miércoles, 8 de julio de 2009

Protestan en Haina por humo de vertedero

Fotos: Jorge Valdez de Sancri.com
La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Haina pide se declaren de utilidad pública los terrenos para el traslado del vertedero

Moradores de la comunidad de Haina realizaron este miércoles una caminata pacífica en contra de la humareda que viene afectando desde hace días al municipio producto del incendio del vertedero.

La vigilia inició en el cruce y concluyó en el Ayuntamiento, donde directivos de la Fundación Aco, La Unión de Juntas de Vecinos de Haina y el Carril y el Club de Leones, quienes encabezaron la marcha, fueron recibidos por un funcionario medio del cabildo, a quien le entregaron una propuesta que pretende sensibilizar a las autoridades locales sobre el impacto en la salud de los haineros que implica el principal foco de contaminación del pueblo. Seguir Leyendo...

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Lina Paredes, contó a Haina en la Red, que los terrenos para el traslado del vertedero deberían ser declarados de utilidad pública, para pueda aminorar los costos del proyecto que “no ha sido ejecutado por la alcaldía municipal porque excede su capacidad presupuestaria” según ha explicado el síndico Luis Concepción.

El valor de los terrenos es de unos RD$14 millones de pesos.

Paredes comentó, que cuando los protestantes llegaron a la alcaldía municipal algunos empleados intentaron enfrentarlos, pero “todo quedó ahí en vista de que era una marcha pacífica”.

No hay comentarios.: