martes, 30 de septiembre de 2008

Local agencia de empleos en Haina es utilizado por empresario puertorriqueño para ofrecer falsos contratos de trabajo en España

Charo Rivera, propietaria Agencia Rodríguez












El Reverendo Luís Negrón

El local de la agencia de empleos Rodríguez, ubicada en la carretera Sánchez en Piedra Blanca de Haina, es utilizado para impartir charlas de orientación a cargo de un supuesto empresario de orígen puertorriqueño que se dedica a ofrecer falsos contratos de empleos en el exterior. El hombre, identificado como el reverendo Luís Negrón, está impedido en su ciudad natal de prestar servicios como reclutador de empleos por no cumplir con los requisitos que exige la Ley.
Lebrón, propietario de Job Agency International, la cual dice es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado y que tiene sucursales en Puerto Rico, República Dominicana y la Unión Europea, sin embargo, el programa “El informe con Alicia Ortega” pudo investigar a través de los registros oficiales de Puerto Rico, que la misma fue creada en el 2007, utiliza técnicas de convencimiento predicando la palabra de Dios, que algunas de las víctimas que se sienten estafadas, aseguran “les nublan la razón”.


Seguir Leyendo...
Los candidatos deben pagar una suma de dinero por participar en las conferencias y llenar un formulario de aplicación, bajo la promesa de que serán llamados, y en caso de no ser así, es por no cumplir con los requisitos que exigen los empleadores españoles, por lo que Lebrón les sugiere aplicar nuevamente, pagar el mismo monto y buscar más informaciones en la página de internet emigrar-espana.com, de la cual, según una mujer identificada con el pseudónimo de Quisqueya, recibió una respuesta a su correo de un representante del portal que le decía que “hemos recibido miles de correo provenientes de República Dominicana, bajo el alegato de que ofrecemos contratos de trabajo, les informamos que el señor Luis Negrón no tiene nada que ver con nuestra organización”.

De su parte, Charo Rivera, propietaria de la Agencia de Empleos Rodríguez, dijo desconocer que el Reverendo sea un estafador y sólo ha prestado su local para que sean impartidas las charlas, a través de una solicitud que le hiciera el borícua, luego de que se conocieran en un congreso.

En tanto, algunos de los estafados aseguran que Rivera es quien recibe el dinero de inscripción para las charlas, algo que pudo comprobar la productora de “El informe con Alicia Ortega”.

Una mujer identificada como Juanita aseguró que Charo le comentó que su esposo había obtenido el visado a España a través de Negrón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy maria yslanda, de san pedro de macoris.
ese mismo señor negron, estuvo en san pedro y nos engaño a cientos de persona incluyendome a mi. es un mentiroso, falso,engañador, falsante, ladron, nos hizo creer que nos iba a conseguir visa de empleo, y todo fue una mentira todavia las estamos esperando, pero Dios le dara su recompensa a ese ladron, la policia debe tomar carta en el asunto. ademas metio al govierno en eso, diciendo que eso estaba aprobado por el presidente leonel fernadez, y nos dio la direccion de correo electronico del govierno.