lunes, 13 de octubre de 2008

Onda en Suroeste provocará lluvias

Yaguaza.com.do
Una onda tropical localizada al Sureste del país continuará produciendo fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos por los próximos tres días, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Gloria Ceballos, directora de la entidad dijo que el centro del fenómeno atmosférico, a las 11:00 de la mañana, se encontraba a 400 kilómetros al Sur -Sureste de Santo Domingo.


Seguir Leyendo...
También, le sigue de un lento movimiento de traslación por lo que prácticamente está estacionario hacia el Noroeste a tres kilómetros por hora, por las próximas 24 a 36 horas. La funcionaria puntualizó que los vientos máximos sostenidos son de unos 55 kilómetros por hora, con una presión mínima de 1005 milibares.

El organismo meteorológico indicó que los valores de precipitaciones pronosticados podrían estar entre 75 a 100 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas, por lo que mantiene en vigencia la alerta contra inundaciones para residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste, Este y Sureste.

En otro orden, Ceballos hizo un llamado a las instituciones de protección civil a mantenerse en coordinación para tomar medidas preventivas en las zonas bajo alerta.Dijo que se recomienda a las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní y Azua mantenerse debidamente informados.

No hay comentarios.: