POR ELVIS LIMA
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege Haina) comenzó ayer a regularizar el servicio en varias de sus unidades generadoras, que habían sido sacadas de funcionamiento como medidas preventivas por el huracán Dean.
De acuerdo a un boletín de la empresa, la primera en entrar en operación fue la barcaza Sultana del Este, a las 12:10 de la tarde, mientras que en la central de Río Haina fueron puestas en operaciones Haina IV, con 55 megavatios y Haina TG con 60.
Una nota de EGE Haina señala que en las próximas horas estarán en condiciones de iniciar sus operaciones las unidades de Pedernales, aunque el servicio dependerá de los trabajos de recuperación que haga Edesur en sus circuitos afectados por los vientos del huracán Dean.
Agrega el boletín que continúan en línea las unidades 1 y 3 de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), empresa que, al igual que EGE Haina, forma parte del Grupo Basic Energy.
Precisa Ege Haina que en Barahona fueron iniciadas las labores de limpieza en el condensador de la planta de Carbón, el cual fue afectado por la basura arrastrada por los vientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario