Este blog tiene como objetivo presentar con responsabilidad y profesionalidad los hechos más simples y relevantes de Haina, con la finalidad de que el mundo conozca nuestras fortalezas y debilidades. Denunciamos los problemas que nos afectan con la intención de encontrar posibles soluciones. Promovemos nuestra gente, cultura y valores. Mostramos con transparencia las malas acciones para que nos corrijamos como pueblo. Haina en la Red es una panorámica de nuestro municipio por dentro. Contacto: hainaenlared@yahoo.com

lunes, 8 de octubre de 2007

“Cama“ camión tumba puente peatonal Quita Sueño



En la foto niños juegan en los escombros del puente peatonal derribado el sábado por un camión que lo chocó con “la cama” que llevaba levantada. Afortunadamente nadie resultó herido cuando la pasarela del puente cayó sobre la autopista Sánchez, en el kilómetro 14, la comunidad Quita Sueño. Foto realizada por Guillermo Burgos

Por Shira Abreu
Haina, San Cristóbal-. El puente peatonal del kilómetro 14 de la autopista Sánchez fue derribado el sábado cuando un camión volteo lo impactó con la “cama” que estaba levantada. Con el impacto la pasarela se desplomó completamente sobre el cabezote del camión y la calle, en la comunidad Quita Sueño, de aquí.

El camión Mack blanco de 2002 placa L007059 de la compañía “Carga 23”, conducido por Hugo Vásquez, chocó con el puente a las 12:15 del mediodía, produciendo un fuerte estruendo. El conductor sufrió un golpe en la cabeza, que al parecer no fue de gravedad. De acuerdo al verdulero Félix Pérez Reynoso y el motoconchista Gregorio Pérez, testigos del accidente, una señora que cruzaba por el puente se salvó milagrosamente porque pasó de la pasarela a la torre justo en el momento que el camión chocó.

El vehículo viajaba en dirección este-oeste por la autopista. El motorista dijo que brigadas del Ayuntamiento y la Policía movieron a la orilla por pedazos de concreto que cayeron en la vía. Pérez Reynoso manifestó que en el momento del accidente no había ningún otro vehículo transitando por la vía. El camionero dijo mientras algunos colegas le ayudaban a bajar el volteo, que no entendía cómo se había levantado. A las 4:50 de la tarde el chofer estaba en el kilómetro 12 de la autopista preparándose para viajar a Santiago, donde tiene sede la compañía para la que labora.

Vásquez explicó que cuando chocó volvía de descargar arena en una dependencia de la compañía Cemex, en el kilómetro 12 de la autopista Sánchez, y se dirigía a Semana Santa, de Yagüate, San Cristóbal, para cargar más material. Dijo que pasó el peaje sin problemas pero que dos kilómetros después el volteo se levantó sin el activar el dispositivo.

No hay comentarios.: