martes, 2 de diciembre de 2008

Incrementa el número de enfermos del Sida en Haina

Haina y el centro de San Cristóbal son las comunidades donde hay un ligero incremento de personas afectadas del Sida, aseguró el director provincial de Salud quien reveló que unas 200 personas en la provincia se encuentran afectadas de la enfermedad. El doctor José Enrique Encarnación dijo que esa cantidad ha resultado de una evaluación que se hizo a unas diez mil personas.

Entre los afectados hay 20 mujeres embarazadas, a las cuales son integradas a un programa de tratamiento especial para ese tipo de casos. 23 niños están en observación pero que no han dado positivo. Seguir leyendo...
Manifestó que la Dirección Provincial de Salud conjuntamente con la Dirección Regional y la Dirección del Hospital Juan Pablo Pina están desarrollando un amplio programa de educación y orientación a fin que esta enfermedad disminuya en la provincia.

Aseguró que gracias al apoyo que está recibiendo del titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se están llevando a cabo numerosos programas para el beneficio de las personas que padecen esta enfermedad y que una muestra que se inauguró en el Hospital Juan Pablo Pina una sala exclusiva para personas que padecen de Sida, con tratamiento completamente gratis.

Encarnación ofreció sus declaraciones previo a encabezar una caminata con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, con las principales autoridades por las principales calles de esta ciudad.
Fuente consultada Almomento.net

No hay comentarios.: