viernes, 13 de febrero de 2009

Desconocidos asesinan a oficial de la Policía

HAINA.- Un segundo teniente de la Policía Nacional fue acribillado a balazos por desconocidos que se trasladaban en una motocicleta. Valentín de la Rosa, de 30 años de edad, fue sorprendido por los desconocidos. El oficial participó en la últimas semanas en las incautaciones de teléfonos celulares a reclusos en la cárcel de Najayo, donde estaba destacado. Seguir leyendo... Investigadores policiales rastrean distintas zonas de San Cristóbal, Baní, Distrito Nacional y Santo Domingo, tras la ubicación de tres desconocidos que a las 11:00 de la noche de ayer mataron a tiros a un segundo teniente de la Policía en la calle Principal del sector Piedra Blanca, de Haina. Valentín de los Santos Pérez recibió heridas de bala en el cuello y brazo derecho. Sus agresores, precisó la Policía, lo despojaron de su arma de reglamento.

Los informes preliminares del caso dan cuenta que los tres desconocidos interceptaron al segundo teniente de los Santos Pérez en la referida dirección con fines de asaltarlo, pero al éste resistirse le abrieron fuego ocasionándoles las heridas que le provocaron la muerte.

En torno al caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que la muerte del suboficial no quedará impune y que en el menor tiempo posible los responsables serán apresados y sometidos a la justicia.

En tal sentido, el mayor general Guzmán Fermín, exhortó a los autores del hecho entregarse a las autoridades judiciales competentes por la vía que entiendan pertinente.
Dijo que personal de la Policía Científica realizó las pesquisas de lugar en la escena del crimen, y que un equipo integrado por los mejores investigadores de la institución fue apoderado del caso.

No hay comentarios.: