miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nueva vez a prueba de fuego

Por Enmanuel Ventura
Foto de archivo
El pasado lunes 19 ocurrió un incendio en una reconocida discoteca de Haina y los bomberos no pudieron estar allí. La población como es entendible, acusa, maldice, critica y lamenta la ausencia repetida de los hombres que deben estar en el lugar del siniestro. Recogí algunas informaciones del porqué esta vez no llegaron y deseo compartir con ustedes lo que descubrí. Seguir Leyendo...

Actualmente el cuerpo de bomberos de Haina cuenta con dos unidades para hacer frente a los desastres. Un camión Ford del 1980 y un Nissan del 1998. El sábado 17 mientras se ofrecía servicio al hospital de barsequillo, a este último se le rompió un eje de la transmisión por lo que no estaba disponible.
La madrugada del domingo 18 en el momento que se asistía a los bomberos cercanos de Nigua al otro camión se le quemó el alternador, y se estaba a la hora de lo sucedido trabajando en su reparación. Se contactó a los bomberos de Herrera, pero por la distancia al llegar, ya gran parte del mobiliario había sufrido daños.

Qué hacer ante esta grave situación ? Con las dos unidades fuera de servicio, es imposible asistir a la población en caso de emergencias.

Hay que insistir en la imperiosa necesidad de que instituciones como la de los bomberos tengan mayor respaldo del gobierno central, el ayuntamiento y toda la ciudadanía. Es muy fácil decir los bomberos nunca llegan, sin saber la triste realidad por la que atraviesan.

Haina es uno de los pueblos más expuestos a una situación de desastre por los altos niveles de contaminación ambiental, es por esto que necesita de la solidaridad de las autoridades competentes a todos los niveles, así como también de las empresas, el comercio y todos los ciudadanos que podríamos en cualquier momento estar ante una nueva Prueba de Fuego.

No hay comentarios.: