miércoles, 13 de febrero de 2008

Niños del Framboyán reciben clases en una iglesia y están a punto de perder año escolar



En la Escuela Básica Thelma Germán Guante de la comunidad el Framboyán, del municipio de Haina, los estudiantes reciben docencia en el local de una iglesia, ya que el plantel se encuentra completamente deteriorado con el techo a punto de colapsar.
La casa religiosa cedió su espacio por un año, el cual ya se cumplió. En ese sentido, la directora del plantel siente el temor de que los estudiantes pierdan el año escolar.


Seguir Leyendo...
La estructura de la iglesia tampoco es del todo segura, ya que está al lado de una cañada que cuando llueve inunda de agua y basura el área, expidiendo además un fuerte olor desagradable.

La estructura física de la escuela está a punto de derrumbarse, y es utilizada por delincuentes y rateros como motel y baño público, para hacer sus necesidades fisiológicas.

“Estamos a punto de ser sacados de aquí, ya que el año se cumplió y no tenemos a donde ir. Temo que se pierda el año escolar”, dijo Elizabeth Matos, directora académica.

En la parte frontal aparece un sello de la Defensa Civil, en donde anuncian que son centro ofical de refugio, lo que representa un peligro inminente en caso de ocurra un fenómeno natural y esté habitado.

Supuestamente varios políticos se han interesado en rehabilitar el plantel construído en 1988, pero todo se ha quedado en promesas.


No hay comentarios.: