jueves, 25 de octubre de 2007

Policía y fiscal de Haina anuncian arresto presunto asesino

Por Martín Encarnación
El fiscal de Haina, Jhonny Germán, y el departamento de Homicidio de la Policía Nacional en ese municipio, informaron que fue arrestado Carlos Ubrí Barbuena, presunto autor de la muerte del estudiante Johnny Peña Soriano.


Seguir Leyendo...
El joven de 21 años fue muerto el domingo 14 de octubre, en el parque central de la comunidad de Piedra Blanca.

Según las autoridades, Peña Soriano fue herido de un disparo cuando llamó la atención a Ubrí Balbuena, de 37 años, cuando una banda que este dirige se disponía a enfrentarse con otra.
Según la médica legista actuante, Elizabeth Mercedes Feliz Calderón, Peña Soriano fue alcanzado por un disparo en el abdomen que le afectó el glúteo izquierdo por una bala disparada por una pistola 9 milímetros.

Los primeros auxilios fueron recibidos por el herido en el subcentro de salud de Haina. Falleció en la clínica Abel González, en esta capital, adonde fue trasladado.

El padre de la víctima, Alberto Peña, informó que su hijo era estudiante del cuarto año del bachillerato del colegio Fernando Sibilio de Haina y que Ubrí Balbuena es un reconocido delincuente que integra una banda de malhechores.

Dijo que el victimario disparó contra Juan Henríquez Peña Soriano, hermano de la víctima, luego que los familiares lo persiguieran.

Los familiares rechazaron la versión de la Policía que pretendió involucrar a Peña Soriano como miembro de una banda, y dijeron que este solo se dedicaba a actividades deportivas y educativas en la comunidad.

Los familiares de la víctima pidieron al Jefe de la Policía que no permita que el hecho quede impune, y el responsable sea sometido a la justicia para que se aplique todo el peso de la Ley.

Denunciaron que son amenazados de muerte por familiares del victimario, por lo que las autoridades deben tomar acciones urgentes antes que ocurra una desgracia.

La víctima residía en el callejón La Guinea, en Piedra Blanca. Cientos de estudiantes participaron en el sepelio.

No hay comentarios.: