martes, 1 de abril de 2008

Reclaman reparación del puente sobre el río Haina

A pesar del deterioro progresivo que presenta el puente sobre el río Haina, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones no ha asignado los fondos para iniciar los trabajos de reparación como prometiera a finales del pasado año.


Seguir Leyendo...
El puente Presidente Manuel Troconso fue evaluado y los trabajos presupuestados, por lo que camioneros y choferes de guaguas del transporte público de pasajeros están a la espera de que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, asigne el presupuesto para su ejecución.

Esta pasarela representa un peligro para los miles de usuarios que diariamente la transitan, ya que los soportes fueron socavados casi por completo tras el paso de la tormenta Noel, mientras que las vigas centrales están desniveladas y parte de las barandas destruidas.

A esto se suma que los soportes de las vigas están corroídos casi por completo y cuando pasan vehículos pesados, el puente parece tambalearse de un lado a otro.

“Nosotros esperamos que a este puente se le ponga especial atención, porque en cualquier momento puede pasar una desgracia. Es un riesgo para nosotros cruzarlo diariamente con nuestras guaguas cargadas de pasajeros, por lo que le pedimos al señor secretario de Obras Públicas que asigne los fondos cuanto antes”, dijo Rafael Sánchez, chofer de guagua.

El subsecretario vial y de puentes, Mayobanex Escoto, informó que la estructura fue evaluada antes de la tormenta Noel y dado a los daños que sufrió, se le hizo una segunda evaluación para determinar su situación. “Ya se hizo el presupuesto para darle mantenimiento, o sea, arreglarle las vigas, pintarlo, reforzar la loza, los aproches, darle mantenimiento por debajo.

El presupuesto está listo, pero esperamos que el señor secretario asigne los fondos”, agregó. Escoto informó que es probable que los trabajos se inicien a mediado o finales del mes de abril en curso.

No hay comentarios.: