puerto de Haina tiene casi 2,000 empleados y una parte podrá permanecer en el lugar donde opera la sede principal del organismo. Otro grupo quizá deba ser reubicado. Lea más...

miércoles, 9 de enero de 2008

Roban diecisiete baterías a politécnico de Haina

Diecisiete de las cuarentas baterías que hacían funcionar los paneles solares del Instituto Politécnico de Haina (IPHA) fueron robadas, hasta ahora por desconocidos. La denuncia fue hecha por Evelyn González, directora académica del centro.

Por el momento no se ha visualizado ninguna violación a los llavines de las puertas de acceso al Ipha, ni del área a donde están ubicados los paneles.


Seguir Leyendo...
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Haina están haciendo las investigaciones de lugar, para apresar a los responsables del hecho y someterlos a la justicia.

El Ipha es una institución educativa sin fines de lucro creada por el Patronato Pro Desarrollo de Haina, y tiene como misión formar jóvenes para insertarlo de inmediato al sector industrial.

Semanas atrás realizó su primera graduación de egresados, muchos de los cuales ya laboran en algunas de las empresas tanto del Parque de Piisa, como de la zona industrial de Haina.

viernes, 4 de enero de 2008

Policía hará intercambio béisbol en Haina

El equipo de béisbol de la Policía Nacional enfrentará a un seleccionado del Municipio de Haina, compuesto por peloteros profesionales y aficionados, en una actividad que estará encabezada por el jefe de la institución del orden, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín y que corresponde al “Programa de Acercamiento con la Comunidad”, puesto en ejecución por la jefatura policial.


Seguir Leyendo...
Al dar a conocer la información, el general de Brigada Miguel Raúl de la Cruz Reyna, comandante del Departamento de Deportes de la Policía, señaló que el encuentro servirá de fogueo, para el equipo policial, que se prepara para competir en los juegos organizados por el Circulo Deportivos Militar.

Señaló que en la estructuración del conjunto participan todos los técnicos del Departamento de Deportes de la uniformada, con la orientación de José Luna, quien fuera representante para America Latina del conjunto de Grandes Ligas, Piratas de Pittsburgh.
El partido se efectuará en el estadio municipal de Haina, con la presencia además del Síndico de esa comunidad, licenciado Luis Concepción.

El general Reyna anunció la realización de actividades deportivas en todo el país, con la presencia del jefe de la uniformada, como parte del programa de acercamiento con la comunidad y de prevención de la criminalidad.

En ese orden indicó se toman en cuenta todos los sectores que inciden en sectores diversificados tales como iglesias, clubes deportivos y en la población en general.

Señaló Reyna que el deporte forma parte de las actividades de prevención establecidas por el mayor general Guzmán Fermín, y que está enmarcado dentro del Programa de Acercamiento con la comunidad. El Nacional

Si quieres figurear en Haina en la Red

Envíanos tus fotos a las siguientes direcciones electrónicas:

hianaenlared@yahoo.com
mcrodriguez100@gmail.com

Mayoría vendedores juguetes en Duarte de Haina son de origen haitiano

La venta de juguetes en el cruce y la calle Duarte de Haina, es una tradición esperada todos los años por los munícipes, los cuales se aglutinan en el área para además de realizar sus compras, compartir con los amigos.

Desde ya empezaron los vendedores a ofrecer sus mercancías a los pobladores, este año con la peculiar característica de que la mayoría de ellos son de orígen haitiano.


Seguir Leyendo...
En los últimos días el tema haitiano ha sido foco de atención, ya que según líderes de opinión y algunos sectores, éstos se encuentran por montones en el país de manera ilegal, y cada día ocupan plazas que pertenecen a los dominicanos.

Recientemente sorprendió al país el anuncio de la formación de un partido político para servir a los intereses haitianos en la República Dominicana, algo calificado por muchos como una amenaza a la soberanía, la independencia y democracia dominicana.

Asimismo, suena en algunas emisoras del país, y en la mayoría de los radios de los barrios, un bailable sonido denominado el “ga-gá”, el cual está compuesto por una contagiosa melodía típica del carnaval del vecino país y que ha calado enormemente en el gusto popular. Actualmente se escuha más que cualquier merengue dominicano. Escuhe el Ga-gá aquí.


jueves, 3 de enero de 2008

Otros deseos de un amigo lector para nuestro pueblo

El amigo lector Cristino Abreu nos escribe y dice que estos son sus deseos para el 2008, relacionados con el mejoramiento de nuestro municipio:
Deseo que se le haga frente a la falta de agua
Que se construya un nuevo mercado
Que se le ponga freno a los molestoso ruido de los motores de los colmadones y algunas casas de familia que no dejan dormir a los que trabajamos
Que se le de mantenimiento a la calle tanto en limpieza como en reparación
Son mis deseos
Gracias

Llega primer tren del Metro al puerto de Haina

Al parecer todo estará listo para que el próximo mes el presidente recorra la primera línea del Metro de Santo Domingo, el cual llegó esta madrugada al puerto de Haina junto con tres vagones. Seguir Leyendo...

Chismecitos haineros

Dicen que se gozó de “ a duro” en un partidito de béisbol realizado en el play de Nigua por par de grandes ligas de Haina, entre ellos Melky Cabrera y Esteban Germán, mejor conocido como “Akilito”, los cuales trajeron como invitado especial a Miguel Tejada.

Según los envidiosos del pueblos, par de rubitas come coco, empezaron a pasillar y a dar vueltas por el play, pelándoles los dientes a los peloteros, a ver si se les pegaba algo.


Seguir Leyendo...
La gente de Haina se siente preocupada por Melky Cabrera, porque anda por todos los lados sin escoltas. En una ocasión secuestraron a un joven en el municipio, al confundirlo con Melky, para pedir una indemnización. Luego el joven fue liberado y nada grave le sucedió. Los secuetradores eran cuatro indivíduos que andaban en una carro marca Camry color azul.

Hay un jainero de nombre Jorge Valdez, que es quien realiza las llamadas “rapiditas” de la página virtual más popular de República Dominicana “Remolacha.net”. Se dice que Valdez mantiene un contacto muy frecuente con Remo del Orbe, autor del citado portal, el cual oculta su identidad.

Algunos políticos se la pasan enviando a Haina en la Red correspondencias con sus biografías. Por favor, entiendan que esta página no es para hacerle relaciones públicas a nadie. Pónganse a trabajar; eso es lo que la gente quiere.

Consejos para ser una persona con alta credibilidad

Si prometes algo, es necesario que cumplas: Hay quienes andan prometiendo cosas que no cumplen. Parecieran políticos corruptos en campaña electoral. Lo que olvidan es que tarde o temprano sus engaños quedarán al descubierto. Quizá tus amigos, compañeros de trabajo e incluso tu familia, ya no creen en lo que tú les dices. Has perdido credibilidad y esta situación te trae conflictos en las relaciones con los demás.


Seguir Leyendo...
Hay padres que dicen:- "No sé qué hacer, ni siquiera mis hijos creen lo que les prometo. Reconozco que tienen la razón, jamás les cumplo...."Lo aconsejable frente a éste y otros hechos, es no prometer lo que sabemos que no cumpliremos voluntaria e involuntariamente.
Si te comprometiste con algo, cumple tu promesa. Es un duro precio, peroes claro que hay que cumplir lo que prometemos a nuestros semejantes. Piensa bien en lo que dirás: Hablar sin pensar, trae problemas. Hay cosas que decimos, que a vuelta de pocos minutos, horas o quizá días, nos traen problemas. Por esta razón, es fundamental que guardemos prudencia en todo loque hablamos. Posiblemente te ha ocurrido que por deshacerte de un vendedor, terminas diciéndole: "Venga tal o cual día y le oiré suplan de ventas".
Lo has hecho para salir del paso. Pero llegada la fecha, el vendedor está ahí, no puedes escapar. Es imposible, ¿qué hacer?. Examinar con detenimiento qué vas a decir o qué vas aprometer. De esta manera te ahorrarás malos momentos. Deja de mentir: Uno de los pasos ineludibles para recobrar la credibilidad, es sin lugar a dudas, dejar de mentir. Hay quienes mienten sin necesidad, y terminan por creer sus propias mentiras.
Engañar se convirtió en supan de cada día y no saben qué hacer cuando deben decir algoverídico porque íntimamente saben que mentirán. Sé franco, evita problemas: Mentir, dilatar las cosas o engañar a otros para quedar bien, lo que hace es agravar el problema. Es preciso ser francos. Si en verdad puedes ayudar a alguien y está en tus manos hacerlo, entonces puedes comprometerte. Si no es posible, es preferible que le digas francamente: "No puedo colaborarte" .
Nuestra sociedad cambiará si cambiamos quienes vivimos en ella. En un mundo donde la mentira está al orden del día, nosotros estamos llamados a recobrar el valor de la palabra dicha.
Nuestro compromiso debe estar enfocado a comprometernos cuando de verdad podamos cumplir, y decir "no" cuando sea literalmente difícil o imposible cumplir.

