martes, 30 de septiembre de 2008

Local agencia de empleos en Haina es utilizado por empresario puertorriqueño para ofrecer falsos contratos de trabajo en España

Charo Rivera, propietaria Agencia Rodríguez












El Reverendo Luís Negrón

El local de la agencia de empleos Rodríguez, ubicada en la carretera Sánchez en Piedra Blanca de Haina, es utilizado para impartir charlas de orientación a cargo de un supuesto empresario de orígen puertorriqueño que se dedica a ofrecer falsos contratos de empleos en el exterior. El hombre, identificado como el reverendo Luís Negrón, está impedido en su ciudad natal de prestar servicios como reclutador de empleos por no cumplir con los requisitos que exige la Ley.
Lebrón, propietario de Job Agency International, la cual dice es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado y que tiene sucursales en Puerto Rico, República Dominicana y la Unión Europea, sin embargo, el programa “El informe con Alicia Ortega” pudo investigar a través de los registros oficiales de Puerto Rico, que la misma fue creada en el 2007, utiliza técnicas de convencimiento predicando la palabra de Dios, que algunas de las víctimas que se sienten estafadas, aseguran “les nublan la razón”.


Seguir Leyendo...
Los candidatos deben pagar una suma de dinero por participar en las conferencias y llenar un formulario de aplicación, bajo la promesa de que serán llamados, y en caso de no ser así, es por no cumplir con los requisitos que exigen los empleadores españoles, por lo que Lebrón les sugiere aplicar nuevamente, pagar el mismo monto y buscar más informaciones en la página de internet emigrar-espana.com, de la cual, según una mujer identificada con el pseudónimo de Quisqueya, recibió una respuesta a su correo de un representante del portal que le decía que “hemos recibido miles de correo provenientes de República Dominicana, bajo el alegato de que ofrecemos contratos de trabajo, les informamos que el señor Luis Negrón no tiene nada que ver con nuestra organización”.

De su parte, Charo Rivera, propietaria de la Agencia de Empleos Rodríguez, dijo desconocer que el Reverendo sea un estafador y sólo ha prestado su local para que sean impartidas las charlas, a través de una solicitud que le hiciera el borícua, luego de que se conocieran en un congreso.

En tanto, algunos de los estafados aseguran que Rivera es quien recibe el dinero de inscripción para las charlas, algo que pudo comprobar la productora de “El informe con Alicia Ortega”.

Una mujer identificada como Juanita aseguró que Charo le comentó que su esposo había obtenido el visado a España a través de Negrón.

En San Cristóbal...

Un blog que recomiendo

Merengala.blogspot.com, del amigo periodista Joseph Cáceres, se ha convertido en una fuente de consulta obligatoria para todos los que están envueltos en el mundo del arte y el espectáculo.

Es actualizado varias veces al día y cuenta con unas anécdotas muy singulares, que presentan sucesos que nadie se atreve a referir.

Que otros imiten esta bonita iniciativa

La empresa Multiquímica Dominicana, a través de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, donó a estudiantes de la Escuela Básica Juana Abreu, docenas de mochilas y mascotas.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Para los que tienen gripe

Las relaciones sexuales son un cuchillo para la gripe
Fuente: diariosocialrd.com
El sexo es bueno, y sus beneficios se extienden más allá del dormitorio. Cada vez existen más pruebas científicas que confirman los efectos positivos de las relaciones sexuales sobre nuestro organismo.

Seguir Leyendo...
Nuevos estudios revelan que las relaciones sexuales son positivas para el organismo. Durante el coito se segregan oxitocinas, endorfinas y prolactina. Se queman unas 200 calorías, equivalente a una carrera de 15 minutos. El escarceo permite detectar la presencia de nódulos en los senos.
La producción de la hormona oxitocina refuerza los lazos de pareja y potencia la fidelidad. Además una vida sexual activa tiene también grandes beneficios para la salud psicológica de la persona que lo realiza con regularidad: aumenta la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad, disminuye la depresión, etc.

Un amplio estudio británico ha comprobado que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos.

Algunas ventajas del sexo:
Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular.
Favorece las defensas del organismo, se ha relacionado con el aumento de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que le protege contra gripes y otras infecciones.
Alivia los dolores, se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Este cóctel hormonal teine efecto analgésico.
Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana reduce el riesgo en edad más tardía.
Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.
Verdadera terapia de rejuvenecimiento. "El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil" según afirma el investigador David Weeks. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.

Un perro camina en dos patas



Pensaste que el perro está imitando al hombre o divirtiendo a los chicos del colegio...verdad?


A pesar de ser un animal, él se gana el respeto...

Ahora mira más de cerca....
Es bienvenido cálidamente en todo lugar...


Obtiene palmaditas de cariño...


El poder de la voluntad
Las puertas están siempre abiertas sólo para aquellos que creen en sí mismos y el poder de su voluntad, el cual hace que un cuadrúpedo camine en dos patas...!!

Otro blog hainero

Hola:
María Cristina Rodríguez.

Es un placer saludarte, y de inmediato felicitarte por el éxito de tu página Haina en la Red. Las más de 70 mil 500 entradas así lo testifican. Nosotros también tenemos un blog que se llama Haina17 y te invitamos a visitarlo cuando puedas y si es posible, ponerlo en tu lista de "PÁGINAS Y BLOGS QUE VISITO". Por entender que Haina en la Red es un medio muy importante para nuestro querido municipio, hemos puesto su dirección en nuestro blog desde el inicio de este, hace casi un año, para que nuestros lectores tengan más opción sobre informaciones relacionadas con Haina.

Un saludo afectuoso del equipo de
http://www.haina17.blogspot.com/

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ofrézcome, cuánto fuego para el síndico de Haina!!!

Lean aquí este artículo escrito por el periodista Maguá Moquete y envíennos su opinión a hainaenlared@yahoo.com.









Padre solicita felicitemos a su bebé


Este día que ya empieza te felicito y te lleno de paz. Este lindo y precioso día que cumples un año más. Cada día, cada año es una bendición. Cada luz de día recibida. Cada enseñanza de vida. Cada experiencia llevada por la vida es una bendición. Gracias a dios por tan linda bendición


Franciris Gonzalez . C.
Tu padre

Demandan el saneamiento de una cañada en Piedra Blanca, Haina

Moradores de Framboyan, en Piedra Blanca, Haina, demandan de las autoridades el saneamiento de la cañada, ya que las lluvias de los últimos días han dejado como consecuencia una plaga de ratones y mosquitos.


Seguir Leyendo...
En este sentido, dicen que han hablado con el síndico sin obtener hasta el momento una respuesta para la solución de estos males, que, posteriormente, podrían degenerar en epidemias.

Manifestaron que esta denuncia fue realizada con el propósito de que los organismos correspondientes atiendan a este llamado en el menor tiempo posible, para tranquilidad de los residentes en Haina.
El Caribe

Matan hombre de un cartuchazo en Haina


MUNICIPIO DE HAINA:-Wellington Vásquez Pérez, de 24 años, fue ultimado de un cartuchazo por Jorge Ferreira Frías, de 21 años, quien utilizó una escopeta calibre 12 de su padre, José Vázquez, quien fue herido de una puñalada por el occiso, luego que le cobraron la suma de 80 pesos que debía en una cafetería, ubicada en Quita Sueño, de este municipio, informó la Policía Nacional.


Seguir Leyendo...
Wellington Vásquez Pérez, murió cuando era trasladado al Hospital público de Basiquillo de acuerdo a lo informado por la institución del orden, quienes apresaron al homicida Jorge Ferreira Frías, para ser sometido a la justicia.


El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense, donde se le practica una autopsia, y posteriormente será entregado a sus familiares para ser sepultado en el cementerio municipal de Haina, provincia San Cristóbal.


Fuente El Nuevo Diario

viernes, 26 de septiembre de 2008

Alguna vez se han preguntado de dónde sacó Juan Luis Guerra las letras de 'Las Avispas'?


*Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9, 5)
*Y el amor de su Espíritu Santo (1 Juan 5, 7-8)
*Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4, 22-24)
*Y de gozo se llena mi canto (Proverbios 29, 6
*De su imagen yo soy un reflejo (Génesis 1, 27 )
*Que me lleva por siempre en victoria (1 Corintios 15, 57)
*Yahveh me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28, 13-14)
*En mi Cristo yo todo lo puedo (Filipenses 4, 13)
*Jesús me dijo que me riera (Job 5, 21-23)
*Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12, 1)
*Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4, 6)
*Que yo le envío mis avispas para que los piquen ( Deuteronomio 7, 20)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Un poco de historia

Se cumplen hoy 45 años del derrocamiento de Juan Bosch

Juan Bosch ganó las elecciones del 20 de diciembre de 1962, las primeras que se realizaban en el país luego de la decapitación de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Su derrocamiento se produjo nueve meses después, el 25 de septiembre de 1963. Su gobierno, que se inauguró el 27 de febrero, duró siete meses.
Seguir Leyendo...

El 26 de septiembre inicia el Primer Torneo de Balonceto Municipal de Haina

La cominidad de Haina tiene el honor de invitarle al Primer Torneo de Baloncesto Municipal, programado para el 26 de Septiembre a las 6:00 de la en las instalaciones del Polideportivo, con una dedicatoria especial al destacado ex jugador de baloncesto, oriundo de esta comunidad, Antonio Sibilio Hughes (CHICHO).

Seguir Leyendo...
personalidades deportivas nativas tales como: los ex selección nacional, Margarito Tolentino (Koki) y Julio Santos, el ex jugador y actual cronista deportivo Rolando Guante, el ex jugador superior Claudio Asencio (Ñoñò) y Manuel Duran (el Mono).

En este Torneo de Baloncesto Municipal participaran cinco equipos tradicionales: San Antonio, El Molino, San Agustín, San José y El Centro. Este evento deportivo constituye la principal actividad deportiva que se realiza eneste municipio.

martes, 23 de septiembre de 2008

En Haina desmantelan ferretería y cargan con más de medio millón de pesos

Hombres portando armas de fuegos de diferentes calibres, desmantelaron la ferretería "Mayiris-Vivenca", ubicada en la carretera Sánchez de Piedra Blanca, del municipio de Haina, y robaron más de medio millón de pesos, en efectivo y efectos. En la comandancia policial de San Cristóbal se informó, que los ladrones robaron la suma de RD$ 180 mil pesos, y 3,057 dólares, computadoras, y dos mil pesos en tarjetas telefónicas.


Seguir Leyendo...
La ferretería "Mayiris-Vivenca", instalada en la carretera Sánchez número 34 de Piedra Blanca de Haina, fue encontrada con las puertas traseras destruidas, así como la caja registradora.
Erickson Decamps Soñé, de 25 años, propietario del negocio, dijo a la Policía Nacional, que los delincuentes, también se llevaron efectos por un valor de miles de pesos.
Fuente El Nuevo Diario

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sigue la incertidumbre en Gringo. Reaparece matador joven y asesina mujer en su propia casa, hiere otra. Hijos de la víctima queman casa.

Férretro Robert Luis Arias / Bomberos en casa incendiada

La intranquilidad se ha apoderado de los moradores de Gringo en el municipio de Haina, luego de que Alejandro Díaz Herrera, conocido en el bajo mundo como "Alex”, se apareciera por segunda vez y disparara a ciegas a plena luz del día, al estilo viejo Oeste. Esta vez su hazaña llegó lejos y mató de un disparo en el cuello, en su propia casa, a Olivia Miniyer Kelly de 54 años de edad, una religiosa respetada y querida en el sector. También hirió de un tiro en una pierna a Ana Delgado, de 19 años, quien se encontraba junto a sus dos niños.

Mientras que familiares e hijos de las víctimas incendiaron una vivienda que pertenece a los padres de un hombre que aseguran es quien le cuenta al agresor, los acontecimientos del barrio.
Seguir Leyendo...
Todo surge a raiz de que “Alex", recientemente asesinara de un tiro en el pecho a Robert Luis Arias de 21 años, supuestamente por asuntos pasionales, y un grupo de amigos de la víctima se armaran en una turba llegando a destruir las pertenencias del asesino, quien escapó y amenazó con vengarse de todos los que participaron en la destrucción de sus enseres.

“Alex", quien no ha podido ser capturado por la policía y a quien se le atribuyen varios asesinatos por los cuales no ha sido condenado, cumplió su advertencia y apareció 72 horas, subido en la parte trasera de una motocicleta, la cual era conducida por su primo de nombre desconocido. Disparó varias veces con dos pistolas mientras transitaba por la calle, pero nadie salió herido. Sin embargo, reapareció ayer y cobró la vida de una mujer e hirió a otra.

La inseguridad y el temor se ha adueñado de los lugareños, ya que temen de que surjan nuevas víctimas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Surge nueva generación de empresarios en Haina

En la foto Gerdy Medrano de la Agencia de seguros GV
Muchos jóvenes de la comunidad de Haina han querido volar con alas propias y emprender sus propios proyectos. Se arriesgan en el mundo de los negocios a pesar de las pocas facilidades que existen en la comunidad, entre ellos, la escasez de agua potable y el precario servicio de la energía eléctrica. A estos factores hay que sumar la ola delincuencial que arropa al país de la cual no está exento el municipio.

Dentro de estos nuevos empresarios podemos citar a ...Seguir Leyendo...

Dentro de estos nuevos empresarios podemos citar a Melvin Santana Cabrera, propietario de la Banca Deportiva Bertho Sport, quien ha sabido mantener en la preferencia del hainero su negocio, ya que además de apostar, los visitantes pueden compartir unos tragos en un ambiente caracterizado por la camaradería.

Leíto Rodríguez, de Leo Comercial, es uno de los grandes ejemplo de superación. Sus diferentes negocios brindan a los clientes seguridad, estabilidad y confianza. Recientemente recibió un duro golpe, por el robo millonario que le hicieran aun personas no identificadas a uno de sus comercios.

Los hermanos Gerdy y Randys Medrano, propietarios de la agencia de seguros GV y de la cafetería Fishes, respectivamente, han arrancado como se dice en buen dominicano “con buén pié”.

En GV se pueden adquirir todos los tipos de seguros. Gerdy se destaca por su labor diligente, mientras que Randys posee la cafetería más higiénica y acogedora de Haina, con un menú diverso. También tiene karaoke.

Hieren de un balazo a una agente de la AMET en Haina



HAINA, San Cristóbal.- Una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue herida de un balazo en el muslo derecho por uno de dos atracadores en la Pared, de Haina, informó este miércoles la Policía.

La AMET herida fue Ivelisse Castillo Florentino, quien recibió el disparo la noche del martes cuando iba en una motocicleta en calidad de pasajeras y dos desconocidos les exigieron que les entregara la pistola que portaba. Al resistirse recibió el balazo que la mantiene internada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en el Distrito Nacional.

Con relación al hecho las autoridades no han producido detenciones.
Fuente: Almomento.net

Un reportaje que escribí para el Periódico HOY

Artistas alternan estudios universitarios con el canto
Retomar y finalizar los estudios universitarios ha sido una tarea cumplida y no fácil para muchos artistas. Y es que desempeñar con éxito ambos roles no es tan simple, debido a los distintos compromisos que pueden girar en torno a la carrera de un cantante.
Viajar constantemente es uno de los principales obstáculos. No obstante, veteranos intérpretes como Johnny Ventura cumplieron sus metas y hoy día son un ejemplo de superación que debería ser imitado por otros colegas, los cuales cuentan con un gran público que les sigue y tiende a actuar como ellos. Seguir Leyendo...




De dónde surge la frase: ¿Quién abrió la Caja de Pandora?

Según recopila el lingüista José Luis García Remiro, en la mitología griega, Pandora es la primera mujer de la Tierra. Cada uno de los dioses le dio un don y de ahí su nombre: Pan-dora significa “todo-don”. Y, resultó que la creación de esta bella mujer fue la venganza de Zeus contra los hombres por la traición de Prometeo al robar el fuego sagrado y entregarlo a los mortales. Porque la bella Pandora llevaba consigo una caja o vasija en la que los dioses habían escondido todos los males. Seguir Leyendo...

martes, 16 de septiembre de 2008

DNCD apresa haitiano en Haina con 10 libras de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que apresó en Haina a un hombre de nacionalidad haitiana con una paca de marihuana, con un peso superior a las diez libras, y le ocupó tres armas de fabricación casera en una vivienda abandonada donde alegadamente funcionaba un punto de narcóticos.

Seguir Leyendo...
Indicó que el punto de venta de estupefacientes era dirigido por una persona solo conocida como ‘La Bronca’, que se encuentra prófuga.

El nacional haitiano apresado con la droga es Luyi Rodríguez, de 29 años, quien según la DNCD fue sorprendido por una unidad en la calle principal del sector ‘El Gringo’.
Fuente Listín Diario

Fallece niña de un año residente en Haina por dengue hemorrágico en Robert Reid

Por Javier Peguero
SANTO DOMINGO.- Una menor de un año falleció el pasado fin de semana en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a causa de dengue hemorrágico.

Los médicos del Robert Reid explicaron que se hicieron todos los esfuerzos para salvar a la menor, procedente de la comunidad de Haina.

Seguir Leyendo...
Sin embargo, la niña murió debido a que fue llevada al hospital en muy mal estado .

Al centro infantil hasta la fecha han llegado 222 enfermos de dengue, 104 hemorrágicos y 118 del clásico.

Solo en este fin de semana fueron ingresados once pacientes, cinco con dengue clásico y seis con el hemorrágico.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Muere niño aplastado

Un niño de dos años murió al ser aplastado por un estante y un televisor en Haina. El infante Sánchez Gil murió, según su madre María Hernández, de 20 años, mientras veía acostado en el piso el televisor en su residencia situada en la calle Tercera, del sector Invi-CEA. Murió a consecuencia de golpes severos en el abdomen.
Fuente: El Nacional

Jefe PN dispone traslado inspector destacamento municipal de Haina

En medio de la ola de violencia y delincuencia el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso el traslado del inspector de esa institución, en el municipio de Haina, y en su lugar designó al Teniente Coronel Francisco Fructuoso, quien estaba asignado en casos especiales en la Dirección de Inteligencia Delictiva, y es considerado como un oficial de amplia experiencia en el combate de la delincuencia.


Seguir Leyendo...
De inmediato el nuevo inspector de la Policía Nacional, en el municipio de Haina, teniente coronel Fructuoso, dispuso redoblar los patrullajes en los diferentes sectores de esta comunidad, donde en los últimos dos meses, la violencia y la delincuencia aumenta de manera considerable.

Mueren dos en hechos separados

Dos personas han muerto violentamente en hechos separados en Haina. Robert Luis Arias, de 21 años, fue asesinado de varios balazos, en circunstancia que están siendo investigada por oficiales, de la Sub-dirección de Investigación de Homicidios, de la Policía Nacional.

Los oficiales de investigaciones de la Policía Nacional, señalan que Eddy del Orbe, de 24 años, se encontraba en la escena del crimen, cuando observó a Alejandro Díaz Herrera, conocido en el bajo mundo como "Alex", que le disparó en varias ocasiones, cuando se encontraba parado en la calle ocho del sector del Gringo, de este municipio de Haina.


Seguir Leyendo...
De inmediato los oficiales de de la sub-dirección de investigación de homicidios, persiguen al presunto homicida Alejandro Díaz Herrera, para interrogarlo y someterlo a la justicia, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia.

También, la Policía nacional informó que encontrarno muerto el reconocido delincuente Ramón Alcántara Alcántara, de 43 años, quien fue herido de balas hace unos 40 días, supuestamente en un tiroteo en el Distrito Nacional.

El reconocido delincuente murió en su residencia, del sector de Barsequillo, donde fue enviado por orden de la médica legista, par, fines de autopsia y luego sepultado en el cementerio de la avenida Màximo Gómez, del municipio de Haina.
Fuente Nuevo Diario

Encuentran feto con golpes en el cráneo flotando en el río Haina

Por Carlos Corporán
MUNICIPIO DE HAINA:- Fue encontrado flotando en las aguas del río Haina, un feto de unas 28 semanas, con goles en el cráneo, por lo que se presume que su madre lo abortó y luego le propinó golpes y lo lanzó al referido río.

Oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, profundizan el hecho para identificar a la mujer, que abortó para someterla a la justicia, acusada de homicidio.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Pescado fresco



Gracias a Jider Vargas
Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él. Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que te sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar!.

Seguir Leyendo...
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato?. Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón.

Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos.Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían.

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? Tan pronto como alcanzas tus metas, como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas.
Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad. Como el problema de los pescadores japoneses, la mejor solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. 'Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente'.

Hubbard escribió en su libro ?Los beneficios de los desafíos- 'mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema'. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo! Así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros.

Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos! ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque,¡para mantenerse vivos!En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza.Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más. Mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras.
Cuando alcances tus metas, proponte otra mayor. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa. Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él. Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que te sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar!.

En Haina hay una importante calle que lleva diez años sin alumbrado eléctrico

Conozca la historia completa en el blog Cristal y Colores. Seguir Leyendo...



Síndico citado para fines de investigación por arrojar desechos próximo al río Haina

Seguir Leyendo...

Este mural está pintado en el techo de una área para fumar


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Talento preservado para Dios


Juan Carlos Campos, ex integrante del grupo Ilegales, ahora brinda su talento a Dios, porque ese sí que no le sacará las uñas!.

El artista de origen hainero, compone y produce para cantantes cristianos y tiene su propio estudio de grabación.

Juan Carlos nació para cantar y se hace necesario su regreso en grande a los escenarios dominicanos.

Nunca deja de apoyarme



Uno de los pocos amigos que tengo en los medios de comunicación es Milciades Pichardo, el periodista de Cotuí. Quienes hemos tenido la dicha de compartir con él, conocemos de su nobleza.

Críticas agrias ha recibido mi colega, por la manera como a veces se maneja profesionalmente, y debo decir que ello no es más que herramientas de apoyo a la cual a veces se acude, como parte de la sobrevivencia en esta difícil carrera.

Pichardo siempre me apoya, me ha abierto las puertas cuando las he tocado, da oportunidades al talento nuevo, sin ninguna pretensión, abre su corazón a los que son sinceros, pero también sabe defenderse muy bien de quienes intentan destruirlo y como dice él “quitarle la comidad a sus hijos”.

Jorge Valdez, el hainero más remolachero



El amigo Jorge Valdez, como dice una frase popular: “está más frío que Alaska” con Remo Del Orbe, el hombre fuerte de Remolacha.net. Y es que Valdez se ha convertido en el principal colaborador de la página de internet más popular de la República Dominicana y en su representante en el país.

Los amigos de Jorge comentan que el hombre está tan entusiasmado con el proyecto, que sólo habla de Remolacha.net, dejando atrás las conversaciones y temas que movían a que se juntaran a compartir unos tragos, entre ellos, el deporte.

"Todos le tenemos miedo porque ahora se ha dedicado a paparazzi", me contó un pajarito.
Está que no se da por nadie, luego de la entrevista que le realizara la comunicadora Luz García en Noche de Luz. Disfrútenla en www.remolacha.net, bajo el título "Reportaje sobre blogs Dominicanos en Noche de Luz".

Como dice José Francisco Arias: “Café con leche y que le aproveche”!

martes, 9 de septiembre de 2008

Invitación de Compact Tours

Compact Tours se complace en invitarle al lanzamiento formal de la ruta que tendrá nuestra empresa: Santo Domingo- Bogotá (Colombia). Con la Participacion de : Oscar Jimenez (Consultor en Turismo de Colombia) y elGeneral Hector Campo Plata (Gerente General de la Aerolinea
SATENA).

DIA: 11 DE SEPTIEMBRE 2008
LUGAR: AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
HORA: 7:00 PM

FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA

Nota importante: LAS AGENCIAS DE SANTIAGO SE LE SUMINISTRARA EL TRANSPORTE. MAS INFO. 809 508 3155

Periódicos nacionales destacan labor Padesha

http://www.eldia.com.do/article.aspx?id=55077

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=118365

http://www.diariodigital.com.do/articulo,32554,html


http://www.diariosocialrd.com/?module=displaystory&story_id=3751&format=html

http://cristalycolores.blogspot.com/2008/09/valora-labor-de-entidad-favor-de-haina.html

Policía mata en Haina presunto delincuente acusado de asesinar a dos sargentos

Por Martín Encarnación
HAINA.- Fue ultimado ayer tarde a tiros por agentes policiales un hombre acusado de la muerte de dos sargentos de la Policía Nacional, así como robos y asaltos.

El occiso fue identificado solo como “Chulo Félix” quien recibió varios disparos. El hecho se produjo en la calle primera del sector El Cacique de este municipio, donde a la víctima se le ocupó una escopeta de fabricación casera.

Seguir Leyendo...
Félix era buscado por el asesinato del sargento retirado Nazario Cordero Reyes y del sargento mayor activo Newton Cuevas Reyes. El primero fue muerto en abril del 2007 y el segundo en julio de este año.

A la víctima también la vinculan a otros asesinatos, robos y atracos en el municipio de Haina, donde en ocasiones anteriores algunas personas habían denunciado que Félix los tenía en estado de zozobra por sus acciones.

Amigos lectores nos escriben

Hola María Cristina,
Soy Alberto Cruz, vivo en España y residí en Haina en el Barrio Vietnan. Siempre leo tu página, extraño mi gente, el parquesito. Me dicen que pocas cosas han cambiado por allá y que por fín arreglaron el Parque Municipal.

María,
Deberías poner fotos de las actividades sociales de Haina.
Elizabeth Arias,
Estudiante de comunicación
El Carril

Hola,
Saludos desde Boston. Saludos a Haina.
Yuly

Algunos de mis escritos para el Periódico HOY

http://www.hoy.com.do/alegria/2008/7/3/95679/El-termino-artista-en-cuestionamiento

http://67.199.16.148/alegria/2008/6/1/91857/Comunicadoras-dominicanas-se-inclinan-hacia-el-canto

http://67.199.16.148/alegria/2008/5/30/91681/DominicanosenGuatemala

http://www.hoy.com.do/alegria/2008/7/22/240748/Cantante-Joseito-Mateo-afirma-que-el-merengue-de-calle-es-un-adefesio

http://www.hoy.com.do/alegria/2008/7/10/239262/Diomedes-Tulile-si-es-un-artista-pero-de-circo

http://67.199.16.148/alegria/2008/7/29/241610/Julian-Joseito-es-menos-indicado-para-criticar-el-merengue-de-calle

http://hoy.com.do/alegria/2008/7/3/95682/Felix-Victorinocumpli-mi-etapa-en-CDN

viernes, 5 de septiembre de 2008

Periódico El Nuevo Diario pendiente de la conducta de los militares de Haina

Militares violan disposición prohibe frecuentar lugares de "mala muerte", colmadones y barras

En varias ocasiones los moradores del municipio de Haina, han llamado la atención de las autoridades policiales y militares de la zona debido a la gran cantidad de personas que visitan un lugar llamado "Mi Terraza" ubicado a escasos metros del muelle de esa localidad sureña exhibiendo armas de fuego ante la mirada indiferente de sus propietarios y de las mismas autoridades. Lea la nota completa aquí.

Bajan gasoil, avtur y kerosene; suben las gasolinas y el GLP

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que durante la semana del sábado 6 al viernes 12 de septiembre, el galón de Kerosene costará RD$164.20, para una baja de RD$2.00, y el Avtur costará RD$149.76, para una baja de RD$2.08.

Asimismo, el galón de Gasolina Premium costará RD$199.80, lo que representa un alza de RD$3.10, y el de Gasolina Regular costará RD$189.90, para un alza de RD$3.20.

GLP Subsidiado costara RD$72.45 por galón, para un alza de RD$3.34, y el GLP No Subsidiado costara RD$94.20, para un alza de RD$3.34.
Fuente El nuevo Diario

jueves, 4 de septiembre de 2008

Agentes DNCD hieren dos narcos en Haina

HAINA, San Cristóbal.- Dos narcotraficantes de aquí que atacaron ayer tarde a balazos a una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos durante una operación en la que les fue ocupada una gran cantidad de crack, cocaína y marihuana.

Los heridos fueron identificados como Joseti Castillo Minyetti y Rafaelito Alvíncola Lugo, este último arrestado el 23 de agosto pasado. Fueron detenidos también Héctor Vicente Canario y José Apolinar de la Cruz.


Seguir Leyendo...

Castillo Minyetti fue herido pierna, mientras las lesiones del Alvíncola no son de consideración. Esos individuos, y otros que escaparon, tenían un punto de droga en la calle La Marina, en el sector Piedra Blanca.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que hace poco la DNCD fue al lugar, atendiendo una denuncia de vecinos y arrestó a Alvíncola, a De la Cruz, a Vicente Canario y a un tal Bodoque Montero.

Sin embargo, a pocos días fueron liberados, a pesar de ser detenidos en flagrante delito con una gran cantidad de estupefacientes. Todos esos distribuidores de narcóticos participaron en la agresión contra la DNCD.

A Vicente Canario les fueron ocupadas 30 porciones de crack y 19 de marihuana, así como RD$230 en efectivo, en tanto que Alvíncola Lugo y De la Cruz tenían 89 de marihuana, 82 de crack y 16 de cocaína.

Igualmente, a esos dos últimos la DNCD les ocupó radios de comunicación y teléfonos celulares, aparatos que tenían individuos colocados en lugares estratégicos para que les alertara sobre la llegada de4 la DNCD y la Policía.

Lebrón dijo, en una declaración escrita, que inmediatamente la DNCD llegó al lugar se produjo un violento ataque a balazos contra la unidad en que se desplazaban los agentes, quien se vieron compelidos a repelar la agresión.

Sin embargo, varios de los presentes en el lugar escaparon por los recovecos de la zona donde funcionaba el; punto de drogas, desmantelado en varias ocasiones por la institución.

Indicó que Vicente Canario había sido detenido el 5 de agosto pasado con 100 porciones de marihuana y varios radios de comunicación, mientras Alvíncola Lugo fue arrestado el 23 de agosto con 9 de cocaína.
Fuente Diario Libre

Roban de un tanquero 12 mil galones gasolina en el sector Quitasueño de Haina.

La Policía localizó anoche vacío un camión tanquero que había sido robado con 12 mil galones de combustible en la madrugada de ayer por varios hombres vestidos de militares y policías en el sector Quitasueño, de Haina. Seguir Leyendo...

Matan motoconchista para robarle motocicleta y a un adolescente en discusión

Por Martín Encarnación
HAINA.- Un motoconchista y un joven de 18 años fueron ultimados a tiros en hechos separados en este municipio, el cual está siendo afectado en los últimos meses por altos niveles de violencia, robos y asesinatos.
Una de las víctimas es el motoconchista Marín Félix Gómez, quien recibió tres impactos de bala de dos personas que lo abordaron como pasajeros y lo despojaron de la motocicleta, dejando el cadáver próximo al hospital de Balsequillo.


Seguir Leyendo...
Los familiares de Félix Gómez de 35 años, piden a las autoridades policiales dar con el paradero de los asesinos de su pariente, quien dejó en la orfandad a cuatro hijos adolescentes.

En tanto que, la otra víctima es José Manuel Matos de 18 años, quien fue asesinado por una persona sólo identificada como “Barceló” quien le hizo cinco disparos.

Este hecho ocurrió en el sector Cabón de Haina, donde, según se informó, ocurrió una discusión entre Matos y su agresor.

martes, 2 de septiembre de 2008

Destaca labor en favor de la comunidad de Haina

En la imagen María Cristina Rodríguez, directora ejecutiva de PADESHA

La directora ejecutiva del Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), María Cristina Rodríguez, destacó la labor que en favor del municipio ha venido realizando esa institución, lo que ha contribuído a mejorar significativamente la calidad de vida de sus moradores, a través de los diferentes proyectos y actividades ejecutados en las áreas de educación, salud, deporte y medio ambiente.

La también periodista explicó que desde su fundación, el Padesha ha construído, ampliado y remodelado doce escuelas, incluyendo dos bibliotecas centros educativos y un politécnico a un costo de 50 millones de pesos, el cual es identificado como su principal aporte, “ya que está dotando a los haineros en edad laboral de los conocimientos y destrezas para el desempeño efectivo de un puesto de trabajo y fomentará una nueva cultura laboral, propia de empresas que se preparan para actuar y crecer en un mundo globalizado y altamente competitivo”.


Seguir Leyendo...
“Con la instalación de este centro estamos contribuyendo a que se incremente el porcentaje de la presencia de mano de obra de residentes en el municipio en las empresas y que por consiguiente, disminuya el desempleo y la pobreza en la población” contó la ejecutiva.

Tras participar en el espacio radial “CDN con la comunidad” María Cristina narró que en favor del medio ambiente han realizado jornadas de reforestación en la cabecera del Río Haina, operativos de limpieza, donaciones de tanques para el depósito de basura, habilitado cañada, marcha en contra del bullicio de los motores, donación de cascos protectores, charlas permanentes en escuelas y barrios, construcción de calzadas escalonadas y cuatro pozos filtrantes y asfaltados de calles.

El PADESHA también realiza operativos de salud y orientación médica dentro de la comunidad, donde médicos especialistas atienden a cientos de personas y se donan los medicamentos recetados a cada paciente atendido. En las jornadas educativas se orienta a la gente sobre temas nutricionales, cuidado de la salud, planificación y violencia intrafamiliar, entre otros. Dotó de libros, butacas y materiales didácticos en general al Centro de Salud Mental de Haina.

En el renglón deporte, PADESHA ha canalizado donaciones de uniformes y utilerías deportivas en apoyo a la realización de torneos y actividades recreativas y donó una cama ortopédica a una deportista.

“Pero también hemos llevado a cabo algunas acciones cívicas como la donación de un camión cisterna y un freezer botellero al cuerpo de bomberos del pueblo, alumbrado y rotulación de calles”, refirió la ejecutiva.

Dijo que el Patronato Pro Desarrollo de Haina fue creado en 1992 por la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y que gracias a ello, se han logrado subsanar los conflictos y enfrentamientos que existían entre industriales y moradores comunitarios, teniendo como resultado la concertación, el diálogo y el trabajo conjunto de ambas partes para resolver los problemas de Haina.

“Hemos podido lograr que los recursos puedan canalizarse efectivamente y que las ayudas lleguen de manera puntual y específica a los lugares necesitados...

...el Patronato se ha ganado el respeto y la credibilidad de la gente a través la transparencia y el buen manejo de nuestros fondos. Los resultados se deben al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores que componen nuestra institución, ellos son el sector social, representado por la iglesia y la coordinadora de juntas de vecinos; el empresarial, por los empresarios de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Asociación de Industrias Zonas Francas de San Cristóbal y el gubernamental, por el síndico municipal de Haina”, refirió María Cristina Rodríguez.

“Actualmente estamos ampliando el Instituto Politécnico de Haina a un costo de cinco millones de pesos, construyendo una escuela básica en la comunidad del Cajuilito Sur y en los próximos días daremos el primer picazo para remodelar una cancha”, finalizó.

Industriales de Haina reclaman más medidas fiscales

Los industriales de Haina consideran que las medidas monetarias adoptadas hasta ahora por el gobierno han llegado a su límite, razón por la que propugnan porque el gobierno tome medidas fiscales. Sobre todo, dicen, que vayan dirigidas a reducir el gasto público. El presidente y vocero de la Asociación de Industriales de Haina, Rafael Álvarez Crespo, afirmó que si el gobierno quiere mantener la estabilidad macroeconómica tendría que hacer un balance, una combinación entre medidas monetarias y fiscales. Seguir Leyendo...


Encuentran en Haina el cadáver de una mujer con un disparo y una puñalada

Por Martín Encarnación
Encuentran otro ahogado.
Fue rescatado en la Playa El Gringo en Haina, el cadáver, en estado de putrefacción de una mujer de aproximadamente 30 años con un impacto de bala en la cabeza y una herida de arma blanca en el muslo izquierdo.

Según explicó la médico legisla Isabel Mercedes Félix, la mujer de tez blanca y de aproximadamente 5 pies y 4 pulgada de estatura, fue encontrada desnuda y había perdido todo el cabello.

Seguir Leyendo...
Dijo que al parecer tiene entre 32 a 34 horas de muerta y que su cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo para el expertisio médico legal.
Otro cadáver
Asimismo fue rescatado en aguas del río Haina el cadáver de René Aguasviva Herrera de 54 años de edad, quien de acuerdo a la legista falleció por asfixia por inmersión.

La crónica de los martes



Por Cuqui Córdova

A partir de esta semana la empresa Omnimedia pondrá a circular nuestro último libro deportivo, cuyo título es “Felipe Rojas Alou-El Panqué de Haina”. Ibamos a realizar una rueda de prensa, primero en el recinto del “Escogido” y luego Papá Deportes nos ofreció muy generosamente su oficina en Sedefir, pero el hecho de la ausencia de Felipe, con el cual hemos conversado en varias ocasiones y ultimamente nos manifestó su imposibilidad en venir en estos días, por eso no se ha podido coordinar el acto con su presencia.


Seguir Leyendo...
Como hace ya dos semanas que los libros están listos, se ha decidido (empresa y autor) ponerlos a la venta. Esta es nuestra obra número 14. Veamos la lista de esas producciones:
A esta lista, hay que agregar nuestra contribución en el libro “Los Tigres del Licey -“100 años de gloria”- al escribir la primera parte, denominada “El Licey y los orígenes del béisbol dominicano”.

Esperamos que esta nueva entrega, la número catorce, sea de su agrado y sirva de apoyo a la colección que hemos estado escribiendo de los grandes peloteros y acontecimientos de nuestro béisbol de todos los tiempos.

Integrante banda de droga mata compañero en municipio Nigua

Por José Thomas de Al momento.net

HAINA.- Uno de cuatro hombres que se dedican a la venta de droga en Nigua y Haina mató de un balazo a uno de sus compañeros cuando probaba una pistola ilegal, informó la Policía.


Seguir Leyendo...
El muerto es Silvio del Rosario Raché (Moreno) de 24 años de edad, recibió el balazo en la Puerta Blanca, de Nigua.

Según los informes la víctima, Rodolfo Durán y otros dos sólo identificados como Esteban y Tilí se encontraban en una traba de gallo.

Allí Esteban y Tilí, quienes están prófugos, probaban la pistola con la que tenían en sus planes dar muerte a un tal Bronca quien le habría vendido una indeterminada cantidad de droga.

Desmantelan banda

Asimismo, la Policía del municipio de San Cristóbal desmanteló una banda que se dedicaba a cometer atracos usando para ello, ropas e insignias militares.

La banda la integraban Víctor María Peralta y Alejandro Arias Soto, dijo el coronel José Damián Pujols, director adjunto de Investigaciones Criminales en la provincia de San Cristóbal.

Están acusados de haber atracado a José Luis Pérez, Jerónimo Luis Lorenzo Lavalet y Carlos Manuel Concepción Fajardo.