miércoles, 10 de octubre de 2007

Vaguada provocará más lluvias con tronadas en gran parte de la RD

Una vaguada asociada a un sistema de baja presión provocará lluvias con tronadas en gran parte de la República Dominicana, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología.

Seguir Leyendo...
Señaló que los aguaceros se registrarán en Santiago, Puerto Plata, Samaná, Independencia, Espaillat, Salcedo y Duarte. Agregó que la vaguada y el sistema de baja presión están provocando vientos muy húmedos del Sureste, lo que provocará lluvias y tronadas.
Recomendó a los residentes en zonas vulnerables de las provincias Espaillat, Monte Plata, Santiago Rodríguez y Duarte, sobre todo en el Bajo Yuna, tomar precaución ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Afirmó que una onda tropical incrementará los aguaceros el viernes.

Para Santo Domingo, pronosticó temperatura máxima de 31 grados Celsius y mínima de 25, en tanto que para Santiago la alta será de 32 grados y la baja en 23. La Romana y Punta Cana tendrán temperatura máxima de 31 grados Celsius y mínima de 23, mientras que en Samaná la más alta estará en 32 grados y en 23 la baja.

En Puerto Plata la temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 23; en Montecristi la alta será de 32 grados y la baja de 23. En tanto en San Juan de la Maguana la máxima será de 31 grados, la mínima de 21, y en Barahona la más alta será también de 31 grados y de 24 la baja. (Fuente Almomento.net)

No hay comentarios.: