lunes, 29 de octubre de 2007

Se derrumba el puente sobre el rio Nigua y desalojan decenas de familias


Por Ramón González

San Cristóbal.- Decenas de familias desalajadas y pérdidas millonarias han dejado en esta provincia las lluvias producidas por la tormenta Noel. A causa de de este fenómeno se derrumbó el puente sobre el río Nigua, en la antigua carretera Sánchez.


Seguir Leyendo...
Desde las 2:00 de la madrugada de este lunes brigadas de los organismos de socorro Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana), la Policía Nacional y el Ayuntamiento de San Cristóbal están en las calles para evitar pérdidas de vidas humanas.
En la madrugada al menos 500 familias que residen en las márgenes Oriental y Occidental del río Nigua fueron desalojadas para evitar que fueran arrastradas por la crecida del río Nigua.

Fruto de las lluvias el puente sobre el río Nigua en la antigua carretera Sánchez se desplomó en la parte occidental, por lo que los moradores de al menos siete sectores, incluyendo Madre Vieja Sur, están incomunicados.

El río Nigua ha aumentado en más de 40 metros su ancho, por lo que ha arrasado con decenas de viviendas construídas por humildes familias en su márgenes.Asimismo, próximo a las 11 de la mañana de este lunes una pared que cubre elárea periférica de donde funcionó la antigua Fortaleza Antonio Duvergé, también se desplomó.
No hay energía eléctrica desde las primeras horas de la noche del domingo en este municipio no hay servicio de energía eléctrica por lo que muchas familias han tenido inconvenientes para enterarse de la situación que se vive en la ciudad, así como en los demás pueblos del interior.

No hay comentarios.: