jueves, 14 de febrero de 2008

Atacan a tiros a la DNCD en Haina

HAINA.- El jefe de una banda de distribuidores de narcóticos que operaba en el sector Las Colinas de aquí atacó a tiros junto a otros cuatro sujetos en un operativo en el que fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, tres armas de fuego y varios machetes ‘saca hígado', acción en la que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue auxiliada por la Policía Nacional.


Seguir Leyendo...
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al herido en Haina como Juan Ramón González, quien atacó a los agentes con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, cuando estos llegaron sorpresivamente a un punto de drogas dirigido por él y los nombrados Jeremías Valentín Soriano, alias ‘Lamparita'; y Geury Ramón Lugo Frías, conocido como ‘El Zayayín'.

González y sus compañeros, todos en edades entre 20 y 24 años, son socios de un tal Luis, del que se dice suple con cocaína, marihuana y crack a varios puntos de venta de Haina y la zona periférica de ese poblado, perteneciente a la provincia San Cristóbal. El punto desmantelado está ubicado justo al lado del Colmado ‘La Solución', en Las Colinas.

Les fueron encontradas 110 porciones de cocaína, una pistola Taurus calibre milímetros, número PT2417, un revolver, una escopeta ‘chilena', una gorra negra con las siglas DNCD, una balanza marca tanita, un machete de calamina, dos machetes ‘saca hígado' y un paquete de fundas plásticas empleadas para embasar porciones de sustancias prohibidas.

Los agentes fueron agredidos a tiros por el tal Luis y por González, ataque que fue repelido. No es la primera vez que la DNCD, siempre ayudada por la Policía, es recibida a balazos en la zona donde se produjo el arresto de los delincuentes, quienes mantienen en zozobra a los moradores del sector Las Colinas, de acuerdo a las denuncias recibidas por la agencia antidrogas.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía de San Cristóbal para que los someta a la justicia y lo mismo hará con el herido, inmediatamente este se recupere, para que sea enviado a la cárcel por el juez que reciba el expediente por violar las leyes 50-88 y 36, Sobre Drogas y Armas. González, recluido en el Hospital Público de Barsequillo, recibió un disparo en el costado izquierdo. Diario Libre

No hay comentarios.: