lunes, 22 de octubre de 2007

Comparta las semillas del éxito

Un hombre tenía un sembrado de flores bellísimas. Cada día, de sucultivo salían centenares de paquetes para vender a la ciudad conlas flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer. Estehombre, cada año ganaba el premio a las flores más grandes y demejor calidad y como era de esperarse, era la admiración de todos enla región.

Seguir Leyendo...

Un día, se acercó a él un periodista de un importante medio decomunicación para preguntarle el secreto de su éxito, y el hombrecontestó:- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejoressemillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también lassiembren.- ¿Cómo? -dijo el periodista- pero eso es una locura-.
¿Por quécomparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra almismo concurso año tras año? ¿Acaso no teme que sus vecinos sehagan famosos como usted y le quiten su importancia?Verá usted señor, dijo el floricultor:- El viento lleva el polen de las flores de un sembrado a otro.
Si mis vecinos cultivaran un semilla de calidad inferior, lapolinización cruzada degradaría constantemente la calidad de misflores. Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, deboayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre con otras situaciones de nuestra vida. Quienesquieren lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos tambiéntengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que losdemás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidasque toca.
Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otrosencuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se hallaunido al bienestar de todos los demás.Es necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades yvirtudes para obtener una excelente cosecha que se verá reflejada enuna mejor sociedad."Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego quevivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siemprehumildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.
Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculode la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como tambiénfueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, unsolo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos ypor medio de todos y en todos" Efesios 4:1-6.

No hay comentarios.: