viernes, 21 de septiembre de 2007

Además de andar atropellando estudiantes choferes aumentan RD$10.00 a los pasajes en Haina

Por Alido de León


Desde el pasado miércoles aumentó el pasaje de los moradores del municipio de Haina, previo aviso de la asociacion de los dueños de minibuses y choferes de la comunidad. El pasaje costaba RD$30.oo y fue aumentado a RD$40.oo, en los minibuses pertenecientes al "Expreso Haina", que es el preferido por los estudiantes, por su relativa "rapidez" y "comodidad" con relacion al pésimo y deprimente servicio de las guaguas calientes.

De su parte, los estudiantes rechazaron el aumento con protestas y reclamos dentro de los minibuses, incluso desmontándose a mitad de camino porque los choferes y cobradores le exigen que paguen los diez pesos o que se bajen de sus vehículos, sin importar el lugar, la hora o las condiciones ambientales o de peligrosidad de algunas calles y sectores.
Los cobradores y choferes alegan que "el responsable del aumento, por dejadez, es el presidente de la ASEUHA", quien supuestamente no quizo no entrar en acuerdo ante las peticiones de los choferes y su sindicato, de que los estudiantes presentaran su hoja de selección al momento de hacerle el carnet que se creó para tales fines. Tambien alegan, los choferes y cobradores, que reciben presiones de FENATRANO, y de San Cristóbal.

Ante esta confusión, donde nadie se hace responsable de la situación, los estudiantes están sufriendo las consecuencias de un aumento desproporcional, en el pasaje que pagan diariamente para ir desde Los Bajos de Haina hasta Santo Domingo, a recibir el pan de la enzeñanza.

No hay comentarios.: