miércoles, 2 de abril de 2008

Senado participará en solución contaminación en Haina

HAINA.- Los integrantes de las Comisiones Permanentes de Salud Pública y Medio Ambiente del Senado se comprometieron a participar en la búsqueda de solución a la contaminación por plomo que afecta desde hace una década en la comunidad Paraíso de Dios, del municipio de Haina.

Seguir Leyendo...
Los senadores verificaron la situación de la contaminación durante un recorrido este miércoles con los principales comunitarios y coincidieron en manifestar que tienen la responsabilidad de contribuir en la búsqueda de la solución.

El recorrido estuvo encabezado por los senadores Luis René Canaán (Hermanas Mirabal), Tommy Galán (San Cristóbal), Rubén Cruz (Hato Mayor) Amarilis Santana (La Romana) y César Díaz Filpo (Azua), quienes escucharon las inquietudes de los diferentes sectores del municipio que lleva unos 12 años luchando por la solución de este problema.

Esta comisión fue delegada por el pleno del Senado, mediante resolución, ante la preocupación de los moradores de Paraíso de Dios. "Este es un problema de muchos años, queremos una solución porque los niños han estado semanas internos en los hospitales con problemas de convulsiones por lo que queremos eliminar el foco de contaminación por plomo", expresó Sandra Castillo, encargada de Salud de la Junta de Vecino de la comunidad.

De su lado, Juan Ditrén, encargado del departamento de Calidad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, afirmó que el problema de la contaminación por plomo en esa comunidad está en la etapa final ya que "estamos pasando de la teoría a los hechos, en busca de la solución". El síndico del municipio, Luis Concepción, agradeció la precedencia y disposición de los legisladores y los diferentes sectores de buscarle una salida a la situación.

No hay comentarios.: