martes, 24 de marzo de 2009

Fallece en Haina Ana Ventura, revolucionaria que arriesgó su vida y la de sus hijos para proteger a miembros del movimiento 14 de junio

Murió en la comunidad de Haina en este municipio la octogenaria Ana Ventura, una revolucionaria que durante la férrea dictadura de Rafael Leónidas Trujillo arriesgó su vida y la de sus hijos para proteger a miembros del movimiento revolucionario 14 de Junio. Seguir Leyendo...
Ana Ventura era la viuda de Isidro Ventura y madre del profesor Alcides Ventura, así como de Leo, Yayi, Thelma, Miguel, Williams, Crucito, Félix y Nelson Ventura. Sus restos estan siendo velados en su residencia de Haina y serán sepultados en el cementerio municipal de Tamboril este martes.

Junto a Pancha Ventura, María Otilia Martínez, Rosa Emilia Rodríguez, Cándido Rivas y otros honorables tamborileños Ana, con su pensar y actitud humanista, aportó un valioso legado a Tamboril y al país.

Ana fue la mujer que a finales del trujillato y en el inicio del gobierno de Joaquín Balaguer contribuyó de forma indirecta, a preservar la vida de guerrilleros urbanos como Anastasio Jiménez, Sóstenes Peña Jáquez, Antonio Suazo y otros jóvenes, que pasaron por su humilde hogar en busca de refugio para salvar sus vidas.


Fuente Almomento.net

No hay comentarios.: