miércoles, 11 de noviembre de 2009

Denuncian hubo irregularidad en votaciones CMD en Haina

Por Jacqueline Morrobel
Las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) iniciaron con irregularidades y conflictos entre los dos contendientes a la presidencia de ese gremio, ya que tanto Senen Caba como Enriquillo Matos se acusaron uno al otro de que el proceso de votación empezó con faltantes de urnas en varios lugares ubicados para votar.

El primero en denunciar que faltó una urna en la comunidad de Haina, fue Enriquillo Matos, manifestando que eso es una forma de boicotear los lugares donde se sabe que lleva ventaja para obtener la presidencia del CMD. Seguir Leyendo...

Denunció que a las 10:00 de la mañana no habían llegados los materiales y las urnas a la mayoría de los 90 lugares ubicados para votar en toda la geografía nacional.
Enriquillo Matos, logró este miércoles que la Comisión Organizadora Electoral permitiera a través de una resolución que los médicos de la Secretaría de Salud Pública (SESPAS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) votaran en el proceso, aunque no tuvieran al día con su cuota.
“Lo que pasa es que a los médicos del IDSS y la SESPAS se le descuenta su cuota de contribución al CMD por nómina, y eso produjo una confusión, ya que el limite de tiempo para pagar la cotización se cerró el martes, pero esos médicos tenían su derecho al voto”, aseguró.
Matos también denunció ante la Comisión Electoral, que los presidentes de mesas no fueron elegidos en consenso por ambas planchas, “y para colmo son amigos del candidato Senén Caba, y aunque fueron impugnado continuaron en su trabajo”,
Mientras que Senén Caba se quejó por la tardanza en la entrega de los materiales, pero sostuvo que son incidentes típicos del proceso y que obviando esa situación el proceso de elección marcha bien.
Se quejó de que la plancha opositora que encabeza Enriquillo Matos ejerce presión en diferentes lugares del interior del país, y señaló que en la provincia de Montecristi, el gobernador que es médico está presionando el proceso con su autoridad en ese lugar.
Sin embargo, pese a las irregularidades que se denunciaron en el transcurso del proceso, se observó entusiasmo entre los médicos que asistieron en horas de la mañana al Colegio Médico Dominicano (CMD).
Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD no quiso hablar con los periodistas y sólo dijo que su posición es neutral.
De su lado, el Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ejerció su derecho al voto como miembro del CMD a las 9:00 de la mañana en el hospital Santo Socorro, del Ensanche la Fe.
El ministro de Salud estimó de organizado el proceso de elecciones que ese gremio para elegir a las autoridades durante el período 2009 -2011.

No hay comentarios.: