jueves, 5 de noviembre de 2009

Hainera llega preñada de cocaína de Ecuador

“No tenemos la menor duda de que esta mujer es parte de una red”, aseguran las autoridades.
Leida D’Oleo Montero, había expulsado 75 cápsulas con un peso superior al kilogramo.
Una mujer dominicana fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el estómago lleno de bolsas de cocaína, las que no pudo entregar en el lugar a donde se dirigía por ser detectada al desmontarse del avión en que llegó a esta ciudad procedente de Ecuador, vía Panamá. Seguir Leyendo...

Hasta media mañana de este miércoles, dijo la DNCD, Leida D’Oleo Montero, había expulsado 75 cápsulas con un peso superior al kilogramo, mientras sigue el proceso en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, centro asistencial donde fue llevada procedente del Aeropuerto Internacional Cibao.

La imputada, nativa de El; Cercado, provincia San Juan de la Maguana, llegó al AILA en un vuelo Copa Airlines, pero no pudo superar el control que mantienen la DNCD y los demás organismos de seguridad en la citada terminal, informó el portavoz del organismo antinarcóticos, el periodista Roberto Lebrón.

De Oleo Montero reside en la calle Vista Al Mar número 70 en el poblado conocido como El Carril, en Haina, jurisdicción de San Cristóbal, de la cual la DNCD afirma es parte de una red que envía droga al país desde Ecuador, de acuerdo a las informaciones que maneja la institución a partir de otros arrestos.

Al desmontarse del avión, dijo Lebrón, la mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde les fueron realizadas las pruebas radiográficas de lugar, dando positivo a cuerpos extraños en vías digestivas. Ante esa situación el médico actuante autorizó su traslado inmediato al Cabral y Báez.

“Hasta las primeras horas del miércoles había expulsado 75 cápsulas conteniendo un polvo blanco que parece ser cocaína o heroína, las cuales fueron remitidas al laboratorio para ser analizadas”, agregó Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando E. Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Indicó que la ‘mula’ será sometida a la justicia, mientras miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) realizan las pesquisas de lugar para determinar quien recibiría a la imputada, a los fines de actuar en consecuencia. “No tenemos la menor duda de que esta mujer es parte de una red”, agregó.

No hay comentarios.: