domingo, 1 de febrero de 2009

Marchan Haina en demanda cierre planta gas para cocinar

El Nacional
HAINA.- Cientos de personas recorrieron ayer tarde varias calles de esta ciudad durante una marcha en la que pedían la clausura de una planta de gas licuado de petróleo, localizada en el sector Villa Lisa de aquí. La marcha en contra de la envasadora de gas propano Credigas, se inició en el puente seco de Piedra Blanca, recorrió la carretera Sánchez, Duarte, María Trinidad Sánchez y terminó unas dos horas después en el parque. También la marcha se realizó en contra de la delincuencia, las drogas, corrupción, violencia, por el cese de los apagones y la falta de agua potable en la zona norte de Haina. Seguir leyendo... La marcha la organizaron Digna Paredes y Manuel María García, presidenta y secretario de la Unión General de Juntas de Vecinos del sector El Carril, así como por el ex candidato a diputado perredeista, Pedro Carreras (Pío), y otros líderes comunitarios.
Pidieron a las autoridades clausurar la envasadora de GLP “Credigas”, porque ésta representa un grave peligro para los residentes de la zona.
Afirman que la planta de gas está situada a unos 200 metros de la escuela Barsequillo-Villa Penca, próximo a la clínica del doctor Peralta, de una farmacia y de la estación de gasolina Nativa.
El síndico de Haina, Luis Alberto Concepción, deploró que ayer fracasara la sesión que se había convocado, donde el Consejo Edilicio conocería la cancelación del permiso a Credigas.
Cientos de personas con pancartas se presentaron frente al Ayuntamiento para pedir la clausura de la envasadora de propano.
El síndico Concepción consideró que la actitud negligente de los regidores de boicotear la sesión, arroja sospechas en la población, por lo que pidió a los ediles explicar porqué muestran indigencia para reunirse y clausurar la planta de gas.

No hay comentarios.: