viernes, 31 de octubre de 2008

Dice metro Haina - Santiago no es prioridad

Lean este interesante análisis en la columna de Miguel Guerrero en el periódico El Caribe.

Residentes en Haina piden sanear la cañada del barrio Bella Vista

Moradores de la calle respaldo Gastón Fernando Deligne en el barrio Bella Vista del municipio de Haina pidieron la intervención urgente del ayuntamiento de esa localidad, para sanear un cañada que está tapada desde hace varios meses.

Los vecinos informaron que el lugar se ha convertido en un foco de contaminación por el estancamiento de las aguas, las cuales sirven de criadero de mosquitos.

Además, explicaron que las aguas contaminadas se dirigen hasta una escuela pública próxima, lo cual pone en peligro la salud de los estudiantes y maestros que ya no resisten la situación.
El Caribe

jueves, 30 de octubre de 2008

Niños de la escuela de Quita sueño sentados en el piso por falta de sillas?

Nos llega la información en un correo electrónico con pocos detalles, de que, los niños de la Escuela Básica de Quita sueño se sientan en el piso por falta de butacas.
La gente de Quita sueño que nos confirme el dato a hainaenlared@yahoo.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

Un artículo que escribí para el periódico HOY

Figuras de la farándula y deporte juntas y revueltas

Cada cierto tiempo surgen modas y tendencias en el mundo de la farándula, que empiezan a cambiar el estilo de vida de algunas figuras. Es como si se tratase de un virus y son muchos los que se dejan atrapar por él. Estrellas del cine embarazadas de gemelos es uno de los más recientes azotes que ha afectado al jet set.

En vista de que esos fenómenos pasan para dar paso a otros, ahora ha surgido el “síndrome de la atracción hacia los y las deportistas”. Pero esto no es algo muy nuevo. Desde hace varios años, muchas de las figuras del arte y el espectáculo se han venido vinculando a hombres y mujeres del deporte. Seguir Leyendo...


Trabajos reparación puente sobre el río Haina causan largos entaponamientos


Los trabajos de remodelación y acondicionamiento a cargo de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones en el puente sobre el río Haina, están causando largos entaponamientos, que inician desde el elevado del kilómetro 12 hasta la comunidad de Quita Sueño.

Sólo ayer se observaban pocos agentes de la Amet regulando el tránsito, los cuales no eran suficientes para controlar a algunos choferes que se desesperaban, tras largas horas de espera, por cruzar de un lado a otro de manera forzosa, causando con ello mayores entaponamientos.

Se hace necesario que las autoridades competentes apresuren los trabajos de finalización del puente Presidente Troncoso, ya que es la vía que transitan todos los que a la región Sur se dirigen. También, que se envíen los refuerzos necesarios para que el tránsito fluya de manera organizada.

De su lado, los usuarios pueden utilizar otras vías alternas como la autopista 6 de noviembre.

Desaparece del periódico Primicias artículo de Maguá donde critica gestión síndico de Haina



El artículo titulado “Haina: Ayuntamiento atrapado en la incapacidad, desorden y su goce manifiesto” de la autorٕía del periodista Maguá Moquete, desapareció del cronológico de entregas anteriores del periódico Primicias donde el comunicador hainero es columinista.

Moquete criticó duramente la gestión del síndico de Haina Luis Concepción, quien aseguró “es la réplica del incapaz (con todo su derecho). Síndico de Haina, solo por cuatro años, para que nunca jamás aspire a esa posición electiva”.

Haina en la Red se enteró de que Concepción enfrentó personalmente a Moquete y le preguntó que si tiene un problema personal con él.

Inicia torneo de domino en Haina

Fue inaugurado el tradicional torneo de dominó del municipio de Haina, en el local de la Logia Luz, con la participación de los clubes “Los Potros”, Los Coquitos”, “El Centro”, “Los Halcones”, “Juan Pablo Duarte”, “Brisas del Mar”, “Los Hermanos”, “Mi Esperanza”, “Los Amigos”, entre otros.

Esta actividad es respaldada por la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR) y algunos políticos de la comunidad.

El torneo continúa hasta el domingo 30 de Noviembre. Se juega todos los domingos, a partir de las 2:30pm.

Hieren de bala a dos comerciantes en hechos separados

Por Carlos Corporán
Dos sujetos a bordo de una motocicleta hirieron al comerciante Martín Mojica Lara, con residencia en la calle Monte Adentro de la Pared, del municipio de Haina, cuando caminaba por la calle principal de Cajuilito, y fue atracado por los delincuentes, que le despojaron de la suma de 600 pesos.

Mientras, que Víctor Manuel Herrera de la Cruz, de 21 años, con residencia en la calle Principal del barrio Monte Adentro de la Pared de Haina, fue herido de balas por dos sujetos, cuando los delincuentes asaltaban la caferìa "Cafin Bar", ubicada en la calle principal del Cajuilito.


Seguir Leyendo...
Los comerciantes heridos de balas, Martín Mojica Lara, y Víctor Manuel Herrera de la Cruz, recibieron las primeras atenciones en el Hospital de Barsequillo, y transferidos al Dario Contreras, debido a su estado de gravedad.

Oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal, que dirige el coronel José Damián Pujols, profundizan las pesquisas de los hechos de sangre, para apresar a los culpables y ser sometidos a la justicia.

Sub oficial es despojado de su arma de reglamento

Hombres portando armas de fuego golpearon rudamente al sargento de la Policía Nacional, Carlitos Ferrer Valdez, adscrito al Cuerpo Médico de Radio Patrulla, con residencia en la calle Libertad de Haina, despojándole de una pistola calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió cuando el sub-oficial conducía una motocicleta de su propiedad por la avenida doctor José Francisco Peña Gómez, de Haina, y acudió a unos matorrales a realizar una necesidad fisiológica, donde fue sorprendido por los delincuentes, que les golpearon en le cráneo.

Matan joven de 26 años en Cabón

MUNICIPIO DE HAINA:-La violencia y la delincuencia resucitó en este municipio, cuando sujetos no identificados, mataron a tiros a Obispo de los Santos, de 26 años, quien residía en al calle Principal del sector Quita Sueño.


Seguir Leyendo...
El cadáver fue encontrado en un charco de sangre, en la entrada del sector de Cabón, de este municipio de Haina. Residentes del citado sector manifestaron a la Policía Nacional, que escucharon varios disparos y el sonido de una motocicleta de alto cilindraje.
En la escena del crimen los oficiales investigadores encontraron tres casquillos de pistolas calibre 9 milímetros, mientras que el cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense por autorización de la médica legista actuante.


Fuente Nuevo Diario

domingo, 26 de octubre de 2008

Iteresante artículo de Maguá Moquete

¿Cuál sería la diferencia del municipio de Haina, si no tuviera ayuntamiento?
En qué está la Sala Capitular del municipio?
Qué han hecho en los últimos 25 años los síndicos municipales por Haina?
En estos 25 años no ha habido una gestión caracterizada por su trabajo de adecentamiento del municipio y con interés real y demostrado de solucionar los grandes problemas. Más bien se podría decir que en la mayoría de los casos, las gestiones se han caracterizado por la violación a las leyes municipales, para atender intereses partidarios, de tendencias, familiares y personales... y más personales...Seguir Leyendo...



martes, 21 de octubre de 2008

En San Cristóbal...

Estoy en ¡Qué Noche! con Ramón Pastrano por Digital 15



Ayer inició la nueva temporada del programa ¡Qué Noche!, del comunicador y productor Ramón Pastrano. Estaré todos los días acompañándole con el segmento Qué cuenta María Cristina?. Una sección que analiza y aborda los acontencimientos más relevantes del mundo del arte y del espectáculo local e internacional.
Les invito a que nos acompañen de lunes a viernes por Digital 15 de 6:00 p.m. á 7:00 p.m. y a través de Telemicro Internacional por el canal 810 para los Estados Unidos a las 7:00 p.m.

Por la web pueden vernos en http://www.telemicro.com.do/ e ir a la opción Digital 15.


Adivinen los personajes


Alguien conoce esta familia que habita en el viejo Oeste y que visita a Haina en la Red?
Identifíquen al hombre primero, es una ficha conocida...
Envíenme sus comentarios a hainaenlared@yahoo.com

lunes, 20 de octubre de 2008

Detienen cuatro personas con drogas en Haina

Por JOSE A. THOMAS

HAINA, San Cristóbal.- Cuatro personas fueron detenidas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operativos realizados aquí.

Los detenidos son Héctor Martínez, Ricardo Javier Cabrera, Mauricio Melenciano y Luis Alberto Arias.

Seguir Leyendo...
Martínez fue sorprendido con 103 porciones de marihuana y 31 de crack, mientras que Cabrera tenía 49 de marihuana y 28 de crack, informó la DNCD. Los operativos fueron dirigidos por el teniente coronel del Ejército, Rafael Vázquez Espínola, Inspector de la DNCD en la provincia de San Cristóbal, y el primer teniente Jeiro Montilla Almánzar.En los últimos días la Inspectoría de la DNCD ha detenido y sometido a la Justicia a decenas de personas por violación a la Ley 50-88.

domingo, 19 de octubre de 2008

San Agustín vence El Centro en Haina

Nota de prensa
En la imagen: Productivo. Clemente fue la figura del San Agustín.(Fuente externa)
HAINA.- El quinteto San Agustín dominó durante los 40 minutos del partido para derrotar a su archirrival El Centro 86-77 en la continuación del torneo de baloncesto superior de aquí dedicado a Chicho Sibilio.
Otto Clemente guió el ataque de San Agustín que llegó a tener ventaja de 21 puntos a finales del tercer período en ruta a su cuarta victoria del certamen que domina al entrar a la segunda ronda.


Seguir Leyendo...
Clemente encestó 28 tantos y dirigió el juego en la parte final del último período cuando El Centro se acercó peligrosamente.

San Agustín había ganado la primera mitad 45-36 Kelly Suazo agregó 22 puntos y Víctor Pozo tuvo 10 con siete rebotes por los ganadores que tiene marca de 4-1 en la primera posición.
Joan Vallejo encabezó a los perdedores con 28 puntos, Moisés Retde sumó 15 y Ernesto Valera consiguió 10 tantos.
SAN JOSÉ GANA. En el primer desafío de la doble jornada del domingo, Miguel Rodríguez anotó 25 puntos que fueron los decisivos en la victoria del San José 73-68 sobre El Molino.

El partido fue cerrado de principio a fin, pero un pobre control del balón de parte trasera de El Molino puso fin a sus esfuerzos por llevarse el triunfo.

Francisco de la Cruz agregó 20 tantos y capturó 13 balones por San José mientras que Adrian Beltré lideró a los perdedores con 25 y 12 rebotes.

En vez de panel se convierte en panal, pero de avispas. Ocurrió en la Casa de la Cultura de Haina



Las quejas iban señalando con dedos acusadores a participantes y presentes, haciéndoles recordar complicidades, apañamientos y sorderas, entre cegueras y terquedades reiteradas. Seguir Leyendo...

Vigilante mata supuesto delincuente en El Cajuilito

MUNICIPIO DE HAINA:- Un hombre no identificado fue muerto de un cartuchazo, por un vigilante privado cuando supuestamente robaba gallos esta madrugada, en una finca localizada, en el paraje de Mata Paloma, de este municipio. El cadáver se encuentra en la morgue del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, para ser trasladado al Instituto de Patología Forense, para identificarlo y practicarle autopsia.


Seguir Leyendo...
La sub-dirección de investigación Criminal de la Policía Nacional, en esta ciudad, no ha identificado de inmediato al vigilante, que le cegó la vida al alegado delincuente, cuando robaba gallos por un valor de miles de pesos, en Mata Paloma-El Cajuilito.
Fuente el Nuevo Diario.

viernes, 17 de octubre de 2008

Envíenme sus fotos de cuando eran niños

También de cuando estaban en "olla".

mcrodriguez100@gmail.com
hainaenlared@yahoo.com

La conocen?

Entra a este portal para que veas cuanto ha crecido.





Joven es herido de bala en Haina

Fue herido de bala en el municipio de Haina, Henry Domingo Reyes, de 29 años, con residencia en calle Primera número 15 del barrio Vista Mar, por el cabo de la Policía Nacional Santo Santana Ferreira, cuando intervino para impedir que un hombre no identificado forcejaba con Santana con una arma de fuego de fabricación casera, en una peluquería por el cual tuvo que hacer el disparo, que alcanzó a Henry Reyes, quien fue trasladado al hospital público de Barsequillo, del municipio de Haina.

Anuncian reencuentro egresados César Nicolás Penson

En la foto figuran estudiantes de la promoción de 1999

El domingo 2 de noviembre en el Club Fiesta Campestre se realizará el primer encuentro de los egresados del colegio César Nicolás Penson.
Debemos promocionar dicha actividad para que asista el mayor número de ex estudiantes, esta actividad podria ser el inicio de muchas otras cosas para volver a encontrarnos y revivir momentos inolvidables del colegio.
Vamos a apoyar esta actividad, pues ya Adelaida está trabajando fuertemente en ésto. Ya lo saben rieguen la voz y así vuelvan a encontarse con gente que tienen mucho tiempo que no ven. Gozaremos un mundo ese dia.
Favor de ir confirmando su asistencia ya sea por esta vía o llamando al colegio y comunicándose con Adelaida. Esperamos poder contar con todos ustedes.

Att. Joyce Roy
Egresado promoción 2000

jueves, 16 de octubre de 2008

Anuncia cambios y nuevos segmentos en programa de televisión

Rostro de la nueva presentadora
De quién es este rostro?
Envía tu comentario a hainaenlared@yahoo.com
El comunicador y productor de televisión Ramón Pastrano anunció que a partir del lunes 20 de octubre reforzará el contenido de su espacio ¡QUE NOCHE! que se difunde por DIGITAL 15 y TELEMICRO INTERNACIONAL, con nuevos segmentos, escenografía y línea gráfica.

Ha generado expectativas saber quien será la persona que acompañará a Pastrano en la co-conducción, pero no será hasta el lunes que el público conocerá a la nueva integrante.
Seguir Leyendo...
En nota de prensa Pastrano asegura que “su propuesta seguirá siendo una de las más refrescantes de la televisión dominicana y con estos cambios continuará posicionándose en el gusto de la gente que prefiere la televisión que se reinventa, hecha con calidad y profesionalidad.

“El televidente de hoy te exige un contenido más variado y menos formalidad. Pide entregas rápidas, producciones movidas, acorde con los tiempos”. Dijo que el equipo de trabajo de ¡QUE NOCHE! estará integrado por jóvenes talentosos que se han formado en sus distintas áreas, dando oportunidad con ello al relevo generacional, así como de profesionales con experiencia en el área de la comunicación escrita, radial y televisiva.

Ramón Pastrano asegura grandes sorpresas en el nuevo equipo que se integrará a la nueva temporada de ¡Que Noche!.

¡QUE NOCHE! se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por DIGITAL 15 y a las 7:00 p.m por TELEMICRO INTERNACIONAL para los Estados Unidos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

Sobre hombre que intentó atracar gasolinera

Almomento.net
HAINA.- Un hombre sólo identificado como Johnny Cacarita fue muerto en la mañana de este lunes por una patrulla de la Policía, cuando se disponía atracar una estación gasolinera en el sector de Piedra Blanca, Haina.


Seguir Leyendo...
Al sospechosos, que no portaba documentos se le ocuparon una pistola calibre nueve milímetros y una motocicleta.

El hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana en la carretera Sánchez, próximo en la estación de gasolina Isla, en Piedra Blanca de Haina.El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Barsequillo.

Hainera da a luz en un camión

HAINA.- Una mujer dio a luz en una camioneta, momentos antes de arribar al Sub Centro Asistencial de Barsequillo, de Haina. Tanto la madre como el bebé gozan de buen estado de salud. Vea el video aquí.

Dos hombres asesinados en estación combustible en Haina

Quién tiene datos e imágenes de dos hombres que supuestamente fueron asesinados en la estación de combustible Isla en la comunidad Piedra Blanca de Haina?

Onda en Suroeste provocará lluvias

Yaguaza.com.do
Una onda tropical localizada al Sureste del país continuará produciendo fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos por los próximos tres días, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Gloria Ceballos, directora de la entidad dijo que el centro del fenómeno atmosférico, a las 11:00 de la mañana, se encontraba a 400 kilómetros al Sur -Sureste de Santo Domingo.


Seguir Leyendo...
También, le sigue de un lento movimiento de traslación por lo que prácticamente está estacionario hacia el Noroeste a tres kilómetros por hora, por las próximas 24 a 36 horas. La funcionaria puntualizó que los vientos máximos sostenidos son de unos 55 kilómetros por hora, con una presión mínima de 1005 milibares.

El organismo meteorológico indicó que los valores de precipitaciones pronosticados podrían estar entre 75 a 100 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas, por lo que mantiene en vigencia la alerta contra inundaciones para residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste, Este y Sureste.

En otro orden, Ceballos hizo un llamado a las instituciones de protección civil a mantenerse en coordinación para tomar medidas preventivas en las zonas bajo alerta.Dijo que se recomienda a las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní y Azua mantenerse debidamente informados.

sábado, 11 de octubre de 2008

PN apresa hombre de 32 años violó menor de diez

Por Carlos Corporán
MUNICIPIO DE HAINA:- Baubi Boik Nova Hernández, de 32 años, fue apresado por la Policía Nacional, luego que fue acusado por la madre de una menor de diez años, de supuestamente violarla sexualmente, en un callejón del sector de Villa Penca de esta comunidad.


Seguir Leyendo...
Josefina Torres, madre de la menor, que cursa el sexto curso en el plantel público de este municipio, denunció en la Policía Nacional, que Baubi Boik Novas Hernández, alegadamente secuestro a la menor de diez años, llevándola aun callejón, donde la violó sexualmente, bajo la amenaza de que la mataría.

El médico legista certificó que la menor posee perforación del himen reciente. El supuesto violador será sometido a la justicia en las próximas horas, reveló la Policía Nacional, de este municipio.

viernes, 10 de octubre de 2008

Rubby dice grabar con Michel fue una bendición

Por Fausto Polanco

SANTO DOMINGO.- Rubby Pérez se siente muy feliz con lo que acontece con su carrera y dice que para él fue una bendición de Dios haber grabado con Michel el tema “Extrañándote”, a ritmo de salsa.Precisó que la rápida pegada de este disco le recuerda a “Volveré”, que inició con una fuerza similar y la gente lo empezó a cantar desde el principio.

Seguir Leyendo...
“Yo comparo este tema con Volveré cuando arrancó, porque la gente le dio esa misma fuerza y tuvimos que hacerlo en merengue también”, dijo Rubby.

Precisó que la grabación de ese tema fue algo casual, ya que Michel lo estaba grabando en el momento que él llegó al estudio de Marcos Félix. Cuando escuchó el tema le agradó y sin invitarlo entró a grabar.“Cuando terminé de grabarlo le dije a Michel: Tómelo como un regalo primo.

Víctor Waill, que estaba allí, se volvió loco con el tema y decidieron juntar las dos voces en un solo tema y de ahí salió ese palo. Yo me asombré cuando lo escuché y de verdad que ha sido una bendición ese tema”, dijo.A insistencia de la gente decidió hacer dos versiones en merengue, una a dúo con Michel y otra cantada solo por él.

Un año fructíferoDice que este sido un año fructífero para su carrera, ya que ha tenido más giras internacionales que en épocas anteriores y su merengue “Valió la pena” logró calar en el gusto del público. Explicó que aún sin disquera ha podido mantenerse grabando con sus propios recursos y vendiendo sus discos en las fiestas, para al menos sacar algo de lo invertido.

Se quejan problemáticas que afectan comunidad de Haina

HAINA.- A pesar de que en la comunidad de Haina está gran parte de las plantas que generan electricidad y se refina el combustible que pone en funcionamiento grandes maquinarias, sus moradores se quejan de la carencia de energía durante largas horas y por la falta de agua.


Seguir Leyendo...
Moradores del municipio mostraron su preocupación por la falta de estos servicios básicos, que junto a la inseguridad en el sector, se convierten en el gran dolor de cabeza de los vecinos.
Los moradores explican que pagan mensualmente entre 500 y 600 pesos por un servicio que no reciben y que tomar agua fría en el municipio es un privilegio, ya que casi nunca hay luz, según sostuvo Anny Méndez.


“Las cosas que pasan aquí en Haina no se pueden ni decir, no hay agua, no hay luz, no hay trabajo y la delincuencia cada día se incrementa más y nadie hace nada para mejorar eso”, expresó el vendedor ambulante, Jesús Minier.

El agua llega al sector con suma precariedad y la mayoría de los habitantes tienen que comprarla a los camiones cisterna o trasladarse a un lugar un tanto retirado para poder abastecerse del vital líquido.

En los alrededores del parque energético Itabo se ven llegar moradores de todos los barrios del municipio de Haina en motocicletas, bicicletas, guaguas y triciclos, cargados de cubetas, galones, tanques, poncheras y otros envases en busca de saciar la carencia de agua que los afecta.

Los hechos delictivos en el municipio son frecuentes, lo que obliga a los moradores a tener que “trancarse” en sus casas antes de las 10:00 de la noche.

Los habitantes del sector se quejan de la poca vigilancia de las autoridades policiales en el municipio, lo que a su juicio es un factor que contribuye con el aumento de los hechos vandálicos en la comunidad.

Otro de los factores que ha contribuido con el incremento de la delincuecia en los últimos meses, según moradores del municipio, ha sido el cierre de negocios y el despido masivo de personas de algunas empresas.

“La situación laboral en Haina es deprimente, ya que una empresa como Río Haina que contaba con 84 mil empleados hoy cuenta con apenas 18 mil, y a eso se debe el alto grado delincuencial, a la falta de fuentes de trabajo”, sostuvo Domingo Encarnación, ex empleado del Central Río Haina.
Los moradores evalúan la gestión de la sindicatura como positiva y las calles se muestran limpias.

Para recoger la basura el cabildo tiene un plan de acción que llena a cabalidad las exigencias del municipio y consiste en pasar dos veces por semana a recoger la basura por sectores.

La mayoría de los pobladores del municipio valoran la gestión del síndico Luis Alberto Concepción como aceptable, y lo definen como un trabajador incansable que desde que tomó posesión de la sindicatura se comprometió con resolver los problemas de asfalto de las calles y aceras.

En los frentes del ayuntamiento se pueden observar varios parques de esparcimiento que sirven para la recreación familiar y el entretenimiento de los niños.

Prometen obras
El director de prensa del ayuntamiento de Haina, José Holguín, expresó que los trabajos de construcción de obras de esparcimiento es una de las tareas primordiales de la sindicatura y que en menos de seis meses han puesto en funcionamiento varias obras de gran valía para el municipio y se tienen otras en agenda.

Sostuvo que la gran aceptación que tiene el Ayuntamiento en el municipio se debe a que el síndico ha sabido resolver los problemas que agobiaban a Haina en un corto tiempo y de manera eficaz.

El municipio de Haina está situado en la provincia de San Cristóbal, entre el municipio cabecera de San Cristóbal y el Arroyo Itabo al Oeste y la ciudad de Santo Domingo al Este. Este Municipio colinda al noroeste con el río Haina y al Sur con el mar Caribe.

Haina cubre un área de 39.90 kilómetros cuadrados distribuidos en dos secciones y 16 parajes. Cuenta con una población que sobrepasa los 133 mil 884 habitantes y sus moradores albergan la esperanza de que pronto las autoridades gubernamentales encuentren la salida a los problemas que agobian en la actualidad al municipio. Fuente Bani Blog

Fundación acude en ayuda de Haina

La Fundación Ramiro García, que preside el doctor Ramiro García, acudió en ayuda de cientos de personas pobres de la comunidad de Haina. García y su equipo de trabajo estuvieron en el sector Quita Sueño.

Seguir Leyendo...
La Fundación Ramiro García hizo llegar productos como pastas dentales a nombre de Colgate Palmolive, leche, frutas enlatadas, chocolates, golosinas, sábanas, sandalias y otras donaciones.

jueves, 9 de octubre de 2008

Padesha compite esta noche por el Premio Brugal Cree en su Gente

El Patronato Pro Desarrollo de Haina, PADESHA, compite hoy junto a otras instituciones por el Premio Brugal Cree en su Gente, que se realizará a las 7:30 p.m. en la Casa San Pablo.

Conozca la labor que realiza PADESHA en favor de la comunidad de Haina.

Lean este interesante artículo que escribí para el periódico HOY

Los artistas y sus fundaciones
Muchos artistas realizan una importante labor social en favor de los más necesitados, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades.

Es una forma digna de devolver con obras humanitarias parte de las bonanzas recibidas a lo largo de su desarrollo artístico. Sin embargo, otros utilizan la debilidad humana y la pobreza para mantener su figura gravitando tanto en el ámbito social como en el político, lo que se convierte en un acto de perversidad, ya que, como dice un texto bíblico: “que lo que haga tu mano derecha, no lo sepa la izquierda”. Seguir Leyendo...

martes, 7 de octubre de 2008

Caminantes por la paz pasan desapercibidos en Haina

En la foto figuran Rafael Guillén Beltré, Francisco Antonio Nolasco Pichardo, Angel Rodríguez, Ramón Salas, Julio Peguero y Leidy Jiménez, los "Caminantes por la Paz", arriban a Santo Domingo casi al finalizar su caminata después de 33 días y mil kilómetros recorridos para llamar la atención sobre la preservación del medio ambiente y la paz en el planeta. Foto/Reynaldo Brito

El Movimiento Caminantes por la paz pasó practicamente desapercibido a su paso por la comunidad de Haina, ya que muchos lugareños desconocían la hazaña que vienen realizando en favor de la humanidad los jóvenes que visitaron 18 provincias y Haití a pies, en su lucha que partió el tres de septiembre por la preservación del medio ambiente y la unidad mundial.

Seguir Leyendo...
Curiosos miraban a los caminantes y se preguntaban que cual era el motivo de su paso, ya que llamó la atención que estaban siendo acompañados por agentes de la Amet.

A pesar de ello, un grupo reducido de feligreses de una iglesia acompañó hasta Santo Domingo a los caminantes.

Protestan por inundaciones en sus casas

Vecinos de la comunidad El Vagazo de Gringo protestaron hoy para que el ayuntamiento municipal concluya los trabajos de asfalto y drenaje de la calle que enlazaría al sector con la carretera Sánchez, ya que varias casas se han visto afectadas porque el camino está obstruido y el agua producto de los distintos aguaceros se dirige hacia el interior de sus viviendas, algo que no sucedía antes.


Seguir Leyendo...
Los lugareños paralizaron el tránsito en la Sánchez con el incendio de neumáticos y ramas, las cuales colocaron en medio de la calle. Mientras que agentes de la policía contrarestaron con tiros y bombas lacrimógenas.

De su parte, Mario Portes, encargado de proyectos del palacio municipal dijo a Haina en la Red que en las próximas horas estarán resolviendo la problemática que ha venido afectando a los residentes en la zona.

domingo, 5 de octubre de 2008

Mis amigos me escriben

Leica Calderón Fernández
Hello, María Cristina, no hace mucho tiempo me di cuenta de hainaenlared.com, mientras buscaba escuelas de locución, me encuentro con la noticia de locutores reconocidos de Haina y como es mi gente entré y me choqué con la página. De veras te felicito, estas realizando muy buen trabajo. Sin dudas con ésto contribuye con el desarrollo y crecimineto de nuestra comunidad. Te deseo todo lo mejor y espero que continues en este y otros proyectos que nos favorezcan y ayuden a contribuir con la disminución de la delincuencia que está acabando con parte de nuestra juventud. A pesar de todo, somos gente trabajadora y que hemos llegado muy lejos con mucho esfuerzo y dedicación. Realmente, no sé como expresarte mi alegría por el trabajo que estás haciendo. Me parece que estuvimos juntas en el Colegio César Nicolás Penson, es igual a la que conozco pero puede existir otra. De todos modos, sé que eres maravillosa, Dios te bendiga y cuidate mucho.
Atentamente,
Leica Calderón Fernández
Enmanuel Ventura
Hola, de verdad que me satisface este trabajo que estás realizando en este portal de Haina, tienes mucho talento y lo estás poniendo de manifiesto, eres de esas haineras que hacen a uno sentirse orgulloso de compartir la serie 93. Pertenezco al staff de www.haina17.blogspot.com y me alegra que accedas y la sugieras a tus miles de lectores alrededor del mundo. Cuenta con mi apoyo en lo que consideres necesario, ya hemos compartido conducción en alguna ocasión y ojalá poder reencontrarnos, para coordinar alguna actividad y compartir de cerca con los haineros que siguen el trabajo de nuestros blogs.
Con cariño,
Enmanuel Ventura

viernes, 3 de octubre de 2008

Fotos y videos exclusivos sólo en Haina en la Red del Primer Torneo Municipal de Baloncesto

Gracias a Randys Medrano

Vean todo lo que ocurrió aquí
Videos.

Asistencia masiva torneo de baloncesto demuestra necesidad de actividades recreativa en Haina


La asistencia masiva de los haineros al Primer Torneo de Baloncesto Municipal inaugurado ayer jueves en las instalaciones del local multiuso, demostró la necesidad que tiene el pueblo de que sean realizadas con más frecuencia actividades de sano esparcimiento.

El evento efectuado en homenaje al destacado ex jugador de baloncesto oriundo de aquí, Antonio Sibilio Hughes (CHICHO), quien también fue declarado hijo meritorio por el ayuntamiento, había sido pospuesto en diferentes ocasiones, sin embargo, se llevó a cabo exitosamente y entre los asistentes estuvieron el jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, el secretario de deportes, Felipe Payano, Fernando Hasbún, la periodista Alicia Ortega, el síndico municipal, Luis Concepción, el ex jugador de fútbol, Fortunato Quispe Mendoza, el presidente de la coordinadora de juntas de vecinos, Taureano Mazara, así como otras personalidades y medios de comunicación.


Seguir Leyendo...
El destacado cronista deportivo Jhonny Trujillo tuvo a cargo la apertura del evento, que contó con la participación artística del coro municipal.

En el evento deportivo participan los equipos San Antonio, El Molino, San Agustín, San José y El Centro.

Por eso le dicen el mejor paparazzi de República Dominicana



Mi amigo Reynaldo Brito, fotoreportero del periódico El Nacional, se la comió, como decimos los dominicanos, al obtener la gráfica-fraude hecha por la Policía Nacional y presentada a los medios de comunicación, donde se veía al presidente del Colegio Médico Dominicano sin esposas, cuando en realidad sí lo esposaron.

El buen trabajo de Rey confirma una vez más su gran calidad como profesional de la fotografía y demuestra su compromiso con la sociedad.
Compare las imágenes y sea usted el jurado

Un munícipe narra una cómica anécdota sobre la laguna Ñagá

Ese día venía de lo mٕmás tranquilo por el tubo, cuando al otro lado apareció uno de los muchachos más fresco del barrio El Distrito, gritando a voz en cuello: "Hoy estoy que me peleo al puño con el más bonito”, sin miedo pero con precaución, fijé la mirada al otro lado del charco, y en un momento, ¡Resbalé y me fui de cabeza a Ñagá con todo y cantina! En un abrir y cerrar de ojos ya yo estaba afuera en la orilla con mi cantina en mano!. Seguir Leyendo...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Haineros en Telemicro



Hay que resaltar el trabajo digno que están realizando algunos comunicadores haineros en los Medios Telemicro. Uno de ello es el del periodista José Campusano.

Campusano forma parte del departamento de prensa del canal cercano al Parque Independencia. Ha crecido profesionalmente y ya tiene su propio espacio, “En Conferencia”, los sábados a las 9:00 a.m.
En la imagen Ramy Portorreal, hainera que pertenece al staff de Zona 5

Seguir Leyendo...
También están las jóvenes comunicadoras Guillermina Paniagua y Ramona (Ramy) Portorreal, ambas pertenecen al staff de reporteros de Zona 5, un programa de investigación periodística. Portorreal es además la asistente de producción de Zona 5.

Un lector nos escribe

Me place contactarte por esta via para que al igual que yo tu puedas querer colaborar con esta causa.
Mi nombre es Peter Berg, de 29 años, profesional independiente en informática y aunque no vivo en esta localidad de la cual te envio fotografias, regularmente paso por alli, y te puedo dar como testimonio de que esto tiene MUCHO TIEMPO en estas condiciones, agravándose más despues de las tormentas de Noel y Olga.


Seguir Leyendo...
Es una odisea pasar por ahi, regularmente a primeras horas de mañana cuando cada uno se dispone a llevar a sus hijos a colegios que hay en la zona o cuando simplemente van al trabajo tomando este atajo, corriendo a tapones que se hacen en otros lugares próximos, aqui se arma un tapon increíble que llega hasta el mismo cruce Manoguayabo-Autopista Duarte.

Esta es la hora que las autoridades competentes SE QUEDAN DE BRAZOS CRUZADOS ante el peligro inminente que representa estas calles en tan malas condiciones para los transeuntes y residentes, ya que tambien se hacen pozos de agua que puede ser un foco de plagas.

Despues de haber tomado las fotografías, he tenido que ir a tapar las gomas de mi vehiculo, porque es imposible pasar por alli con un vehiculo sin que este sea afectado por un golpe, o por un minimo pinchazo, debido a las cavernas que tienen estas calles.

Esto está ubicado detrás de Carrefour por la prolongacion de la carretera de manoguayabo, hay varias comunidades y residenciales afectados, sólo sé que uno de ellos es El Condado (te envio adjunto además de las fotos un mapa de satélite, marcadas en un circulo rojo las áreas afectadas, sé que hay más calles afectadas en la zona, pero por lo menos estas son neurálgicas para agilizar el tráfico matutino).

Estas calles se comunican con la comunidad de Los Ríos, y pasan todo tipo de vehículos. Además hay muchos otros residenciales circundantes a la zona.

Fijate que en una de las fotos hubo una parte que hasta se abrió UNA FOSA que cabe un camion entero parado, sin ninguna protección, si alguien tenia mucho tiempo sin pasar por allí podía caer en desgracia si es de noche...

Te ruego que pongas de manifiesto tus influencias para que se solucione esto, yo sólo hago lo que puedo, y eso es recurrir a ti.

Te agradezco de antemano que te hagas eco de este problema, a ver si alguien se apiada de esta comunidad. Será de beneficio para todos!

Saludos Cordiales,
Que tengas un feliz dia!
Peter Berg
Tel / Fax : 809.412.8503
Mobile: 809.712.1248 )