martes, 18 de diciembre de 2007

Preocupa a haineros reparación puentes quede en el olvido

En la imagen se muestra el momento en que el camión tumbó el peatonal Quita Sueño. Gracias a drtec.blogspot.com
Moradores de la comunidad de Haina se sienten preocupados porque la reparación de los puente sobre el Río Haina y el peatonal de Quita Sueño han quedado en el limbo y poco se ha hablado de su reposición.

A pesar de que semanas atrás la Secretaría de Obras Públicas prometió la reparación inmediata de la estructura tumbada por la cama de un camión privado del peatonal de Quita Sueño, por el cual se han reportado cuatro muertes, hasta ahora no se ha hecho nada, en tanto que meses atrás Mayobanex Escoto, subsecretario vial, dijo que el puente sobre el Rio Haina iba a ser sometido a intensos trabajos de reparación, pero su anuncio no ha sido ejecutado.


Seguir Leyendo...
El mismo funcionario declaró que “si no lo intervenimos antes de diciembre, podría colapsar”, algo que alarmó a la población tanto de Haina, San Cristóbal, Baní, como de otras provincias y pueblos del Sur, así como de todos los usuarios que por él transitan.

Los vecinos de la comunidad de Quita Sueño han llevado a cabo varias huelgas en solicitud de la reposición del peatonal, pero su llamado no ha sido escuchado. Recientemente se lanzaron a las calles de manera violenta, llegando a obstaculizar el tránsito, impotentes por no poder hacer nada, tras la muerte de tres peatones, los cuales murieron atropellados tratando de cruzar la carretera Sánchez.

Actualmente, hay algunos agentes de AMET en la zona, los cuales auxilian a transeuntes y peatones, pero aun así, se han podido evitar algunos accidentes.

Según varios expertos en la materia una de las principales causas de la situación en que se encuentra el puente sobre el Río Haina, es la extracción de la arena fina en los alrededores del mismo; sin embargo, otros aseguran, que el mismo es bastante “viejo” y está falta de mantenimiento.

No hay comentarios.: