lunes, 18 de febrero de 2008

Dicen avanzan trabajos construcción puente río Nigua


Los trabajos de construcción del puente Madre Vieja Sur sobre el río Nigua en esta ciudad avanzan aceleradamente, reseña en el día de hoy el periódico digital Al Momento.net.

Fueron colocados los pilotes de metal y hormigón armado donde descansará la estructura. La infraestructura, que se levanta a un costo de RD$75 millones, fue destruida por la tormenta “Noel”.


Seguir Leyendo...
Decenas de obreros trabajan en la colocación de las redes del envarillado y los moldes para el vaciado del concreto en los pilotes.

Como parte de los trabajos se canalizaron las aguas del río Nigua y se evitó que se levantaran nuevas casuchas bajos los aproches (cabezas) de la estructura.

El puente de Madre Vieja Sur tenía más de 70 años en servicio sirviendo de vía de desahogo para quienes se trasladan hacia los poblados de Nigua, San Rafael, el 18, el 27, Estebanía, Hatillo y las zonas residenciales de Santes, Leonela, Constitución y Codal.

El secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa dijo que se trabaja de manera acelerada para terminar la obra en breve tiempo.

Afirmó que el puente que se construye será de mayor calidad que el que había, para evitar que otra crecida del río lo desplome, concluye la reseña de Al Momento.net


No hay comentarios.: