viernes, 7 de diciembre de 2007

Otras dos niñas violadas por su padre en Haina. ¿será que se soltó el diablo en el municipio?



El pasado miércoles un hombre conocido como “Ramoncito” fue apresado por violar a su hijita de ocho años de edad, en la comunidad Gringo de los Bajos de Haina, apunta un informe policial.

Sin embargo, la triste historia no finalizó allí, ya que otra hermanita de diez años de la menor afectada, tras enterarse de lo sucedido, narró a su madre que su padre también tenía relaciones sexuales con ella desde que era “chiquitica”, y que le amenazaba de muerte si contaba a alguien lo sucedido.


Seguir Leyendo...
Según la niña de diez años, Ramoncito le decía que “le hacía el amor para que cuando se case y sea grande, no le duela cuando otro hombre le penetre”.

Con dolor en su mirada dijo entristecida “por mí pueden matar a mi papá”.

En esta misma semana otras tres niñas fueron abusadas sexualmente por sus respectivos padres en Haina, lo que debe llamar la atención de las autoridades que velan por el cumplimiento de los derechos del niño.

En principio de semana José Altagracia Gómez, de 30 años, fue acusado por su esposa Dimely Rimar, de 32 años, de violar a su hija en la comunidad Monte Adentro, mientras que otra menor de 16 años, fue violada por su padre, Augusto Hernández Acevedo, de 40 años, en Quita Sueño.
Las madres deben poner seria atención ante lo sucedido y estar más pendientes de sus hijos, ya que nadie podría estar exempto de una situación similar.

De acuerdo al portal de internet “esperanza para la familia”, algunas de las características que desarrollan los niños abusados sexualmente son las siguientes:

Un niño que es abusado sexualmente tendrá un interés poco usual en todo lo de naturaleza sexual.

El niño tratará de evitar siempre cualquier contexto sexual, puede ponerse como algo muy interesante, o como algo totalmente aborrecible, entonces hay niños que reaccionan de distinta manera, pero siempre lo sexual queda desvirtuado en el niño que ha sido abusado sexualmente.
El niño puede tener problemas para dormir o pesadillas.

Depresión o aislamiento de sus amigos y de su propia familia.

Tiene un comportamiento seductor hacia niños de su propia edad o mas pequeños que él, de tal forma que ese pequeño niño ahora puede llegar a ser un factor de riesgo para otros niños.

El niño dice que tienen el cuerpo sucio o dañado, es muy característico, el niño que ha sido abusado sexualmente siempre se siente sucio.

Tiene miedo de que haya algo malo en sus genitales.

El niño se niega a ir a la escuela, se vuelve en cierta forma antisocial, retraído, individualista y le cuesta trabajo el contacto social.

Los niños que son abusados sexualmente de pequeños y que no se les da la atención adecuada, tienen mayores probabilidades de llevar una vida dentro del contexto de la delincuencia, o que tengan simplemente problemas de conducta.

El niño que ha sido abusado sexualmente puede estar plasmando estas cuestiones sexuales en sus dibujos, juegos, en su imaginación o fantasía, puede tener un comportamiento agresivo más allá de lo normal, una agresividad poco común y puede tener un comportamiento suicida.

Las consecuencias son amargas, malas, no son para nada benéficas y son totalmente una secuela triste a la realidad que ese niño se tiene que enfrentar y para lo cual necesita una mano que lo ayude a salir de todo esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es milagros.
esto es algo lamentable y muy triste y sobre todo traumatico . hay que tener cuidado con los niños estar pendiente de todo llo que esta relacionado con ellos y pedirle al señor que los cuide y los lleve por el buen camino . estas son situaciones muy tristes. bay
que el señor los bendiga

Anónimo dijo...

yo tambien tengo mi hija, y tambien le diria a todos los q somos padres, q aconsejemos a nuestros hijos q nadie debe tocar su cuerpo, y si alguien le dice q lo va ha matar a estos y sus papas x no dejarse tocar, q no le hagan caso y le cuenten todo a mama o a una persona de confianza.