miércoles, 2 de enero de 2008

Deseos de haineros para nuestro pueblo en el 2008

Como haineros, todos quisiéramos tener algún deseo relacionado con la mejoría de nuestro pueblo. Aquí citamos algunos que quizás tengan ustedes en común con Haina en la Red. Le invitamos a que complete esta lista, escribiendo un comentario en esta entrada o enviándonos un mensaje a nuestro correo electrónico hainaenlared@yahoo.com

Que podamos recibir el agua potable con frecuencia o nos construyan el muy deseado acueducto
Que el vertedero de Haina sea movido y no siga contaminando más al municipio
Que el antíguo Club Río Haina sea reparado y puesto en marcha
Que reparen y construyan más instalaciones deportivas
Que existan sitios de sana recreación para toda la familia
Que repongan el puente peatonal de Quita Sueño
Que reparen antes de que colapse el puente sobre el Río Haina
Que se haga un carnaval digno de nuestro pueblo
Que los motoristas dejen de ser tan indecentes y violadores de las leyes municipales
Que los jóvenes descarriados de nuestra comunidad se reivindiquen y se integren dignamente a la sociedad




Despojan a comerciante de pistola en Barsequillo

El comerciante Domingo Méndez Cabrera, denunció en la Policía del municipio de Haina, que fue despojado de una pistola calibre 9 milímetros, cuando se encontraba visitando a una mujer identificada como “Verónica”, en la calle primera del sector de Barsequillo, donde se presentó un tal Charlito, y apunta de arma blanca lo despojó del arma de fuego.


Seguir Leyendo...
Supuestamente, Charlito era marido de la tal Verónica, y por problema de celos, lo despojó de la pistola, por el cual esta siendo perseguido por la Policía Nacional, para ser sometido a la justicia.
El pasado año, más de una decenas de motociclistas, entre ellos miembros de la Policía Nacional, fueron heridos de balas por delincuentes, para atracarlos y despojarlo de sus armas de reglamento y motocicletas.

Hieren un hombre y lo despojan de motocicleta en Haina

Fue internado en el hospital Juan Pablo Pina, el motociclista Alcides Abreu, al recibir heridas de balas, por sujetos no identificados, que les despojaron de una motocicleta, en la carretera Sánchez, próximo al puente de Piedra Blanca, del municipio de Haina.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Policía, de San Cristòbal y el municipio de Haina, persiguen a los delincuentes, para ser apresados y sometidos a la justicia.


Seguir Leyendo...
La Policía de esta provincia, informó, que en el hospital Juan Pablo Pina, fue internado también con heridas de balas, el haitiano Dionisio Flora, quién fue tiroteado por sujetos no identificados, en el sector de Los Molina, de la ciudad de San Cristóbal.

Autor Carlos Corporán


Despojan en Haina a mensajero de RD$ 74,280 pesos y 940 dólares

Por Carlos Corporán
Un mensajero de una compañía de envíos de valores, denunció, en la sub-dirección de Investigación Criminal, que supuestamente dos sujetos les despojaron de la suma de RD$ 74,280 pesos y la suma de 940 dólares.


Seguir Leyendo...
Jesé Miguel Rosario Santo, empleado de la compañía “Caribe Express Haina”, dijo en la Policía Nacional, que supuestamente dos hombres portando pistolas los interceptaron en la calle principal de Piedra Blanca, de este municipio y los despojaron de un bolso conteniendo el dinero, en 16 sobres manilas.

Oficiales Investigadores, iniciaron las pesquisas para terminar las veracidad del hecho, y perseguir a los delincuentes, para ser sometidos a la justicia.