viernes, 22 de febrero de 2008

Menores se queman al estallar bomba casera


Dos hermanitos menores de edad, resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo y heridas, al estallar una bomba casera que encontraron en el patio de la residencia de su padre, en el populoso sector de Puerto Rico, próximo a la Hacienda Fundación, de esta ciudad.

Los menores de diez y seis años, respectivamente fueron identificados por la Policía Nacional, como David Omar de los Santos Mateo y Joan de los Santos Mateo, hijo de la señora Antonia Marte, de 30 años, quien se encontraba trabajando en la zona franca de Haina, cuando ocurrió le hecho.


Seguir Leyendo...
Los menores encontraron el artefacto, donde jugaban y luego le sacaron parte de la pólvora, encendiéndola con un fósforo; esto produjo que la bomba estallara y provocara quemaduras y heridas en las caras, manos y otras partes del cuerpo de los menores. Estos fueron llevados por vecinos al Hospital Juan Pablo Pina, donde recibieron las primeras atenciones médica.

Se presume que el artefacto fue fabricado por sujetos no identificados, en el pasado año, cuando habitantes de la zona, organizaron jornada de protesta exigiendo la reparación de las calles y el suministro de agua potables.
Oficiales de la Dirección de Inteligencia Criminal, de la Policía Nacional, profundizan las investigaciones, para determinar que tipo de explosivo fue que encontraron los menores, que les provocó las lecciones en la cara y otra parte del cuerpo. Fuente El Nuevo Diario

No hay comentarios.: