miércoles, 5 de septiembre de 2007

Padesha da primer picaso construcción nueva escuela


Con la presencia de industriales y empresarios, representantes de la comunidad, la iglesia y las juntas de vecinos, el Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA) dió hoy el primer picaso para la construcción de una nueva escuela en el sector El Cajuilito Sur.

El tener que cruzar la Autopista 6 de noviembre para los niños dirigirse al plantel más cercano, fue el principal motivo que motivó a los ejecutivos de esa institución a gestionar los fondos para materializar el proyecto, que contará con cinco aulas en dos niveles y que es auspiciado por la empresa Eaton Cuttler Hammer.

Carlos Estrella, presidente de la junta de vecinos dijo que “con la construcción de esta escuela es donde realmente inicia el desarrollo de la comunidad El Cajuilito, la cual nunca había sido tomada en cuenta”.

Padesha es una institución sin fines de lucro, que trabaja la mejoría de la calidad de vida de los moradores de Haina. Durante su trayectoria ha construido y ampliado 11 escuelas, un politécnico, 2 bibliotecas, varios laboratorios de informática y naturales, pozos filtrantes...

...calzadas escalonadas en barrios hacinados, rotulación del 90% las calles, ha habilitado calles y cañadas, donado un camión bomba al cuerpo de bomberos, equipos médicos a hospitales públicos, uniformes y utilerías a ligas deportivas, hemos materializado jornadas de salud y reforestación, entre otras obras y ha desarrolla su labor en las áreas de educación, salud, deporte y medio ambiente.

No hay comentarios.: