jueves, 20 de septiembre de 2007

Defensa Civil de Haina descacarándose por falta de ayuda y recursos

A pesar de su grado de importancia y de demostrar su efectividad y disposición de colaboración, ante cualquier requirimiento, especialmente frente a los frecuentes huracanes tropicales que azotan al país , la Defensa Civil de la comunidad de Haina se encuentra olvidada por las autoridades y está necesitada de recursos para poder continuar cumpliendo con su misión.

Esta institución carece de las herramientas claves de trabajo: desde una computadora hasta de sillas para sentarse. Su estructura se encuentra en el abandono y carente de espacio. Desde hacen varios años sus miembros vienen solicitando su traslado a la cercanía del mercado de productores, en donde se inició la construcción de un nuevo local, el cual quedó en el olvido.

Los miembros de la Defensa Civil de Haina son noventa; sólo uno está nombrado por el Estado. El único ingreso monetario que recibe la institución es de RD$6,000 mensual.

Los voluntarios de la Defensa Civil constituyen un factor estratégico para la capacidad defensiva del país. En las situaciones que se les requiere sin interés alguno dicen presente, dejando de proteger a los suyos para cumplir con país.

No hay comentarios.: