sábado, 26 de abril de 2008

Muere una de seis personas que resultaron quemadas ayer en Haina al explotar tanque de gas

Haina.-Una de las seis personas que sufrieron quemaduras graves ayer en la madrugada, tras incendiarse su vivienda por la explosión de un tanque de gas en Haina murió en la mañana de hoy en la unidad de quemados de hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

La víctima es Domingo Santana, tío abuelo de dos menores que también se encuentran ingresados en estado de cuidado en el hospital Robert Read Cabral.


Seguir Leyendo...
Ayer Santana presentó una condición muy delicada, debido a que inhaló la mayor cantidad de humo durante el incendio.

Otros dos adultos se mantienen en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Morgan luego que recibieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Mientras que los tres niños están estable dentro de su condición de cuidado, en la unidad de quemados del Robert Read Cabral.


Las víctimas son los hermanitos José Santana, de 10 años y Franery Santana, de12, y su prima Yaribe Santana de 8, quienes vivían con sus abuelos en la casa del accidente, quienes tienen quemaduras que van desde 33 a 40 por ciento de su superficie corporal.

La explosión ocurrió alrededor de las 12:00 de la noche, cuando la mayoría de la familia dormía, y el abuelo encendió un cigarrillo sin percatarse que había un escape de gas.

Según Sandra Garbán, esposa del padre de la niña quemada, y María Santana, hija de la pareja de adultos, el incendio destruyó todo lo que había en la casa.

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, explicó que los niños llegaron al hospital pasadas las 2:00 de la madrugada y que están recibiendo todas las atenciones de acuerdo al protocolo de atención establecido para ese tipo de pacientes. Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: