jueves, 13 de agosto de 2009

Hainera nos escribe desde Escandinavia. Dice sentirse preocupada por corrupción y problemas ambientales. Extraña a su pueblo

Hola Cristina,
Como hainera ausente, quisiera felicitarle por la manera en que defiendes nuestra comunidad. Sé que Haina tiene gentes colaboradoras y con vocación de servicio que le duele nuestra comunidad, pero lamentablemente no sé porqué no expresan también su sentir por tanto abusos cometido. Desde aquí, es duro ver como el pueblo de Haina y todo el país está podrido por la corrupción y cayendo poco a poco en un abismo .
Actualmente, vivo en una país escandinavo , he vivido aquí ya por 12 años. Estoy felizmente casada y con una hermosa familia aquí. A pesar de vivir en uno de los países europeos mejor organizado y menos corrupto del mundo, extraño enormemente mi tierra, mis raíces y mi comunidad. Mis padres y demás familiares viven en Haina, y ese es una de la razones porque la que me duele tanto lo que está pasando allá, principalmente con el medio ambiente, la drogadicción y el resto de los graves problemas sociales que afecta en nuestra comunidad. Seguir Leyendo...

Aunque no tenga posibilidades económicas para ayudar, sé que con ideas o de otra manera que no sea económica, se puede aportar algo positivo a Haina. tú crees que por ejemplo, si se contacta organismos internacionales como La Administración Estatal de Protección Ambiental (SEPA), nuestra comunidad podría ser ayudada? no sé, pero tal vez si se les escribe y se les dice lo mucho que estamos sufriendo por los problemas ambientales , ellos podrían tomar carta en el asunto y tal vez , contacten las autoridades de nuestro país o de nuestra comunidad. Otra de las ideas que me llegan a la mente es contactar las diferentes asociaciones dominicanas que existen en los países desarrollados , ellos podrían darnos la mano con ayuda de medicina o útiles escolares. Creo que regularmente a estas asociaciones , solo hay que solicitarle una ayuda determinada, luego darle seguimiento por vía electrónica. No sé mucho de estos asuntos, pero si me ayudas, podría intentarlo. Qué te parece? Estoy convencida de que cualquier tipo de ayuda que nuestra comunidad reciba, le servirá de mucho. Mi ingles no es muy bueno , pero sé que en algo nos puede beneficiar. Además es mejor intentarlo que quedarse de manos cruzadas y lamentándose.

Te deseo un feliz resto del verano.
Espero oír de ti.
Maria Hyvonen

No hay comentarios.: