lunes, 1 de diciembre de 2008

Reabren el tránsito por puente de Haina

Por Rafael Tomás Jaime del periódico El Nacional

El puente Presidente Manuel de Jesús Troncoso, sobre el río Haina, fue reabierto hoy al tránsito de vehículos, lo que descongestionó la autopista 6 de Noviembre que comunica a Santo Domingo con la región Sur. La falta de mantenimiento provocó que el puente sufriera averías en las bases y estructuras metálicas, lo que había sido advertido en varias ocasiones, debido al tránsito permanente de vehículos pesados. La estructura permaneció cerrada el sábado y domingo debido a los trabajos de reparación a que es sometida por la Secretaría de Obras Públicas. Seguir leyendo...
La institución dispuso la reapertura de las dos vías del puente a las 8:00 de la mañana, e inmediatamente empezó el destaponamiento de la autopista 6 de Noviembre, que fue utilizada como única vía hacia el Sur este fin de semana.
La falta de mantenimiento provocó que el puente sufriera averías en las bases y estructuras metálicas, lo que había sido advertido en varias ocasiones, debido al tránsito permanente de vehículos pesados.
La reparación la realiza desde hace dos meses la Compañía Dominicana de Montajes (Codemon) a un costo de 17 millones de pesos.
El peruano Carlos Núñez, encargado de montajes de estructuras de Codemon, informó que todavía resta un mes para concluir los trabajos.
Según explicó, el deterioro se debió a la falta de mantenimiento, pero con las reparaciones que se hacen sería imposible que la obra presente deterioro durante varios años.
Este lunes los trabajadores continuaban instalando soportes metálicos y angulares de 12 y 14 pulgadas para dar resistencia a la base de la parte oriental del puente, mientras soldaban barandas y unían con concreto las uniones de metal, que presentaban aberturas.

No hay comentarios.: