lunes, 10 de diciembre de 2007

Haina figura estudio UASD entre pueblos que deben ser declarados en alerta roja

El municipio de los Bajos de Haina figura entre los pueblos del país que deben ser declarados en alerta roja durante los meses de temporada ciclónica, asegura un estudio realizado por la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La alta casa de estudios planteó que el Estado debe declarar más de 100 comunidades en “estado de alerta roja” entre los meses de agosto, septiembre y octubre de todos los años por ser la etapa crítica de la temporada ciclónica.


Seguir Leyendo...
Asismismo, se sugirió reubicar todas las viviendas y asentamientos ubicadas en los alrededores del Río Haina y ser traslados “a sitios que no impliquen peligro de contaminación para el agua potable que llega a la Capital”.

Según el informe “el Río Haina: desde Hato Nuevo hasta el Puerto, pasando por Lechería, Palavé, Batey Bienvenido, Buenas Noches, Malanga, Bajos de Manoguayabo, Operaciones Especiales, Manoguayabo, Bayona, Engombe, El Carril, Quita Sueño y Bajos de Haina”, son los sectores con mayor vulnerabilidad, y muestra de ello, son los efectos dejados por la tormenta Noel en las referidas zonas.

El estudio también cita al Río Nigua y las comunidades el Tablazo, Manomatuey, Boruga, Los Cacaítos, La Guandulera, Confluencia con el Yubaso, Jeringa, Madre Vieja y ambas márgenes al pasar por San Cristóbal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria que las autoridades pertinentes se enfocaran mas en el asunto de los puentes, tanto el peatonal de Quita Sueño, como el mismo que conduce a la ciudad de Santo Domingo. Los empalmes deben ser revisados, las obras las contruyen solo por decir...esto lo hiso fulano; pero a quienes les dejan los mantenimientos...Oyeme asi no funcionan las grandes y progresistas ciudades....Clara B.