lunes, 7 de abril de 2008

Patronato de Haina promueve bienestar

En su misión de contribuir a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del municipio de Bajos de Haina, el Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), ejecuta varios proyectos que permitirán la cobertura de la educación inicial y básica; así como al acceso laboral de las personas jóvenes y adultas.


Seguir Leyendo...
Entre las obras que construyen está la ampliación del Instituto Politécnico de Haina (IPHA).

Como parte de su accionar en favor de la comunidad de Haina, siguen aportando al fortalecimiento del sector educativo. Gracias al auspicio de la Fundación Humanismo y Democracia, en los próximos días inicia la ampliación del Instituto Politécnico de Haina (IPHA). Construirán tres nuevas aulas, una biblioteca y un laboratorio de ciencias. Ello permitirá capacitar a 120 nuevos estudiantes. El IPHA fue ideado, construido y puesto a funcionar por el PADESHA, debido a la gran necesidad que tenía la población del municipio de Haina, de calificarse técnicamente, para mejorar sus condiciones de vida.
Construcción Escuela Básica El Cajuilito Sur
Su misión de promover el desarrollo sostenible de la comunidad de Haina integrando los sectores que la componen a la realización de acciones mancomunadas es un cumplido. Para muestra basta la construcción de la Escuela Básica en la comunidad el Cajuilito Sur, la cual es auspiciada por la corporación Eaton – Cuttler Hammer. Este proyecto de seis aulas y dirección en dos niveles, será realizado en dos etapas. Actualmente construyen el primer nivel. En vista de que el plantel más cercano de esa zona está ubicado cruzando la autopista 6 de noviembre, lo que representa un peligro inminente para los cientos de niños y niñas que ahí habitan, la institución entendió que la construccián del mismo era una gran necesidad, ya que se han reportado varios accidentes y muertes de estudiantes. “El verdadero desarrollo de este sector, el cual solo ha sido tomado en cuenta por ustedes, inicia con la construcción de esta escuela” dijo Carlos Estrella, presidente de la junta de vecinos de El Cajuilito.

Ampliación Escuela Básica Ercilia Pepín
La población estudiantil creció en este plantel y debido a la demanda y necesidad de la comunidad, el PADESHA pone en práctica sus buenos oficios y en ese sentido contruirá dos nuevas aulas, las cuales estarán apadrinadas por la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA). Proximamente se efectuará la actividad del primer picazo..

Realización del V Concurso Histórico – Literario de Lectura
PADESHA, en conjunto con la Asociación de Zona Franca San Cristóbal (ASOBAL), PIISA y el Distrito Escolar 04-06 Haina – Nigua, realizarán la quinta versión del “Concurso Histórico Literario de Lectura”. El evento pretende incentivar a los estudiantes del 2do. y 3er. ciclo del bachillerato de todos los centros públicos y privados de Haina, Nigua y La Pared a que lean libros de autores dominicanos. Este año la obra a analizarse es “Over” del escritor Marrero Aristy.
Serán premiados los cuatro mejores trabajos: 4to. lugar: libros + medalla+ beca para estudiar informática, 3er. lugar: libros + trofeo + beca para estudiar informática, 2do. lugar: libros + trofeo+ beca para estudiar informática y 1er. lugar: libros + trofeo+ beca para estudiar informática + 1 computadora con impresora y mesa. La exposición oral será realizada el 18 de abril a las 9:00 a.m en el local de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, mientras que el acto de premiación el 23 de abril en el mismo lugar y hora.

No hay comentarios.: