miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fundación AES Dominicana reinicia ciclo apadrinamiento escuelas


La Escuela Básica Bajos de Haina es uno de los proyectos que auspicia esta empresa. Seguir Leyendo...

Recientemente se beneficiaron alrededor de tres mil estudiantes con la entrega de útiles escolares y se procedió con el remozamiento de algunos de los centros educativos apadrinados

Santo Domingo.XXXXX - La Fundación AES Dominicana reinició el ciclo de apadrinamiento de tres escuelas básicas, para el período escolar 2009-2010, con la donación de útiles escolares, el remozamiento de sus infraestructuras, así como el apoyo permanente a la operatividad habitual de esos centros educativos.

A través del programa “Dale cariño a tu escuela”, la Fundación AES Dominicana busca que esos estudiantes reciban docencia en condiciones óptimas y de esta manera apoyar el trabajo de las autoridades educativas para reducir la deserción escolar que muchas veces provocan las malas condiciones de algunos centros.

Alrededor de tres mil alumnos de las escuelas Básica Bajos de Haina, Brisas de Caucedo Sur, en Boca Chica, y Pueblo Nuevo de Los Mina, son beneficiados directamente con esta iniciativa que incluye además actividades educativas sobre la enseñanza de los valores universales, entre otras iniciativas que se van desarrollando durante todo el año escolar. En dicho proyecto se trabaja de la mano con la Asociación de Padres y Amigos de las Escuelas y con los cuerpos docentes y directivos de cada uno de los centros seleccionados.

El apadrinamiento de escuela que realiza la Fundación AES Dominicana se suma a otros proyectos que ejecuta esa organización sin fines de lucro, dirigidos a la educación, por considerarla una de las áreas soporte del desarrollo de las sociedades. Entre estos se citan el convenio de cooperación con INTEC, mediante el cual se entregan cinco becas a través del programa PIES- Estudiantes Sobresalientes, el programa de pasantía con el Instituto Politécnico de Haina y otra iniciativa de más reciente data con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hay comentarios.: