Este blog tiene como objetivo presentar con responsabilidad y profesionalidad los hechos más simples y relevantes de Haina, con la finalidad de que el mundo conozca nuestras fortalezas y debilidades. Denunciamos los problemas que nos afectan con la intención de encontrar posibles soluciones. Promovemos nuestra gente, cultura y valores. Mostramos con transparencia las malas acciones para que nos corrijamos como pueblo. Haina en la Red es una panorámica de nuestro municipio por dentro. Contacto: hainaenlared@yahoo.com

miércoles, 24 de octubre de 2007

El avión más grande del mundo

El Airbus A380 es el avión comercial o de transporte de pasajeros más grande de todo el mundo, contando con la mayor cantidad de plazas de la historia de la aviación, superando al mítico Boeing 747 de la empresa Boeing tanto en capacidad como en confort.

La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.

Seguir Leyendo...
Para reducir el peso del avión se ha decidido construir toda su parte trasera con un compuesto de fibra de carbono, un material mucho más ligero que el aluminio.

El día jueves 30 de agosto del 2007 hizo su tercer vuelo, despegó del aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en el suroeste de Francia, para iniciar una gira de demostración por Asia.
Aterrizó en Bangkok, antes de volver a emprender el vuelo el 2 de septiembre con destino Hanoi. Un día después, sobrevolará el puerto de Hong Kong y hará escala en esta ciudad hasta el día 5. Finalizará su gira en Seúl el 7 de septiembre.


Estos vuelos están destinados a demostrar la capacidad del avión gigante a entrar en funcionamiento. El A380 ha visitado más de 50 aeropuertos, una cifra que habrá aumentado a 120 en 2011. El total de pedidos y compromisos por el A380 se eleva a 173 unidades para 14 clientes, cerca de la mitad de ellos asiáticos.

No hay comentarios.: